hit
counter

Alimentos Recomendados para Colon Irritable

Califica este Articulo

Algo que debemos recordar es que el colon, es una parte de nuestro cuerpo que si no lo cuidas y le das el tratamiento adecuado, puede ser víctima de enfermedades que pueden traer graves problemas físicos como, colitis, colon inflamado, colon irritable entre otras enfermedades intestinales.

La alimentación es clave,  ya que con una adecuada ingesta de alimentos el intestino en general (delgado y grueso) puede absorber nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento, si exageramos con tipos de comidas que son dañinas para nuestro organismo, de seguro con el tiempo aparecerán problemas en nuestro intestino, que provocaran un estado físico del que en ocasiones cuesta un poco salir, pero afortunadamente existe cura para los problemas intestinales.

El mejor tratamiento que podemos utilizar para combatir las enfermedades intestinales, es en definitiva todo aquel que tenga que ver  con lo natural, que van desde dietas alimenticias que favorecen a la recuperación del funcionamiento del intestino, hasta el uso de remedios totalmente naturales, algunos con hierbas  otros con algunos vegetales que aportan nutrientes que trabajan directamente en los síntomas del colon irritable por ejemplo. Pero en relación a los alimentos recomendados para colon irritable es donde enfocaremos este texto.

¡Días de problemas intestinales! Encuentra la solución con los alimentos adecuados

Ciertamente este problema proviene de una mala alimentación, por lo que en esos días no puedes pensar en seguir comiendo como lo hacías justo antes de padecer esta enfermedad intestinal, debes reestructurar una dieta que le permita a tu colon descansar del estrés funcional en el que se encuentra y que ha generado síntomas como diarrea, estreñimiento, abundantes gases entre otros, por eso debes consumir ciertos tipos de alimentos.

Alimentos ricos en fibra

Personalmente debo decir que comencé mí cambio alimenticio, con el consumo de alimentos que contienen y aportan gran cantidad de fibra, que uno de nutrientes esenciales para combatir el colon irritable sobre todo si se tiene como síntoma el estreñimiento, ya que actuara directamente en el colon para mejorar el tránsito intestinal, uno de estos alimentos que sin duda es un gran proveedor de fibra y puedes preparar de múltiples maneras es la avena.

No olvides las frutas

Las frutas no deben ser olvidadas ya que son indispensables tanto para tratar el colon irritable es esos días como para tu cuerpo en general, nada como consumir frutas estás deben ser parte de tu dieta diaria, incluso en vez de en la merienda ingerir productos que solo sacian una necesidad de ingesta alimenticia pero no aportan nutrientes positivos al organismo, puedes consumir frutas en dichas horas. Y no olvidarlas por completo.

Cereales y frutos secos

El consumo de cereales es también uno de los alimentos recomendados cuando se padece del síndrome de intestino irritable, de igual modo puedes consumir frutos secos como cacahuate, nueces, avellanas, entre otros que de igual manera tendrán un efecto positivo en nuestro intestino grueso.

Algunos tratamientos naturales

Además de moderar la alimentación en esos días, puedes utilizar tratamientos totalmente naturales, utilizando de igual manera algunos alimentos para la preparación de tratamientos muy efectivo en cuanto a término de síntomas relacionados con el colon irritable, por ejemplo el jugo de zanahoria es sumamente efectivo para contrarrestar la inflamación en el colon debido a sus grande propiedades antiinflamatorias, con la avena puedes preparar un zumo que puede consumir en las mañanas y en la noche.

Y con  respecto a hierbas existen varias que puede utilizar para preparar infusiones, las cuales tendrán un rápido efecto  eliminando algunos de los síntomas del síndrome de colon irritable, son fáciles de encontrar y de preparar algunas de dichas plantas son la manzanilla, el anís, el regaliz, menta, el siempre confiable aloe vera que puede ser utilizado para múltiples situaciones entre otras hierbas.

El colon irritable y la mujer

Para finalizar personalmente debo decir que en efecto haber cambiado mí alimentación durante y después de padecer del colon irritable fue una decisión acertada, los cambios en mí sistema digestivo especialmente en mí intestino grueso o colon has sido muy evidente, la regularidad con la que voy al baño ha mejorado considerablemente, además de esto no he vuelto a percibir los molestos y dolorosos síntomas que percibí al sufrir de dicha enfermedad.

Debemos tener en cuenta que este mal puede afectar tanto a hombre como a mujeres, pero también es un hecho que se presenta con mayor porcentaje en el sexo femenino, esto debido a factores propios de nuestro género. Ya que a diferencia de los hombres la mujer pasa por distinto ciclos hormonales de manera constante, lo que altera el organismo de la mujer.

Afectando el estado de ánimo de la mujer y todo el sistema nervioso, todo esto la vuelve más propensa a  padecer malestares por la irritación intestinal. Otro aspecto con la cuál me siento identificada y a lo mejor muchas de las que lean este artículo, es el hecho de pasar largos periodos sin ingerir alimentos, por falta de tiempo y cientos de ocupaciones, y consumimos lo primero que encontramos, sin pensar que estamos comiendo.

Esto trae repercusiones graves no solo al estómago sino a todo el sistema digestivo, también al colon por supuesto, por eso la recomendación para las mujeres es que aunque tengamos un montón de cosas por hacer, no debemos descuidar la alimentación, nuestra salud es primero, sin ella no podremos hacer más nada y mal funcionar de los intestinos fácilmente puede derrumbarnos.

Como ves la alimentación es sumamente importante para evitar esos problemas intestinales molestos que pueden aparecer, pero si ya estás en presencia de colon irritable por mí ejemplo, desde ya cambia la rutina alimenticia que tienes siguiendo los consejos que compartí anteriormente, o puedes chequear mí toda mí historia y observar como resolví mí enfermedad por completo dejando atrás todo rastro de dolores abdominales, presencia excesiva de gases, estreñimiento diarrea entre otras situaciones.

Para despedirme por último té digo que cuides tu intestino trátalo bien come sano y no tendrás de que preocuparte.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!