hit
counter

Intestino Irritable Aliviar Síntomas para Vivir Mejor

Califica este Articulo

¿Tienes problemas con el colon? Quieres saber mas sobre intestino irritable aliviar los síntomas para vivir mejor ¿cierto? Tu desesperación es entendible porque los síntomas de esta afección son realmente desagradables, pero antes de colapsar debes tomar un respiro y pensar en que el problema tiene solucion y precisamente la encontraras mediante la lectura de este artículo.

Algo muy importante que debe tomarse en cuenta durante el padecimiento del intestino irritable es que más que querer desaparecer los síntomas deben evaluarse las causas del malestar, porque esta es la única forma de atacar el problema desde la raíz. Los tratamientos para el colon irritable son muy variados, pero los remedios naturales son muy reconocidos y empleados.

Remedios para Aliviar los Síntomas del Intestino Irritable y Vivir Mejor

Intestino Irritable Aliviar Síntomas para Vivir Mejor

Intestino Irritable Aliviar Síntomas para Vivir Mejor

Ante el padecimiento de los síntomas que provoca el síndrome de colon irritable el afectado busca desesperadamente una solución que alivie el malestar, y lo cierto es que existe una gran variedad de tratamientos pero los remedios naturales y caseros son los mejores ya que la accesibilidad y efectividad los caracteriza. Los mejores 7 remedios se muestran a continuación:

  • Jugo de zanahoria.

La zanahoria es ideal para aliviar los síntomas del intestino irritable y vivir mejor, ya que actúa como un regulador del sistema digestivo y además elimina los gases que provocan los molestos cólicos. Esta hortaliza no solo contribuye con la salud del colon sino que también mejora la vista y revitaliza la piel.

La mejor forma de obtener los beneficios de la zanahoria es mediante la preparación de un delicioso jugo, para el cual necesitaras 1 zanahoria mediana fresca para picarla en trozos pequeños y agregarla a la licuadora con 1 vaso de agua y triturarla completamente. No es necesario colar el batido mientras mas zanahoria introduzcas a tu organismo mejor serán los resultados.

  • Masaje con aceite de ricino.

Los masajes son muy buenos para controlar las contracciones que sufren los intestinos cuando hay irritabilidad de la mucosa. El acompañar a los masajes con aceite ricino hace que el efecto sea inmediato ya que esta sustancia viscosa penetra a través de los poros de la piel para ejercer su acción analgésica y antiinflamatoria.

Los masajes son muy sencillos y se dan sobre la zona del abdomen cuando hay dolores, debes tomar un poco de aceite ricino en la palma de tu mano y posteriormente regarlo en la zona abdominal dando movimientos circulares para que las sustancias curativas penetren la piel.

  • Infusión de manzanilla.

Las infusiones de manzanillas son muy comunes en los remedios de las abuelas y esto hace referencia a que se ha empleado desde hace muchísimos años precisamente por su efectividad. La manzanilla tiene propiedades relajantes, analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas del intestino irritable para vivir mejor.

Esta es una planta pequeña y para preparar la infusión debe estar preferiblemente seca. Para comenzar debes poner la cantidad de 1 taza de agua al fuego y retirarla cuando este en ebullición para agregar 2 cucharaditas de manzanilla. Puedes tomar esta infusión 2 veces al día o cada vez que sientas el malestar estomacal.

  • Puré de manzanas.

La manzana es una fruta muy buena para el colon irritable por los altos niveles de fibra soluble que posee, la cual se deposita sobre las paredes del intestino grueso para reaccionar con la mucosa intestinal y repararla o equilibrar las bacterias presentes en la misma. Lo mejor de esta fruta es el agradable saber que posee y que será como curarse comiendo un postre.

La manzana puede prepararse de muchas maneras o simplemente comerla al natural, pero en este caso el remedio consiste en la preparación de un delicioso y nutritivo puré que es muy facil de realizar, solo toma una manzana y triturarla sin quitar su cascara y agrega una cucharada de miel. Puedes consumir este bocadillo en el desayuno o entre comidas.

  • Agua de linaza.

Otra forma de aliviar los síntomas del intestino irritable y vivir mejor es mediante el consumo frecuente de agua de linaza. Estos granos son ricos en una fibra cicatrizante que mejora los periodos de estreñimiento y equilibra el estado de la mucosa intestinal.

Como su nombre lo indica es solo agua de linaza, solo debes agregar 3 cucharadas de linaza en 1 litro de agua y dejar en remojo toda la noche, al día siguiente debes mezclarla y tomarla como agua común. Si prefieres también puedes colocar las semillas con agua en la licuadora y luego colarla para que quede más concentrada la fibra.

  • Compresas tibias y frías.

El efecto que tienen las compresas tibias y frías es directamente sobre los músculos del abdomen y los intestinos, los cuales al percibir los cambios en la temperatura se relajan y dejan de contraerse para provocar esos dolorosos cólicos.

Para este remedio necesitaras 2 toallas pequeñas que deben estar sumergidas una en agua tibia y la otra en agua fría. La idea de usar estos implementos se basa en colocar la toalla tibia por unos 10 minutos sobre el área del colon y posteriormente cambiarla por la toalla fría, el sistema alternado de cambios de temperatura debe durar por lo menos 1 hora para que sea efectivo.

  • Piña con sales de epsom.

Las sustancias que depuran al colon son una muy buena opción para aliviar los síntomas del intestino irritable y vivir mejor, pues cuando se expulsan todas las sustancias toxicas e impurezas acumuladas en el sistema digestivo entonces la irritabilidad de la mucosa intestinal deja de aparecer.

Que mejor forma de preparar un depurativo que con elementos naturales como es la piña y las sales de epsom. Por su parte la piña aporta minerales que refuerzan al sistema inmune y las sales de epsom provocan el efecto laxante que se necesita para evacuar las impurezas. En este caso solo debes preparar un vaso de jugo de la fruta y agregar 1 cucharada de las sales ya mencionadas.

Si padeces el mal de colon irritable debes saber más que nadie lo devastador que es dicho malestar, pero también debes actuar en función de tus beneficios o alivio. La recomendación es que no pierdas mas el tiempo con los fármacos y pongas en práctica los remedios antes descritos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!