hit
counter

Alimentos Alcalinos Colon Irritable – Conoce Los 5 Mejores

Califica este Articulo

Si padeces de colon irritable no solo debes estar consiente de llevar un hábito alimenticio adecuado para tratar los problemas intestinales, sino que también debes conocer que los alimentos alcalinos son los más adecuados para tratar este tipo de afecciones

Los alimentos ácidos son letales para tu problema de colon irritable, es por ello que debes equilibrar tu dieta y consumir alimentos con alta proporción alcalina. La alcalinidad aporta grandes beneficios a tu organismo ellos reparan o restauran los mecanismos enzimáticos e inmunológico.

Alimentos-Alcalinos-Colon-Irritable

Lo que se complica con el colon irritable es que tu organismo produce grandes cantidades de ácido, por lo tanto necesitas mantener un balance en los procesos metabólicos, para ello te es necesario consumir alimentos alcalinos que aporten ese balance que tanto necesitas

5 Alimentos alcalinos para el colon irritable

Como debes cuidar todo lo que consumes para mejorar tus hábitos alimenticios, te invito a tener una dieta alcalina, que proporcionara a tu organismo muchos beneficios pero en especial a ese problema de colon irritable que tanto te afecta, reduciendo los síntomas de estreñimiento acides, nauseas, vómitos, diarreas y dolor abdominal.

A continuación te presento una lista de alimentos alcalinos, los cuales podrás utilizar y añadir a tu dieta para combatir el colon irritable.

1.    Aguacates

Un alimento altamente alcalino es el aguacate, este fruto aporta grandes beneficios a tu organismo para el sistema nervioso y cardiovascular, además también posee muchas propiedades positivas para mejorar las condiciones de tu aparato digestivo.

Las diarreas causadas por la afección intestinal, es uno de los síntomas más molesto para la persona con colon irritable, el aguacate es ideal para combatir este síntoma, con su consumo controlaras la diarrea de manera directa, calmando a su vez, la ansiedad y el estrés. El aguacate le inyecta a tu organismo una alta dosis de electrolitos

El fruto del aguacate regulara y protegerá la flora intestinal de tu organismo, aportando sus atributos para un mejor funcionamiento de tu intestino a través de su alto contenido alcalino, de vitamina B y potasio además fibra pero de la soluble, calcio y también magnesio.

Lo maravilloso del aguacate es que lo puedes consumir de muchas formas, puede ser entero, en rodajas, elaborar ensaladas, de forma machacada o prepararlo en forma de crema.

2.    Almendras  

La mayoría de los frutos secos poseen un alto grado alcalino siendo la almendra uno de ellos, el consumo de este fruto seco te ayudará a calmar la sensación de ansiedad y también el hambre, pueden ser consumidos a cualquier hora del día.

Si eres una persona ocupada y tienes días atareados, llenos de trabajo o con tareas del hogar, en cualquier momento puedes tomar un puñado de almendras y comer.

Estas te permitirán calmar el estrés, la depresión y la ansiedad, mejorando los movimientos intestinales si padeces de colon irritable, pues son una rica fuente de potasio y magnesio, aportando de las fibras, pero no cualquier fibra, sino que de las solubles que son muy necesarias para poder aliviar por ejemplo el estreñimiento que es causado por este padecimiento.

Otros frutos secos con altos contenidos alcalinos con las características y propiedades de las almendras son las nueces, los cacahuates o maníes, estos pueden ser usados como alternativa si se te hace fácil conseguirlos.

3.    Plátanos

El plátano es otro fruto que tienes para combatir tu problema de colon irritable que es alcalino. Sus propiedades ricas en potasio, vitamina B y magnesio hacen del plátano una fruta ideal para ti que padeces de colon irritable, este funciona como un relajante natural estimulando tu aparato digestivo a un mejor funcionamiento.

Otro de los beneficios que puedes tener con el consumo del plátano es que beneficiará tu organismo combatiendo el colon irritable creando una protección intestinal que evitará la aparición de ulceras, estas son mayormente las causantes de dolores, estreñimiento, acides y diarrea, además el plátano es muy útil para tratar muchos problemas intestinales

Lo bueno del plátano es que lo puedes consumir de muchas maneras y como cualquier otra fruta, en forma entera, en rodajas, en ensalada de frutas, en forma de batido tipo jugo, como mejor lo prefieras, otra fruta alcalina que posee propiedades parecidas al plátano es la lechosa o papaya, la cual es muy útil para el colon irritable.

4.    Avena

La avena también posee propiedades alcalinas como muchos otros cereales, esta alternativa puede ser un desayuno muy útil para ti que padeces de colon irritable.

Este es un cereal muy completo que le aporta a tu organismo, vitalidad y energía, proporcionando hidratos de carbono de combustión lenta, lo que se traduce en que te mantendrá con una sensación de llenura durante varias horas al día.

Lo que hace a la avena un alimento alcalino ideal para el colon irritable es su alto contenido de fibras solubles  aliviaran el estreñimiento, estimulando los movimientos peristálticos y creando una protección a tu flora intestinal.

La avena puede ser disfrutada por ti de forma cruda, con leche de soya y acompañada de yogurt, también se puede combinar con harinas para la preparación de platos como en el empanizado de carnes y verduras como la papa, el cual es otro alimento alcalino que pudieras utilizar para aprovecharte de sus beneficios.

5.    Apio

El apio es considerado uno de los alimentos más alcalinos que existen, su alto contenido de agua te permitirá regular tus procesos intestinales, los cuales al verse deshidratados absorben liquido de las heces, lo que perjudica aún más tu situación intestinal

Al regular el proceso del intestino sentirás como se irán calmando y mejorando cada uno de tus síntomas, debido a que muchos de ellos provienen de un mal funcionamiento del sistema digestivo causados inicialmente por las ulceras y la inflamación.

Las propiedades del  apio también  reducen el colesterol lo que contribuye también con un mejor funcionamiento del aparato digestivo de tu organismo. El apio al igual que otras verduras puede ser consumida de diversas formas, puedes optar por ingerirlas sancochadas enteras, hacer puré, agregarlas a ensaladas, sopas u otros platos de tu preferencia

Los alimentos alcalinos se constituyen entonces en la opción para ti que padeces de colon irritable, estos que se te he presentado tienen un alto contenido alcalino, son considerados ideales para tratar tu problema intestinal, equilibrando la producción de ácido de tu cuerpo, lo que debes hacer es incorporarlos a tu dieta diaria.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!