hit
counter

Alimentos Astringentes para el Colon Irritable

Califica este Articulo

¿Estas sufriendo de mucho dolor intestinal y en ocasiones se te dificulta ir al baño? Es posible que estés sufriendo de colon irritable. Una enfermedad muy molesta que puede atacar a diferentes personas sin distinguir de edad, sexo ni raza.

Esta enfermedad puede ser muy común pero no deja de ser muy doloroso y ocasionarte otras complicaciones que dificultan el correcto andar de tu día a día. Retrayéndote en ocasionas para salir de tu casa o hacer en ella las actividades normales.

Alimentos-Astringentes-para-el-Colon-Irritable

Él colon es la última parte del intestino próximo al recto, este es el encargo de extraer los líquidos y vitamina K de las heces antes de la expulsión.

Cuando por alguna razón, ya sea por alimentos y otros es provocado la inflamación del colon, este se contrae impidiendo el correcto paso de las heces y produce mucho dolor en la zona abdominal.

Alimentos astringentes para el colon irritable

Así como existen los alimentos que pueden afectar el colon, también existen los que están recomendados para aliviar los síntomas de este padecimiento. una dieta balanceada es una de los remedios más potentes para curar esta y cualquier patología.

Entonces si sufres de esta molesta enfermedad te sugiero consumir los alimentos que a continuación te muestro y que de verdad funcionan en estos casos, te lo dice quien ha padecido de ello y ha encontrado un alivio placentero.

1.    Yogur natural

El yogur natural es muy recomendado y de seguro ya has escuchado hablar de ellos como remedios para los problemas estomacales, piel y otros, es además uno de los remedios con propiedades astringentes recomendados para los que padecen del colon irritable.

Este tiene las propiedades de tratar las infecciones de los intestinos, aligerar la digestión, aumenta la flora intestinal y digieren la lactosa presente en las leches.

Ingredientes:

  • 3 envases de 100 mg Yogur natural

Preparación y consumo:

En realidad, el yogur natural lo puedes comprar ya listo, siendo unas de las mejores formas de consumir, puesto que si te dedicas a prepararlos se puede hacer una tarea un poco más difícil.

Debes consumir al menos 100 mg en ayunas y los otros dos antes de las comidas principales, estas pueden ser el almuerzo y la cena.

2.    Puré de zanahoria y patatas

Las verduras como las zanahorias y patatas son unas de las más indicadas para tratar las afecciones del colon, contiene potasio, ácido fólico, vitaminas C y otras minerales muy benéficos para el correcto funcionamiento del intestino.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 2 patatas

Preparación y consumo:

Lava muy bien las zanahorias y las patatas y luego retira la corteza, corta en dos y coloca a hervir hasta que esté totalmente blanda que se facilite la trituración para realizar un puré, realiza esta preparación y consume al menos tres veces durante el día.

3.    Cereales y pastas

Algunos cereales como el trigo la cebada y pastas integrales, arroz y otros. son muy recomendados para aliviar los síntomas del colon irritable de manera eficiente, gracias a sus propiedades y fibras saludables que reducen a irritación, el dolor y la expulsión de heces.

Ingredientes:

  • Pastas de trigo
  • Arroz
  • Agua

Preparación y consumo:

Es muy fácil de preparar una pasta o un arroz para ingerir mientras se tiene síntomas del colon irritable. En el caso de arroz, solo debes agregar el arroz una olla y colocarle el doble del agua para cocinarlo muy bien. Luego se retira del fuego y se consume si quieres frio o caliente.

Para la pasta coloca una cantidad de agua razonable a la cantidad de pasta, el agua debe ser al menos el doble de esta, deja que el agua hierva, agrega la pasta y deja hervir hasta que esté totalmente blanda.

4.    Manzana y plátanos

Tanto las manzanas como los plátanos contienen propiedades como fibras buenas, potasio, hierro y otros que ayudan a aliviar los síntomas del estreñimiento producto del colon irritable, en este caso los frutas de las cuales te hablo son muy fáciles de conseguir y además se pueden consumir de forma directa.

Otras de las formas de consumir estas frutas y de manera simultánea es realizando un jugo con ellas.

ingredientes:

  • Dos plátanos bien maduros
  • Dos manzanas verdes o rojas
  • 500 ml de agua
  • Endulzante natural

Preparación y consumo:

La realización de los jugos es una de las formas más naturales y eficaces de aprovechar las propiedades de las plantas, en este caso para realizar un jugo de plátano y manzanas, debes quitar la corteza de ambas frutas y cortar en trozos pequeños.

Una vez realizado esto, debes colocarlos en la licuadora con 2 vasos de agua y un poco de endulzante natural, sea miel o stevia y licuar muy bien, luego si quieres cuela la mezcla y guárdalo en una jarra en la nevera para consumir un vaso cada que quieras.

5.    Pollo y pavo

Si vamos a hablar de las carnes más saludables recomendadas para colon irritable sin lugar no dudas no se deben olvidar la carne de pollo y de pavo, estos contienen muchas proteínas, pero además son más fáciles de digerir que otras carnes.

Estas son del todo recomendadas para este tipo de complicaciones, así como alimentación para otros tipos de patologías. Siendo la forma más habitual de hacerlos en sopa y asados.

Ingredientes:

Para la sopa

  • Pollo o pavo
  • Zanahoria
  • Papa
  • Apio
  • Cebolla
  • Ají
  • 1 litro de agua

Para el asado

  • Una pieza de pollo o pavo

Preparación y consumo:

Para la sopa debes lavar y cortar las cebollas y ají, cortar el pollo y pavo y lavar muy bien, poner a sofreír el aliño junto con la carne, mientas vas pelando y cortando las verduras mencionadas, cuando estén sofritos los aliños agrega las verduras y el agua y deja ablandar por completo.

Para el asado solo lava muy bien la carne y trocea en pedazos delgados, coloca en una plancha para asar y deja dorar por completo.

Estos son los 5 alimentos más recomendables para consumir si sufres de colon irritable, no dudes en ponerlos en prueba para así alimentarte de forma sana y, además curar tu problema de colon irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!