hit
counter

Alimentos Ideales para Colon Irritable – 5 de Ellos

4 (80%) 1 voto

Generalmente una de las cosas que se les hace difícil a las personas es controlar sus hábitos alimenticios, pues como seres humanos constantemente están tentados a degustar alimentos ricos en grasa o calorías, por lo provocativo que resultan.

No obstante si te identificas con este tipo de personas y padeces de enfermedades estomacales o intestinales, como el colon irritable, déjame decirte que no puedes darte el lujo de hacer fiesta con lo que consumes y que debes a empezar a controlar y regular todo los alimentos que permites pasar por tu sistema digestivo.

Alimentos-Ideales-para-Colon-Irritable

Tienes que tener en cuenta que la vida sedentaria acompañada de malos hábitos alimenticios son los principales causantes del colon irritable o síndrome intestino irritable como también se le conoce, es por ello que si deseas mejorar tus condiciones debes considerar cambiar tu ritmo de vida en especial la alimentación de tu organismo.

La razón por que la que muchas personas con colon irritable empeoran sus síntomas es porque consumen muchos alimentos perjudiciales para esta afección, por eso es importante que conozcas cuales son los alimentos ideales para tratar el colon irritable, de esta manera podrás optar por una mejor alimentación que beneficie tu organismo.

5 Alimentos ideales para el colon irritable

Así como existen alimentos que son perjudiciales para el colon irritable, existen alimentos que le hacen muy bien a tu organismo y sobre todo, te permiten tener una mejoría en los síntomas de este padecimiento, atacando directamente las causas de esta afección.

A continuación te presento una lista de alimentos ideales para tratar el colon irritable que te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de comer.

1.    Almendras  

El consumo de frutos secos como la almendran te ayudaran a calmar la sensación de hambre o la ansiedad, pueden ser consumidos a cualquier hora del día, en especial si tienes días atareados, llenos de trabajo o con tareas del hogar.

Las almendras permitirán que calmes el estrés, la depresión y la ansiedad, mejorando los movimientos intestinales si padeces de colon irritable, pues son una rica fuente de potasio y magnesio, aportando las fibras solubles necesarias para aliviar el estreñimiento causado por este padecimiento.

Otros frutos secos con las características y propiedades de la almendras, son las nueces, los cacahuates o maníes, estos pueden ser usados como alternativa en caso de que te sean más fácil de conseguir.

2.    Aguacates

Este fruto posee muchas propiedades positivas para mejorar las condiciones de tu aparato digestivo, aportando también grandes beneficios a tu organismo para el sistema nervioso y cardiovascular.

Su alto contenido de fibra soluble, calcio, magnesio, vitamina B y potasio, regularan y protegerán la flora intestinal de tu organismo, aportando sus atributos para un mejor funcionamiento de tu intestino.

Uno de los síntomas más molesto para la persona con colon irritable son las diarreas causadas por la afección intestinal, el aguacate es ideal para combatir este síntoma, pues le inyectará a tu organismo una alta dosis de electrolitos que controlaran la diarrea de manera directa, calmando a su vez, la ansiedad y el estrés.

Este lo puedes consumir entero, en rodajas, elaborar ensaladas, de forma machacada o prepararlo en forma de crema.

3.    Plátano

El alto contenido de potasio, vitamina B y magnesio hacen del plátano una fruta ideal para ti que padeces de colon irritable, este funciona como un relajante natural estimulando tu aparato digestivo a un mejor funcionamiento.

Otro de los beneficios que le aporta el plátano al problema de colon irritable es que evita o crea una protección intestinal para la aparición de ulceras, las cuales son las causantes de dolores, estreñimiento, acides y diarrea, además el plátano es muy útil para tratar muchos problemas intestinales

El plátano lo puedes consumir como cualquier otra fruta, de forma entera, en rodajas, en ensalada de frutas, en forma batida tipo jugo, como mejor lo prefieras, otra fruta que posee propiedades parecida al plátano es la lechosa o papaya, muy útil para el colon irritable.

4.    Avena

La avena puede ser un desayuno muy útil para ti que padeces de colon irritable, este es un cereal muy completo que le aporta a tu organismo, energía y vitalidad, proporcionando hidratos de carbono de combustión lenta, lo cual te mantendrá con una sensación de llenura durante las horas de la mañana.

El alimento de la avena es ideal porque posee fibras solubles las cuales alivian el estreñimiento, estimulando los movimientos peristálticos y creando una protección a tu flora intestinal. La avena la puedes disfrutar de forma cruda, con leche de soya y acompañada de yogurt, también se puede combinar con harinas para la preparación de platos como en el empanizado de carnes y verduras.

5.    Salmon

Este delicioso pescado es uno de los mejores que puedes consumir, el salmón es una gran fuente de proteínas y de omega 3 que te ayudaran a reducir el colesterol, ofreciendo a tu organismo, vitamina D y magnesio.

Todas estas propiedades contribuirán para aliviar esas molestias intestinales que tanto te afectan, mejorando la absorción de calcio de tus intestinos.

Es recomendable que consumas este pescado por lo menos 2 veces a la semana, otros pescados con alto potencial proteico y de omega 3, son el atún, la anchoa, las sardinas y otros.

Comprende que no te hace bien comer todo lo que se te presente en el medio, no consumas alimentos hasta que te sientas lleno, mejor es detenerte un poco antes, mastica bien los alimentos, puedes reducir las proporciones de comidas aumentando la cantidad de comidas diarias, espera reposar la comida, antes de dormir o hacer una actividad física fuerte.

Ya estás enterado de cuales alimentos son ideales para el colon irritable, recuerda seguir una dieta adecuada basada en estos tipos de alimentos, adquiriendo mejores hábitos alimenticios para mejorar tu estado de salud.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!