hit
counter

Alimentos Enemigos del Colon Irritable – Deja estos 9 Ya!

Califica este Articulo

Una de las cosas que se te puede hacer más difícil de controlar como ser humanos que eres son tus hábitos alimenticios, sin embargo cuando alguien padecer de enfermedades estomacales o intestinales como colon irritable no puedes darte el lujo de hacer fiesta con todo lo que entra en tu aparato digestivo.

Si padeces del colon irritable debes saber que una de sus principales causantes son los malos hábitos alimenticios que llevas o llevabas, aunado a una vida sedentaria con poco ejercicio, es por ello que de la alimentación que ahora lleves y del ritmo de vida que adoptes, dependerá si  agravas o alivias los síntomas que estas padeciendo.

Alimentos-Enemigos-del-Colon-Irritable

Es por eso que te es necesariamente importante saber que alimentos evitar o cuáles de ellos se constituyen como enemigos del colon irritable, pues la razón por la que en muchas persona empeoran los síntomas es porque consumen una gran cantidad de alimentos perjudiciales para el colon irritable.

9 Alimentos enemigos del colon irritable

Es importante para ti saber que la mayoría de las personas si llevan una dieta adecuada pueden controlar los síntomas del colon irritable, es por ello que si quieres reducir los síntomas y combatir eficazmente esta condición tan terrible que te afecta, te es necesario saber cuáles son los alimentos enemigos para el colon irritable.

A continuación conocerás los alimentos que debes evitar para disminuir los síntomas del colon irritable que están afectando tu vida.

1.    Bebidas alcohólicas

Seguramente eres uno de los que disfrutaba de fiestas y salidas, donde la presencia de alcohol era inevitable, pero déjame decirte que la mucha ingesta de alcohol te provocará un fuerte dolor y malestar intestinal debido a que actúa como un toxico y un irritante por excelencia del sistema digestivo.

Es por ello que si estás pensando tomar unas copitas, tenemos malas noticias para ti, es mejor que evites este tipo de bebidas que te perjudicaran enormemente.

2.    Aditivos alimenticios

La comida moderna está llena de aditivos alimenticios es por ello que muchas veces se te puede hacer difícil evitarlos, ellos se encuentran presentes en  los chicles, refrescos, carnes procesadas, dulces industriales entre otros.

Muchos de ellos están contraindicados en colon irritable, pues tienen un efecto desencadenador de reacciones y brotes intestinales, alterando el equilibrio microbacterial de la flora bacteriana intestinal

Por todo esto te recomiendo que excluyas estos alimentos de tu dieta y voltees la mirada a una alimentación más natural.

3.    Cafeína

Esta la puedes encontrar presentes no solo en el café, sino también en el té negro, bebidas energéticas, el té verde, el té blanco, entre otros.

Las bebidas con alto contenido de cafeína pueden aumentar y agravar los síntomas derivados del colon irritable, en especial puede provocar diarrea en exceso, se aconseja sustituirlos por infusiones naturales como la manzanilla, la salvia u otras plantas.

4.    Lácteos

Los alimentos lácteos constituyen un principal enemigo para el colon irritable, estos alteran el equilibrio intestinal agravando los síntomas de esta afección, se encuentra presente en la leche entera, los helados, el queso, la mantequilla y otros.

La grasa de la lactosa estimula la diarrea y muchos de los pacientes con colon irritable son intolerantes a la lactosa, se recomienda sustituir por otros alimentos ricos en calcio como la leche de soja.

5.    Alimentos grasos

La grasa es un enemigo acérrimo del colon irritable, evite en lo posible consumir alimentos ricos en grasas, ya que se constituyen en alimentos difíciles de procesar por personas que padecen de esta afección, alterando el metabolismo.

Los alimentos altos en grasa causan espasmos intestinales, agravando los síntomas del colon irritable, estimulando el tracto gastrointestinal.

6.    Alimentos fritos

Las frituras se constituye en un alimento tentador para la mayoría de las personas, ese sabor que le agrega el aceite a la comida explota el gusto que muchos alimentos llevan por dentro, incluso a muchas personas les causa placer el ruido de las frituras cuando están en el fuego, pero si padeces de colon irritable, es mejor que lo dejes cuanto antes.

Evite en lo posible todas las frituras, estas tienen un alto contenido graso que afecta el colon irritable, desencadenando fuertes dolores y diarreas. Aquí podemos incluir las papas fritas, donas, alimentos procesados, margarinas y otros, cabe destacar que estos alimentos no se deben eliminar del todo, deben seguir siendo consumidos pero en una proporción pequeña.

7.    Especias y picantes

Quizás te has acostumbrado a condimentar y darle sabor a la comida utilizando especias y picantes, pero lamentablemente es una de las cosas que debes dejar de hacer y más si lo practicabas de maneras excesiva.

Los alimentos picantes y las especias pueden causar gases e hinchazón, empeorando los síntomas asociados al síndrome del colon irritable, es por ello que debes evitar consumirlos

8.    Alimentos gaseosos

Los alimentos gaseosos afectaran la inflamación intestinal y la acumulación de gases en los intestinos, lo que sentirás como un gran malestar abdominal, es por ello que te recomendamos comer hortalizas con moderación en especial los frijoles, el repollo, el coliflor, el brócoli, el apio, las zanahorias y todos aquellos que el organismo demora en procesar.

9.    Manzanas y uvas

El consumo de estas frutas  también agrava los síntomas del colon irritable, en especial el estreñimiento y el dolor intestinal, así que en la medida que le sea posible si  usted padece de este síndrome, evítelas.

Quizás consumías muchos de estos alimentos sin conocer el daño que le ocasionaban a tu organismo, ahora que ya sabes que son enemigos del colon irritable, debes evitarlos a toda costa, recuerda que la mayoría de las enfermedades y padecimientos, se tratan con una alimentación sana y adecuada

También es necesario señalar que nuestro organismo necesita de pequeñas proporciones de ciertos alimentos nombrados en la lista, te invitamos a tener una dieta moderada para que te liberes de las afectaciones del colon irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!