hit
counter

Alimentos prohibidos para la colitis

Califica este Articulo

Si padeces de colitis, es normal que tengas que lidiar con una serie de problemas, dentro de los cuales se encuentra la alimentación, pero gracias a años de investigación y pruebas de laboratorios, se ha llegado a un acuerdo en donde se da a entender que existen una gran cantidad de alimentos prohibidos para la colitis, solo presta atención a cada uno de ellos.

¿Si quieres saber cuáles son esos alimentos prohibidos para la colitis? Te recomiendo que leas con atención porque en el presente post, te daré a conocer todo lo que necesitas tener en cuenta para crear una dieta en donde no se encuentran todos esos alimentos que empeoran de un momento a otro la colitis, por ello te pido que prestes mucha atención.

La colitis es una situación muy sensible que puede agudizase de un momento a otro, además hay muchos factores que te hacen estar propenso a que esto te suceda, dentro de los cuales el principal son los alimentos que consumes, ya que cuando se presenta colitis el cuerpo no está del todo bien, por lo que no se puede consumir lo mismo que cuando no tenías colitis.

Esa es la razón por la que cuando una persona presenta colitis debe ir a un gastroenterólogo, ya que él es único que puede darle un informe más especificado de que es lo que le está sucediendo y al mismo tiempo orientarlo en cuanto al tema de los alimentos prohibidos para la colitis, pero de todas formas te pido atención, porque a continuación encontraras lo que buscas.

5 alimentos prohibidos para la colitis.

Alimentos prohibidos para la colitis

Alimentos prohibidos para la colitis

No todas las personas tiene en cuenta que existen variedades de alimentos que no se pueden consumir cuando se padece de colitis, siendo esa la razón por la que ingieres cualquier comida y después obtienen como consecuencia que la simple colitis que presentaban se volvió una colitis aguda y lo que les vendrá será mucho peor de lo que pensaban.

  • Gluten

Desde hace mucho tiempo está confirmado que el gluten pertenece al grupo de los alimentos que debes tener bien lejos, ya que con tan solo consumir u trozo de algo que contenga gluten, inmediatamente se sentirá un leve dolor estomacal, que con el paso de los minutos, se convertirá en constantes dolores que llegan hasta tu colon, además este altera la digestión.

Todas las personas que padecen de colitis, deben tener en cuenta que el gluten es uno de sus principales enemigos, este tiene como consecuencia una sobre estimulación a los jugos gástricos, produciendo más de estos, empeorando repentinamente las ulceras que se encuentran en las paredes del colon, además en alguno9s casos impide que los fármacos realicen su trabajo.

  • Lácteos

Tal vez no te parezca que los lácteos vayan a ser uno de los alimentos que no puedes comer para la colitis, pues déjame decirte que es así, estos son difíciles de digerir, por lo que tu colon necesita de más tiempo y más fuerza para digerirlo de la forma correcta, lo que hace que las úlceras que están es las paredes del colon entren en contacto con los ácidos gástricos por más tiempo.

Los lácteos se sitúan en el puesto 3 de los alimentos prohibidos para la colitis, ya que estos producen muchos problemas al colon, además tiene a producir sensación de llenura para los que la consumen,  impidiendo de esta forma que el colon esté listo a la hora de la próxima comida, por lo que es normal que se sientan dolores al momento de comer.

  • Frituras

Es normal que cuando una persona presenta colitis, no pueda comer frituras, ya que están producen un efecto trastornador al colon, es decir que hacen la digestión más lenta y en algunos casos hace que estos presenten diarrea o estreñimiento, debido a que hace que el colon no haga bien su trabajo, ya que el aceite se adhiere a las paredes  colon, haciendo más agudas las ulceras.

No todas la personas tiene en cuenta esta información , por lo que consumen frituras, trayéndole como consecuencia inmediata dolores estomacales y anales, ya que también hace difícil la expulsión de sus restos, debido a que su certeza es muy dura, siendo muy difícil de disolver por parte de los jugos gástricos, además producen acides.

  • Picante

Después de una serie de pruebas se llegó al fin en donde se dice que el picante produce la inflamación de las paredes del colon y al mismo tiempo produce dolor al momento que entra en contacto con las ulceras que se encuentran en las paredes del colon, además hace que los jugos gástricos se multipliquen en pocos minutos, causante fuertes dolores estomacales.

Casi el 90% de las personas que presentan colitis y consumen picante, obtiene como consecuencia la empeorarían de las ulceras, haciendo de esta forma que el tiempo de sanación dure más de lo esperado, impidiendo que cualquier medicamento realice su trabajo de forma satisfactoria, eso sin menciona que incomoda mucho a la persona que lo consume.

  • Cafeína

Tal vez pienses que te será difícil alejarte por un tiempo de esa taza de café que te tomabas en as mañana, en el trabajo y cada vez que se te antojaba, pero por desgracia debe ser así, ya que el café es un alimento muy dañino para las personas que presentan colitis, ya que les produce sanciones de llenura, haciendo que el  colon trabaje más de lo recomendado.

Cabe destacar que la cafeína es el último de los alimentos prohibidos de para la colitis, ya que a muchas personas esto no les afecta, pero esto no quiere decir que lo dejes pasar por alto, debido a que con el paso del tiempo, esto puede traerte consecuencias sumamente graves, por ello te recomiendo que estés al pendiente del consumo de cafeína.

Espero que una vez que termines de leer este artículo, adquieras todos los saberes que estabas buscando, además es de tu conveniencia saber que debes comenzar a tacar a esta enfermedad desde este preciso momento para que con el paso del tiempo no tenga inconvenientes mayores, ya que esta afección en algunos casos puede llegar a causar la muerte.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!