hit
counter

Anti Espasmódicos Para Colon Irritable

Califica este Articulo

Cuando sufres de colon irritable, estas expuesto a padecer diversos síntomas que te quitan tranquilidad y disminuye tu calidad de vida, mientras te retuerces en el dolor, te quejas por el ardor, tratas de controlar las náuseas y el reflujo, tu vida pasa y te pierdes de ciertos placeres. Es por eso que, quiero enseñarte cuales pueden ser los mejores anti espasmódicos para colon irritable.

Si padeces de síndrome de colon irritable tu organismo en especial tu sistema digestivo experimenta una serie de alteraciones y movimientos que complican tu situación intestinal, tu cuerpo se ve forzado muchas veces a responder buscando sus últimas recargas defensivas, las cuales se pierden a través de los vómitos y las diarreas.

Son muchos los pacientes que se han recuperado después de sentir afectaciones graves derivadas del colon irritable, por lo tanto tú no tienes por qué ser la excepción, existen una serie de medicamentos muy útiles para ti.

Si tienes colon irritable, tu cuerpo necesita entonces una recarga, de vitaminas, minerales y propiedades que le devuelvan la regulación a tu organismo y antiespasmódicos que regulen la movilidad intestinal, de esta manera estarás aliviando los síntomas del colon irritable y dando una mayor oportunidad para disfrutar la vida.

7 Antiespasmódicos Para El Colon Irritable

antiespasmódicos para el colon irritable

Se ha demostrado la eficiencia de los antiespasmódicos en la cura del colon irritable, estos relajan los músculos del intestino brindándote una mayor movilidad intestinal y un gran alivio de los síntomas, en especial el dolor, el ardor la inflamación y el estreñimiento.

A continuación te presento una lista de antiespasmódicos que puedes utilizar en tu lucha en contra del síndrome de intestino irritable.

  • Cinitaprida

Este antiespasmódico es muy bueno para los casos de reflujo gastroesofágico, ellos contribuyen en gran manera a aliviar los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal, los cuales son los encargados de las evacuaciones gástricas retardadas.

Debes tener en cuenta que este antiespasmódico no se recomienda consumir en caso de que presentes alergias o hemorragias digestivas, así como perforaciones intestinales e insuficiencia renal grave.

Entre los efectos negativos, puede ocasionar, somnolencia, sedaciones sintiendo mucho sueño al igual que reacciones de hipersensibilidad.

  • Cleboprida

La cleboprida es bastante efectiva para combatir también las situaciones de reflujo o acides gastroesofágica, al igual que los trastornos de funcionalidad de la motilidad gastrointestinal, de esta manera estarás aliviando las náuseas y los vómitos.

Al igual que la cinitarpida no debe usarse en casos de alergias obstrucciones intestinales y perforaciones intestinales con insuficiencia renal grave.

Este antiespasmódico también tiene efectos secundarios con los cuales debes tener mucho cuidado, este te puede ocasionar náuseas, diarreas, estreñimientos, sentirte agotado o con sueño o también con mucha flojera.

  • Levosulpirida

La levosulpirida es bastante utilizado por pacientes de colon irritable cuando presentan problemas a la hora de la digestión, ella se encarga de regular los procesos digestivos de tu organismo, facilitando la expulsión de heces.

No te recomiendo que consumas este antiespasmódico si presentas hemorragia o sangrado cuando evacuas, al igual que estreñimientos, acompañados de perforaciones intestinales, e insuficiencia renal.

Entre los efectos secundarios que presenta la levosulpirida están los estreñimientos (dependiendo de la reacción de tu organismo) hipersalivación, aumento de peso, agotamiento, insomnio mareo y flojera.

  • Esencia de menta

La menta ha sido utilizada desde tiempo ancestrales para la cura del colon irritable, sus propiedades curativas te brindan un efecto relajante pues actúa como un sedante que regula los procesos digestivos de tu organismo, renovando la paz y tranquilidad de tu cuerpo.

La esencia de menta es también un gran antiespasmódico que alivia los dolores de cólico y la distención abdominal.

Entre sus efectos secundarios pueden producir indigestión (dependiendo de la reacción del organismo) irritación perianal y en algunos pocos casos alergias representada a través de las erupciones y temblores musculares.

  • Antimuscarínicos

Estos antiespasmódicos se encargan de reducir la motilidad intestinal, se ha comprobado su efectividad en los tratamientos de síndrome de intestino irritable, no obstante, su efectividad va a depender de la respuesta del organismo de cada persona.

Estos también son utilizados en casos como la arritmia, el asmas o enfermedades de las vías respiratorias, también es aplicable en casos de cinetosis, parkinsonismo y ciclopejía.

Este tipo de antiespasmódicos los debes usar con mucha precaución, en especial si presentas fiebre, estas embarazada o en periodo de lactancia, no suministrar a personas con síndrome de Down.

Entre los efectos secundarios que presentan los antimuscarínicos están el estreñimiento, alteraciones de ritmo cardiaco, retención de orine, dilatación pupilar y sequedad en la boca, en algunas ocasiones no muy comunes pueden aparecer nauseas, vómitos y mareos.

  • Fenogreco

Este es un antiespasmódico natural en donde se usan las semillas del fenogreco, este es gran portador de vitamina B la cual se encarga de mejorar las condicione de tu intestino, bajando a su ve los niveles de estrés de todo tu cuerpo.

Este antiespasmódico te lo recomiendo mucho si sufres de estreñimiento, este relajará tus músculos y evitara la acumulación de toxinas en el intestino. Su consumo debe ser regulado sí no puedes presentar reacciones secundarias como dolores estomacales e inflamaciones.

  • Cirato de Alverina

Este antiespasmódico actúa como un relajante que trae una gran calma a tus músculos intestinales, en espacial a su superficie lisa, aliviando con esto los dolores del síndrome de intestino irritable y las enfermedades diverticulares.

La ventaja del cirato de alverina es que no tiene efectos secundarios graves o adversos. Para las mujeres es muy bueno para el control de espasmos gastrointestinales y para esas menstruaciones dolorosas, tiene la desventaja de no ser muy comercial.

Espero que esta lista de antiespasmódico haya sido muy útil para ti, cada uno de ellos contiene una información valiosa a la cual debes poner mucha atención, no tomes los antiespasmódicos a la ligera, recuerda consultar a tu médico y que sea él el que te indique cual se adapta mejor a tu organismo

Recuerda también que ellos tienen efectos secundarios que pueden empeorar tus síntomas de colon irritable si no son utilizados de la manera adecuada, no olvides cuidar tus hábitos alimenticios y realizar rutinas de ejercicios inter diarias, con estos consejos podrás aliviar las afecciones del intestino irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!