hit
counter

Amitriptilina Sindrome Intestino Irritable – Que es y Como se Usa

Califica este Articulo

El síndrome de intestino irritable es una afección que sufren muchas personas, si tú eres una de ellas, entonces estas en el lugar correcto, pues este artículo te enseñará más de lo que sabes para tratar este problema, quienes sufren del síndrome de intestino irritable a menudo pasan por situaciones incómodas que le prohíben realizar tareas cotidianas.

Este artículo trata sobre la amitriptilina y su uso en la enfermedad del síndrome del intestino irritable, aquí tendrás todas las respuestas o dudas que tienes sobre el usa de este tratamiento, pero, debo decirte que el uso de la amitriptilina se basa en el tratado del síndrome del intestino irritable con inclinación a diarrea, aunque también puede ayudar con otros factores.

Amitriptilina-Sindrome-Intestino-Irritable

A continuación, te estaré aclarando algunas dudas o preguntas que tengas acerca del uso de este medicamento, las respuestas más certeras, para que tengas una información completa sobre tema.

Amitriptilina

La amitriptilina, es una medicina farmacéutica que actúa en el cerebro ayudándolo a regular o controlar sustancias que son necesarias para un equilibrio mental sano, es decir, la amitriptilina pertenece a la familia de medicamentos antidepresivos, te preguntarás como funciona para esta enfermedad, lo que pasa es que esta afección está vinculada directamente con el cerebro.

Que es amitriptilina sindrome del intestino irritable

Como te dije anteriormente esta afección está vinculada directamente con el cerebro, esto es porque el sistema nervioso central tiene concepción directa con el sistema digestivo, la amitriptilina como antidepresivo tricíclico que es, ayuda a reducir la inflamación del colon, esto es porque actúa de dos maneras en el organismo.

En primer lugar, tiene un efecto regulador de la velocidad de las contracciones estomacales, es decir, del intestino grueso y del delgado, esto hace que los dolores que provoca este síndrome se alivien en gran medida, por otro lado, las idas al baño por causa de esta afección se normalizan gracias a que el tránsito de los alimentos por los intestinos se normaliza en gran parte.

En segundo lugar, actúa de la siguiente manera, la amitriptilina ayuda a regular o controlar algunas terminaciones nerviosas que de alguna manera u otra aceleran o mejor dicho descontrolan las actividades de los intestinos gruesos y delgados, dicho de otra manera, la amitriptilina tendrá un efecto en el sistema nervioso que se reflejará de manera positiva en el intestino.

Como se puede usar amitriptilina

El uso de la amitriptilina se puede resumir a una breve explicación, primero debo decirte que es un medicamento de uso oral, es decir, que tiene que ser administrado por la boca, la dosis más precisa está basada en la siguiente: los adultos pueden consumir de 30 a 45 mg y para los niños una dosis de 8 a 20 mg, pero, te recomiendo que no te apresures sin antes consultar a tu médico.

No uses medicamentos sin antes consultar a un especialista, la automedicación te puede poner en otros problemas.

Debes saber que la amitriptilina no fue creada para tratar el síndrome del intestino irritable, como te explique anteriormente, es un medicamento que pertenece a la familia de los antidepresivos tricíclicos, es decir, su uso está indicado para pacientes con depresión ya que esta actúa normalizando sustancias que ayudan a un equilibrio mental más acorde o más sano.

Amitriptilina funciona para el síndrome de intestino irritable

Aunque algunas personas dicen que no funciona para esta afección, por ser un medicamento que no fue creado para tratar directamente a esta enfermedad, la verdad es que no se ha realizado un estudio profundo de los beneficios de la amitriptilina para el intestino irritable.

Sin embargo, los pocos estudios que se han realizado demuestran que, si es efectiva, demostrado por pacientes tratados.

Algunos efectos secundarios que te puede provocar el uso de amitriptilina:

Los efectos secundarios con el uso de este medicamento no son precisos para todos los pacientes tratados, pero, algunos de ellos pueden ser los siguientes:

  • Dificultad para dormir
  • Pesadillas
  • Somnolencia
  • Vómitos
  • Mareas
  • Dolor en la cabeza
  • Vista cansada
  • Problemas al orinar
  • Decaimiento físico  
  • Resequedad en el área de la boca
  • Alucinaciones
  • Debilitación de algún brazo o pierna, puede ser derecha o izquierda  
  • Inflamación de la cara o también en la lengua
  • Temblores en determinadas áreas del cuerpo
  • Debilitamiento general
  • Erupciones en la piel    
  • Fuertes mareos
  • Mareos contantes

Se puede combinar la amitriptilina con otros medicamentos

Se ha demostrado que la amitriptilina se puede combinar con el uso de otros medicamentos, pero, no está en tu decisión hacer esto, quiero decirte que lo más recomendable es que primero visites a un médico especialista para que determine de manera eficaz si en tu condición la puedes usar junto con otros medicamentos.

La amitriptilina si funciona para tratar el síndrome de intestino irritable, a pesar de ser un medicamento antidepresivo, sus efectos secundarios son variados y dependen de cada organismo.

La amitriptilina de acuerdo con la previa determinación de tu médico tratante, puede ser combinada con otros medicamentos, lo más recomendable es que usted no se auto medique ya que esto le puede traer mayores complicaciones.

Es muy importante que primero determine la gravedad de su problema o el tipo de síndrome de intestino irritable, para que luego pueda ver si es viable es uso de este medicamento.

Recuerda esta medicina es utilizada normalmente para tratar este problema con la presencia de diarrea, recuerda también que la mejor medicina es la prevención por lo que te invito a tener un sano estilo de vida.

Por si estas interesado o interesada existen tratamientos naturales que te pueden ayudar de una mejor calidad de vida.

Por lo que te invito a que busques más información acerca del tema, así podrías estar evitando los molestos efectos secundarios que causan los antidepresivos y que a veces terminan por empeorar la situación, los medicamentos naturales son más seguros y más efectivos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!