hit
counter

Colon Irritable Alimentos sin Digerir – Los 9 Que Ocasionan este Problema

Califica este Articulo

¿Qué alimentación estas llevando si tienes colon irritable? Seguramente has estado indagando sobre que alimentos consumir o que dieta optar y te has dando cuenta que lo que consumes afecta positiva o negativamente tu afección intestinal.

Quizás has notado también que en medio de todos los síntomas que padeces, cuando vas al baño observas trozos de alimentos enteros en las heces, indicadores de una comida no procesada o de alimentos sin digerir

Colon-Irritable-Alimentos-sin-Digerir

Eso es porque cuando padeces de colon irritable, tu intestino se vuelve muy sensible, por lo tanto debes ser delicado con él, considerando los alimentos que consumes para protegerlo de la irritación.

Cuando consumes un alimentos estos pasan por el estómago allí son parcialmente digeridos por el ácido y las enzimas, luego llegan al intestino  en donde se absorben los nutrientes, pero sucede que en muchos caso lo que consumes es más resistente a la digestión y el intestino no puede absorberlo, por ello es importante que conozcas cuales  alimentos son más difícil de digerir

9 Alimentos difíciles de digerir para personas con colon irritable

Los alimentos difíciles de digerir o procesar generalmente poseen un estructura química que las enzima de tu cuerpo no puede romper, muchos de estos alimentos no son solo difíciles de digerir para los que padecen colon irritable, sino que generalmente la mayoría de ellos son difíciles de procesar para cualquier persona.

Pero en el caso de las persona con colon irritable, se presentan otras circunstancias, pues en estas existe una mayor sensibilidad del tubo digestivo, haciéndose mucho más difícil el procesar estos alimentos. A continuación te presentaré cuales son esos alimentos difícil de digerir para ti que padeces de colon irritable.

1.    Helado

El helado tiene un alto contenido graso y de lactosa, lo que lo constituye en un alimento que ocasiona muchos problemas digestivo y más si eres intolerante a la lactosa, lo que se traducirá en acumulación de gases en tu intestino, dificultándote digerir el resto de los alimentos

2.    Frijoles

Estos aunque tienen un alto contenido de fibra y proteínas, contienen oligosacáridos, esta es una especie de azúcar difícil de digerir para las persona con colon irritable.

El intestino al tratar de procesar los frijoles, genera una alta producción de gases, que resulta muy molesto para ti, ya que ellos se acumulan en el tubo intestinal, provocando de esta manera fuertes dolores abdominales.

Te recomiendo consumir bajas cantidades de frijoles y antes de cocerlos debes remojarlos durante unas horas, esto hora que reduzcan la cantidad de gas que provocan.

3.    Comida muy picante  

Abusar de los picantes te afectará en gran manera, estos ocasionan problemas de inflamación e irritación del aparato digestivo, por eso te recomiendo que te mantengas alejado de los picantes y jamás se te ocurra acompañarlos con otros alimentos pesados o que son difíciles de procesar, esto agravara más aun tu situación.

4.    Alimentos Fritos

Estos tienen también un alto contenido de grasa, por lo tanto representaran un gran trabajo para ser digeridos o procesados por tu aparato digestivo, te recomiendo que trates de hornear esos alimentos que acostumbras a comer fritos.

5.    Leche y otros lácteos

Muchas personas tienen problemas con la lactosa y las personas con colon irritable al tener mayor sensibilidad en su intestino pueden presentar importantes problemas digestivos al tratar de procesarla.

Para que tu cuerpo pueda digerir la leche, tiene que producir mucha enzima, en especial la llamada lactasa, la cual es la encargada de procesar los lácteos, te recomiendo evitar la leche en lo que te sea posible, al igual que los quesos grasosos que duplicaran tu problema intestinal.

6.    Chocolate

El chocolate también contiene cafeína, los que provoca que tu esófago se relaje ocasionándote reflujo. Su alto contenido de grasa, lo convierte también en un alimento difícil de digerir para tu organismo.

Si eres de los que no puedes dejar el chocolate, te recomiendo el chocolate oscuro, este no contiene leche y por lo tanto será más fácil digerir por tu organismo, ofreciendo diversas ventajas para tu salud.

7.    Carne roja  

 Si existe un alimento no recomendable para el colon irritable, esa es la carne roja, consumir este alimento es permitir entrar a tu organismo una gran carga de grasas saturadas y de proteínas que tu aparato digestivo no procesará fácilmente y menos si lo haces en la noche.

También te recomiendo evitar productos procesador como el jamón y el tocino, pues estos elevan los niveles de sodio de tu cuerpo, además de contener alta cantidad de conservadores artificiales, difíciles de digerir por tu estomago e intestinos.

8.    Brócoli

En este rango puedes agregar además del brócoli, el coliflor y otros vegetales de esa familia, estos aunque contienen muchos nutrientes y aportan muchos beneficios para tu salud, tienen un alto contenido de azúcar, difícil de digerir ocasionando complicaciones a tu afección intestinal, como la acumulación de gases e inflamación del intestino.

Aunque no debes dejar de consumirlos del todo, te recomiendo que tengas cuidados con las proporciones y más si haces combinaciones con este tipo de alimentos y otros pesados, procura en lo posible cocerlos muy bien y evitarlo consumir crudos.

9.    Cebolla cruda

Las cebollas son también otra fuente de gases cuanto tu organismo intenta procesarlos, el consumirlos de forma cruda te provocará fuertes dolores estomacales, para tu fortuna te puede ahorrar todas estas complicaciones si las cocinas muy bien, estas pierden ese efecto cuando son cocidas, por ello no tienes por qué renunciar del todo de ellas

Para ti que sufres de colon irritable debes evitar a toda costa estos alimentos difíciles de digerir, pues complicaran en gran manera tus síntomas, ahora que ya sabes cuales son procura evitarlos y busca tener una dieta más adecuada, con alimentos más livianos y beneficiosos para tu sistema digestivo.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!