hit
counter

Alimentos que no se deben consumir con colon irritable – 7 Muy Dañinos

Califica este Articulo

Cada vez son más las informaciones que se ponen a disposición de los usuarios para que de una manera muy sencilla, consigan nutrir sus conocimientos, pero cuando a salud se trata es muy importante manejar un conocimiento que de verdad funcione para cada caso

Si sufres de colon irritable debes tener mucho cuidado con los alimentos que consumes. Así como existen los alimentos recomendados para estos casos, son muchos además los que no debes consumir debido a los efectos que causan, muchos causando efectos que empeoran la situación.

Alimentos-que-no-se-deben-consumir-con-colon-irritable

Para ti que eres responsable con tu salud y que estás pasando por este mal momento, debido a los malestares producidos por el síndrome de colon irritable, debes seguir leyendo para que te enteres de los alimentos prohibidos en estos casos.

7 Alimentos prohibidos para síndrome de colon irritable

Existen muchos alimentos con grandes cantidades de sustancias que no son nada recomendadas en casos de colon irritable, estos son los considerados dañinos y son precisamente de los que te debes cuidar.

Sin más preámbulos y esperando que te sirva de mucha ayuda la información que aquí te brindo, entramos en materia con esos alimentos que por nada debes consumir si es tu mal sufrir de colon irritable.

  • Carnes rojas.

Por lo general las carnes rojas son más difíciles de digerir que los otros tipos de carne, pero además si tus intestinos están presentando problemas esto puede ser un problema mayor, debido a que muchas veces no da para digerir estas.

Siendo este el caso las carnes comienzan con su putrefacción natural, causando mal olor, flatulencias y empeorando los síntomas del colon irritable.

Entonces si sufres intestino irritable, lo mejor es que no consumas carnes rojas, o al menos que lo hagas debe ser una pequeña cantidad y que estén muy bien cocidas.

  • Consumo bajo de grasas

para las personas que sufren de síndrome de colon irritable, no es recomendable el consumo de grasas y sobre todo si se trata de grasas insaturadas, por ello debes evitar el consumo de frituras, comidas rápidas, carnes de cerdos, entre otros.

El exceso de gasa en los intestinos, pueden producir que la irritación se vea empeorada y en otro sentido, se puede afectar la digestión de los alimentos, por lo que no debes, abusar del consumo de estas.

  • Elimina los lácteos de tu dieta

Si sufres intestino irritable debes eliminar de tu dieta los alimentos lácteos, estos contienen proteínas que pueden afectar el correcto funcionamiento de los intestinos, por otro lado, existen personas con intolerancia a la lactosa o en muchos casos esta puede ser causada por el mismo síndrome.

Notaras que, si sufres de intestino irritable, cuando has consumido leche sobre todo si es leche completa de vaca se detona una acides en tu garganta y te llenas de gases, esto se debe a que tú intestino no se encuentra en la capacidad de procesar estos alimentos.

Mi recomendación es que, si quieres recuperarte de los síntomas de síndrome de colon irritable, lo mejor es que no consumas leches, en cuanto a los nutrientes y minerales que esta contiene las puedes reponer consumiendo arroz, almendras y otras.

  • Evita el consumo de azúcar refinadas

El azúcar refinada puede ser muy dañina para las personas que sufren de intestino irritable, el azúcar refinadas han sido tratadas y extraído de ellos los minerales que el cuerpo necesita y que le son muy utilices para digerir estas.

Por lo que el consumo de estas sustancias, en lugar de ayudar en el cuerpo lo que hacen es empeorara los síntomas de colon irritable, empeorando la irritación y promoviendo la acides.

Por lo que si deseas dar un poco de dulzor a tus bebidas lo mejor es que uses endulzantes naturales como la miel, azúcar morena y stevia.

  • Evitar los alimentos refinados

Los alimentos refinados pierden un gran porcentaje de sus propiedades y en cambio son enriquecidos con otros químicos como sustitutos, estos químicos son un veneno para el intestino y sobre todo si sufres de intestino irritable, tus síntomas pueden empeorar considerablemente.

Consume alimentos naturales, evita el consumo de harinas, pasta blanca, arroz blanco y otros.

  • Evita el consumo de alcohol y cafeína

El consumo de alcohol y la cafeína es un veneno para las personas que sufren de intestino irritable, estos pueden empeorar la irritación, lo que puede producir mucho dolor y hacer que el intestino sangre, por lo que es muy común que después de beber alcohol o café puedes presentar rayos de sangre en las heces.

Si te quieres curar de ese molesto síndrome lo mejor es que no consumas por nada alcohol o café, o algún otro producto que contenga cafeína.

  • Evita las yemas de huevo

Las yemas de huevo son muy ricas en grasas insaturadas, lo que puede afectar el intestino y peor aún si te mal es padecer del síndrome de intestino irritable, en cambio las claras son más saludables y fácil de digerir.

Si deseas comer un huevo, debes entonces extraer la yema y solo consumir las claras, debes como no sentirás los efectos negativos y obtienes las proteínas necesarias.

Como puedes ver existen muchos alimentos que quizás son muy comunes pero que no sabías que son muy dañinos para tu salud y sobre todo si sufres del síndrome de intestino irritable, debes entonces tener estos en consideración y sobretodo restringir su uso para hacer más llevadera esta afección.

Mantener una dieta balanceada y sobretodo no consumir alcohol, café, refrescos o tras bebidas que contengas muchos químicos y cafeínas, pueden hacer la diferencia de mantener un constante sufrimiento a causa del síndrome o conseguir un pronto alivio.

Espero entonces que lo que la información que aquí te brindo te sea de mucha ayuda para que de una vez por todas dejes de sufrir a causa de este terrible mal, tu salud no es un juego y lo que hagas por ella, se traduce en bienestar.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!