hit
counter

Alimentos Buenos para el Sindrome de Intestino Irritable – Los 5 Mejores

Califica este Articulo

¿Sufres del síndrome de colon irritable y quieres saber cuáles son los alimentos recomendados en estos casos? Primero que nada, debo felicitarte por preocúpate por tu salud y buscar información oportuna para hacer más llevadera esta enfermedad.

En realidad, pueden ser muy variados los alimentos en estos casos, pero te aseguro que muchos han sido utilizados por sus propiedades y que además te pueden ayudar a hacer aún más llevadera la afección por la que estás pasando.

Alimentos-buenos-para-el-sindrome-de-intestino-irritable

En este articulo te diré de primera mano cuales pueden ser esos alimentos que al igual que muchas personas a mí también me han ayudado para que hoy en día pueda decir que los terribles síntomas del síndrome de intestino irritable han sido menguados de manera muy efectiva.

Alimentos recomendados en casos de síndrome de intestino irritable

Como te dije se han seleccionado muchos alimentos por sus propiedades para tratar las afecciones del síndrome irritable y que además aportan los nutrientes y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de estos.

Reduciendo además las recaídas en los síntomas, siendo así, y sin más preámbulos te voy a decir entonces cuales pueden ser estos alimentos y como los puedes consumir.

Aguacates

Este es uno de los frutos más saludables que puedes consumir, aunque tengan un alto contenido de grasa, pero esta grasa es saturada, el cuerpo la puede absorber con facilidad y liberar de la misma forma, además este contiene muchos nutrientes y minerales que ayudan al funcionamiento del intestino.

Por otro lado, proporciona una humectación muy notoria en las heces, cubriéndola además de una mucosa gelatinosa que facilita su expulsión, la sustancia gelatinosa puede ser producida normalmente por el intestino, pero cuando este no se encuentra en total funcionamiento, esta se ve comprometida,

Por lo que en entonces el aguacate puede ayudar en ello, siendo además este uno de los alimentos naturales que se pueden consumir de manera directa o como acompañante de un sin fin de comidas.

Almendras

Las almendras son una de las opciones más recurridas y que se pueden consumir en casos de diferentes afecciones de salud principalmente a nivel estomacal, estas contienen propiedades como fosforo y potasio.

Además, las almendras aportan aceites esenciales para proteger las paredes del intestino y ayuda con la expulsión de las heces, debido a que contienen gran cantidad de fibras solubles,

Estas, las puedes consumir en cualquier hora del día si así lo desees o entre comidas para saciar la ansiedad de comer, las puedes comer directamente o incluir a algunas recetas.

Avena

Sin lugar a dudas, el consumo de avena es muy esencial para el correcto funcionamiento del organismo y en especial de los intestinos, la avena contiene una serie de vitaminas y minerales esenciales para ayudar a todo el organismo en su correcto funcionamiento.

Pero cuando se trata del intestino esta es una excelente fuente de fibras solubles que ayudan al intestino para expulsar las heces retenidas con mayor facilidad y, por otro lado, va incentivando al intestino para que recupere el funcionamiento

La avena la puedes consumir de diferentes formas, una de las más recomendada es como atol por las mañanas, así mismo puedes las puedes consumir en agua fresca de avena e incluso en unión con otros jugos.

Salmon

Este es uno de los pescados que se pueden consumir con total responsabilidad en el caso de algunas afecciones, debido a que este no representa ninguna toxicidad, además este aporta gran cantidad de magnesio y vitamina D.

Otro de los aportes más importantes de este pescado se trata de los aceites esenciales omega 3, los cuales actúan protegiendo el estómago y ayudando a cicatrizar si existe alguna cicatriz o irritación dentro de los intestinos.

El salmón lo puedes consumir asado, para evitar el contenido de grasa, sancochado o en ensaladas con vegetales.

Plátanos

Esta es una de las frutas que han sido consideradas más vitamínicas para los intestinos debido a su gran aporte de nutrientes y minerales, los dentro de ellos el magnesio, hiero, potasio y vitaminas B.

Este conjunto de vitaminas y minerales son muy efectivas para el correcto funcionamiento del cuerpo y en especial para el intestino, para ello se pueden consumir los plátanos simplemente crudos bien maduros, sancochados, o en batidos

Con estos Tips evitaras los síntomas del colon irritable

Muy bien, ahora que ya has conocido cuales son los alimentos buenos para el síndrome de intestino irritable, es hora que te dé a conocer una serie de tips que te ayudaran de ña mejor manera a evitar aquellos síntomas molestos de esta enfermedad.

No comas frituras

Procura en lo posible de reducir el consumo de grasa insaturadas, como aceites vegetales y otros, lo mejor es que las recetas a preparar las realices asadas o al horno, de esta manera no coyores el riesgo de posibles complicaciones.

Ingiere abundante agua

El consumo de abundante agua permite que el cuerpo este siempre hidratado y en el intestino allá la suficiente agua para ayudar a la digestión y además permite que las heces mantengan la cantidad de agua responsable de su flacidez

Mastica muy bien

Come lentamente y mastica muy bien los alimentos para facilitar la digestión y evitar las posibles complicaciones, de este modo también evitas llenarte de gases y reducir los dolores de estómago.

No te satures de alimentos

Si estas acostumbrado a comer tres comidas fuertes lo mejor es que cambies un poco tus hábitos y en lugar de ello, come poco pero ahora no tres veces sino hasta 5 veces durante el día, pero dosis pequeñas.

Esto da tiempo a que el estómago digiera bien los alimentos y se prepara para la próxima carga, lo cual, si comes mucho, los ácidos del estómago no serán suficientes para digerir los alimentos, pudiendo causar trastornos como reflujo, gases y otros.

No te acuestes a dormir enseguida de comer

Nunca te debes acortar enseguida de haber comido, si lo haces los músculos del estómago también entraran en un estado de latencia lo que dificultara la digestión, pudiendo causar otras afecciones en el estómago.

Si sufres del síndrome de colon irritable es muy prudente que comiences desde ya con el consumo de los alimentos que aquí se ofrecen y además practiques las técnicas para que hagas una mejor digestión.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!