hit
counter

Alimentos y Bebidas Prohibidas para el Colon Irritable – 9 Muy Nocivos

Califica este Articulo

Si padeces de colon irritable puedes tratarlo controlando o regulando lo que consumes, muchas de los alimentos y bebidas que eliges consumir pueden resultar beneficiosas o perjudiciales para ti, pues ellas aumentaran o disminuirán los síntomas del síndrome intestino irritable.

El colon irritable es un trastorno que produce un fuerte dolor abdominal debido a cambios que ocurren en el organismo y aunque no se tiene claro sus causas, hay un consenso en que los hábitos alimenticios y el ritmo de vida, tienen mucha incidencia tanto en la aparición de este síndrome como en su tratamiento y curación.

Alimentos-y-Bebidas-Prohibidas-para-el-Colon-Irritable

Debes saber también que este síndrome lo puedes padecer a cualquier edad, no hace distinción de sexo, aunque es más a menudo en la adolescencia o a principios de la edad adulta, así como que las mujeres son más afectadas que los hombres.

Por lo general llevar una dieta equilibrada es la mejor opción que tienes si padeces de colon irritable, por eso te es necesario saber los alimentos y bebidas que se encuentran prohibidos para ti si padeces de esta afección.

9 Alimentos nocivos para el colon irritable

Se comenta mucho de los alimentos adecuados para tratar el colon irritable y en la web puedes conseguir mucha información, pero muy pocos portales se encargan de presentar los alimentos y bebidas que afectan o perjudican tu organismo en caso de padecer colon irritable.

Es por ello que te daré a conocer, una lista de alimentos y bebidas prohibidas para el colon irritable, los cuales debes retirar de tu dieta si los estabas consumiendo.

1.    Alimentos gaseosos

Los alimentos gaseosos los coloco en esta lista para ti porque ellos afectan negativamente la inflamación intestinal y la acumulación de gases en los intestinos, los cuales son los que generalmente causan ese malestar abdominal que tanto sientes y te aqueja.

Es por ello que si consumías muchas hortalizas debes hacerlo ahora con moderación en especial los frijoles, el repollo, el coliflor, el brócoli, las zanahorias y pues tu organismo demora en procesarlos y al estar en tu intestino estos liberan gases que dañan directamente tu afección intestinal

2.    Manzanas y uvas

Estas deliciosas frutas agravan los síntomas del colon irritable, en especial si estas teniendo estreñimiento y dolor intestinal, es por ello que te recomiendo que disminuya su consumo o que la elimines de tu dieta.

3.    Bebidas alcohólicas

La bebidas alcohólicas por lo general no son muy recomendadas para padecimientos estomacales, si eres uno de los que disfrutaba de fiestas y salidas en donde no falta el alcohol, te informo que el consumir mucho alcohol incrementará el dolor y malestar intestinal debido a que actúa como un toxico y un irritante por excelencia del sistema digestivo.

Es por ello que también debes eliminarlo de tu dieta, así que si estás pensando tomar unas copas de alcohol, es mejor que evites este tipo de bebidas que te perjudicaran enormemente.

4.    Alimentos grasos

Los alimentos grasos también están prohibidos para el colon irritable, por ello en la medida que pueda  evite consumir cualquier alimento con alto contenido grasoso, este tipo de alimentos tardan más en ser procesados por personas que padecen de esta afección intestinal, alterando de esta manera el metabolismo.

Los alimentos grasosos son los causantes de muchos espasmos intestinales, agravando los síntomas del colon irritable, ya que estimulan el tracto gastrointestinal.

5.    Alimentos fritos

Las frituras también pasan a la lista de alimentos prohibidos, este puede constituirse en un alimento tentador para la mayoría de las personas y para ti, es especial porque el sabor que provoca el aceite en la comida tiende a explotar y realzar el gusto que muchos de los alimentos tienen por dentro.

Incluso se ha evidenciado que a muchas personas les causa placer el ruido de las frituras cuando están en el fuego, pero si padeces de colon irritable, es mejor que lo dejes cuanto antes. Los alimentos fritos afectaran directamente tu problema de colon irritable, su consumo desencadenará fuertes dolores y diarreas.

Aquí en los alimentos fritos puedes encontrar las papas fritas, donas, alimentos procesados, margarinas y otros, si has pensado últimamente en consumir alguno de ellos, piensa primero en tu padecimiento de colon irritable.

6.    Especias y picantes

Las especias y picante también entran en esta lista de alimentos prohibidos. Puede que te hayas acostumbrado a condimentar y darle sabor a la comida utilizando picantes y especias, pero lamentablemente es una de las cosas que debes dejar de hacer y más si lo hacías de maneras excesiva.

Ten presente que los alimentos picantes y las especias son los causantes de los gases y la hinchazón, lo que alterará la acumulación de gases y la inflamación del intestino, lo que empeora los síntomas asociados al síndrome del colon irritable.

7.    Aditivos alimenticios

Lamentablemente para ti, en la actualidad casi toda la comida procesada está llena de aditivos alimenticios, lo que los hace difícil evitar, estos están presente en  los chicles, refrescos, carnes procesadas, dulces industriales entre otros.

La mayor parte de estos aditivos alimenticios están contraindicados en colon irritable siendo nocivos para él, tienen un efecto desencadenador de reacciones y brotes intestinales, alterando el equilibrio microbacterial de la flora bacteriana intestinal

Las alternativas que tienes frente a los aditivos es una dieta basada en comida natural no procesada, la cual no solo beneficiara el colon irritable sino también todo tu organismo.

8.    Cafeína

Si eres de los que le encanta el café, lamentablemente para ti pero afortunadamente para tu intestino porque empezaras evitarlo, también es un alimento prohibido para el colon irritable. La cafeína esta presente no solo en el café, sino también en el té negro, bebidas energéticas, el té verde, el té blanco, entre otros.

Las bebidas con alto contenido de cafeína agravan los síntomas derivados del colon irritable, provocando diarreas en exceso, se aconseja sustituirlos por infusiones naturales como la manzanilla, la salvia u otras plantas.

9.    Lácteos

Así como las bebidas con alto contenido en cafeína, los lácteos también son prohibidos para el colon irritable, estos pueden alterar el equilibrio intestinal incrementando los síntomas de esta afección, además de encontrarse en bebidas como la leche,  están presentes también en los helados, el queso, la mantequilla y otros.

Los lácteos son prohibidos para el colon irritable porque la lactosa estimula la diarrea, además que muchos de los pacientes con colon irritable son intolerantes a la lactosa, por eso te recomiendo sustituirlo por otros alimentos ricos en calcio como la leche de soja.

Esta lista de alimentos y bebidas prohibidas para el colon irritable te permitirán hacer una mejor elección de lo que consumas, recuerda que de una dieta adecuada dependerá el mejoramiento de tu situación de colon irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!