hit
counter

Alimentos que Producen Colon Irritable – Mira 11 de Ellos !Te Sorpenderas!

Califica este Articulo

Esta es sin duda una de las informaciones más importantes para prevenir el sindroma del síndrome de colon irritable, pues son muchos los alimentos que pueden producir el sindroma del colon irritable.

por ello en este caso te voy a decir cuáles pueden ser esos alimentos y que tu también debes tener en cuna para no consumirlos si has sentido alguna vez los síntomas de esta enfermedad.

Es muy importante mantenerse informado en todo momento y sobre todo en lo que respecta a la alimentación debido a que esta juega un papel importante en nuestras vidas para cumplir con los requerimientos del organismo.

Alimentos-que-Producen-Colon-Irritable

Pero también la alimentación puede ser una de las causantes de algunas enfermedades, principalmente las que tienen que ver con el sistema digestivo. teniendo entonces en cuenta lo antes dicho, te presento cuales pueden ser esos alimentos que producen el síndrome del colon irritable.

11 Alimentos que producen colon irritable

Los alimentos que producen el colon irritable por lo general son muy conocidos y que quizás los comas muy a menudo, después de esta información no las veras del mismo modo.

Pues es hora de que comiences a tener más conciencia de lo que consumes para mantener tu salud, pues de lo que tu hagas dependerá lo que tu cuerpo transmita, si comes bien derrocharas salud.

1.    Alimentos de frituras

Los alimentos a los cuales se le aplica mucha grasa para realizarlos no son nada recomendados para mantener una buena salud, el consumo de grasas de forma incontrolada puede provocar que los intestinos se saturen y no realicen de manera correcta sus funciones

Por otro lado, la grasa produce irritación y en ocasiones puede producir reflujo y otros trastornos del sistema.

2.    Alimentos dulces

los alimentos dulces no son recomendados para las personas que sufren de colon irritable y sobre todo para los que tienden a sufrir dentro de sus síntomas la diarrea.

Los dulces aumentan el ritmo de la digestión de los intestinos, esto se debe a que aumentan los niveles de peristaltismo, lo que puede empeorar los síntomas de diarreas aumentando los episodios de las evacuaciones.

3.    Alimentos con edulcorantes artificiales

Los alimentos como las sodas, refrescos, chicles y otros contienen una carga de edulcorantes artificiales como los sorbitol y manitol los cuales pueden empeoraras los síntomas de las diarreas aumentando los ritmos en los cuales se evacua

4.    No consumir alcohol

Los alcoholes además de tóxicos no son nada recomendados si quieres mantener tu salud en general, pero sobre todo la del sistema digestivo, estos por ser muy calientes y por efectos del alcohol pueden causar irritación en el intestino.

Si ya sufres de intestino irritable no debes consumir nada en lo absoluto de alcohol, debido a que la irritación y el dolor se puede ver aumentado, de hecho, en casos se puede expulsar sangre en las heces dependiendo de los efectos causados.

5.    Los alimentos con cafeinas

Estos alimentos pueden causar efectos en todo el cuerpo, activando al límite las respuestas musculares, por lo que la digestión por ejemplo se ve desequilibrada, conllevando a la diarrea, además promueven la eliminación de líquidos.

Entonces por ejemplo cuando se tiene diarrea producidas por el síndrome de colon irritable el café puede aumentar los episodios y aumentar la perdida de agua y minerales, lo que se conoce como deshidratación.

6.    Bebidas con gases

Las bebidas por ejemplo los refrescos, gaseosas y cervezas son muy dañinas para la salud del estómago, estas producen un desequilibrio en los ácidos y los altos niveles de gases ejercen una inflamación que empeora los síntomas de dolor e irritación.

7.    Condimentos

Las comidas con muchos condimentos contienen además muchas sales malas que estimulan los niveles de ácidos lo que puede producir un desequilibrio como reflujo y la irritación.

8.    Alimentos en conservas

Los dulces de conservas de frutas modificadas, verduras y otros contiene algunas sustancias que desfavorecen el correcto funcionamiento de los intestinos lo que puede empeorar los síntomas como la diarrea e inflamaciones.

9.    Legumbres

Estos alimentos por lo general producen muchas flatulencias, lo cual produce la acumulación de gases y modificaciones del ritmo intestinal, probando el aumento de los ácidos y con esto el reflujo y la irritación del intestino.

10. Alimentos como la leche o sus derivados

La leche puede ser una muy buena fuente de proteínas y calcio para muchas personas, sin embargo, esta también puede ser dañina en algunos aspectos, por ejemplo, existen las personas intolerantes a la lactosa principalmente porque su intestino no tolera los niveles de grasas.

Por otro lado, esta misma grasa es uno de las sustancias que pueden empeorar los síntomas de colon irritable. por lo que debes consultar con un médico especialista y en tal caso asesorarte en qué tipo de calcio puedes tomar para sustituir los de la leche.

11. Granos enteros

Los granos son una de las principales fuentes de proteínas y otros minerales, pero estos también pueden ser muy dañinos y sobre todo si ya tienes antecedentes por sufrir de colon irritable. Debido al contenido de gluten un tipo de proteína que puede causar daños en el intestino.

Por lo que es preferible consumir alimentos sin gluten, por este lado debes a sustituir los granos por otros alimentos que no contengan gluten.

Los alimentos son muy importantes para el desarrollo de todos nuestros órganos, pues esto contienen las vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo en general.

Pero por otro lado debes estar muy pendiente con lo que consumes para evitar posibles afecciones de salud. Pues asi como existen los alimentos que no conllevan a efectos secundarios, también existen los que pueden traer otras complicaciones.

Si has notado algunos de los síntomas del colon irritable, es muy prudente que consultes con un médico para que te practique los exámenes pertinentes y saber cuáles pueden ser los alimentos que puedes consumir.

De igual modo te sugiero que controles el consumo de los alimentos que aquí se han mencionado, pues estos pueden tanto producir como empeorar la situación si ya sufres de colon irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!