hit
counter

Antidepresivos Triciclicos Sindrome Intestino Irritable

Califica este Articulo

Cada vez son más las personas que optan por los antidepresivos para el tratamiento de síndrome intestino irritable, así que si has escuchado sobre esta opción para tratar esta enfermedad, te invito a leer esta información para que te enteres de lo beneficioso que resulta.

Los antidepresivos tricíclicos han sido utilizados en numerosos pacientes con colon irritable dando un resultado favorable en la sanación de estas personas, aliviando los síntomas y regulando sus hábitos alimenticios.

Antidepresivos-Triciclicos-Sindrome-Intestino-Irritable

Estos antidepresivos llevan este nombre debido a que en su estructura química poseen tres anillos de átomos, uno de los antidepresivos de esta clase es la imipramina, muy conocida por sus resultados en pacientes con síndrome intestino irritable.

Si perteneces a ese 30% de la población que padece de colon irritable y estás pensando usar antidepresivos tricíclicos, observaras que en poco tiempo estarás aliviado, liberado y restaurado de esos síntomas intestinales que no dejan tu ser en paz.

5 Beneficios que aportan los Antidepresivos Tricíclicos para el síndrome de intestino irritable

Los antidepresivos tricíclicos han resultado ser un tratamiento altamente eficaz para combatir el síndrome de intestino irritable, seguramente has aplicado diversas terapias tradicionales o has buscado en la medicina convencional alguna solución pero te has quedado sin buenos resultados.

Debes dejar entonces de preocuparte porque he traído para ti una alternativa que cada vez es más utilizada en el colon irritable, los antidepresivos tricíclicos le han dado solución a muchos pacientes que han mejorado su calidad de vida tomando este tipo de medicamentos.

1.    Reducirá tu dolor abdominal

Los pacientes de colon irritable que han consumido los antidepresivos tricíclicos, han podido mejorar en primera instancia, el dolor abdominal que tanto los afecta, es necesario que hagas como ellos, que empezaron tomando una tableta de antidepresivos diarias y posteriormente fueron aumentando sus dosis hasta poder regular las funciones de su aparato digestivo.

Los antidepresivos tricíclicos tienen una función antiespasmódica, lo que se traduce en que posee una influencia en la fibra muscular lisa del tubo digestivo, esto va a permitir en que tengas una disminución progresiva de los movimientos digestivos y a su vez reduzcas en gran manera la sensibilidad intestinal, brindándote un gran alivio a tu organismo.

De esta manera los antidepresivos tricíclicos te proporcionara una reducción del dolor abdominal, pudiéndote mover con mayor libertad y tranquilidad a cualquier hora del día, por lo cual podrás disfrutar de ese alivio que tanto tu cuerpo necesita.

2.    Mejorará tu tránsito intestinal evitando el estreñimiento

El estreñimiento es una de los síntomas con que más lucha un paciente con síndrome intestino irritable y posiblemente sea tu caso, si es así debes saber que esto es debido a una excesiva retención de líquido que tiene un efecto endurecedor en las heces, lo cual obviamente dificulta su expulsión.

Los antidepresivos tricíclicos contribuirán en incrementar la cantidad de líquido que genera y expulsa tus intestinos, bloqueando a su vez la absorción de los mismos, esto te traerá un gran alivio a tus dolores abdominales y por su puesto evitará el estreñimiento.

Cuando tu organismo aumente la movilidad intestinal y reduzca la sensibilidad visceral podrás notar una recuperación en el tránsito intestinal de tu organismo, con esto te evitarás, la acumulación de residuos tóxicos. Al liberarte de esos residuos las lesiones o ulceras causadas por el colon irritable sanaran automáticamente.

Al aumentar la motilidad intestinal y reducir la sensibilidad visceral el tránsito intestinal de tu organismo se recuperará notablemente, evitando la acumulación de residuos tóxicos, lo que contribuirá notablemente con la sanación de las lesiones o ulceras causadas por la enfermedad.

3.    Curará las lesiones o ulceras de tu organismo

Las úlceras o lesiones intestinales son las causantes muchas veces de esos dolores, bloqueos intestinales, estreñimientos e irritaciones que tanto sientes.

Los antidepresivos tricíclicos no atacan de manera directas a estas lesiones, pero los experimentos en pacientes demostraron que al restaurar y regular todo el proceso del sistema digestivo, se crean las condiciones necesarias para la sanación de las ulceras.

Por ello si ya estás en una etapa del colon irritable donde las afecciones de las úlceras están bastante avanzadas, los antidepresivos te podrán ayudar con eso. Cuando regulas y restauras todo tu sistema digestivo, creas condiciones para activar los mecanismos de defensa de tu cuerpo, proporcionándote una acción directa sobre las lesiones intestinales.

Con esto tendrás una sanación y recuperación efectiva, lo que te permitirá hacer tus actividades cotidianas sin muchas complicaciones.

4.    Regula tu metabolismo

Los antidepresivos tricíclicos tienen una acción directa sobre la acetilcolina, lo que se traduce en que tiene efectos anticolinérgicos, encargándose de regular las funciones de tu sistema parasimpático, esto permitirá controlas las funciones del metabolismo de tu cuerpo.

Con ese beneficio podrás regular los procesos de digestión de tu cuerpo, así como los movimientos intestinales, la micción y la aceleración de los latidos del corazón. Un aspecto importante de señalarte es que con los antidepresivos podrás regular y controlar esas ansias que te dan antes de cada comida.

Cuando los antidepresivos tricíclicos inhiben la acetilcolina, podrás notar mejoras en el procesamiento de los alimentos que consumes, sintiendo un mayor alivio en el proceso de digestión de los alimentos, esto reducirá eficazmente tus dolores abdominales, favoreciendo a su vez, la expulsión de orina y heces.

5.    Controla tu orina y el síntoma de la diarrea

Los antidepresivos tricíclicos también te ayudarán con los malos ratos que pasas al expulsar la orina y con las diarreas, estos son uno de los medicamentos bastante recomendados para controlar la orina y la expulsión de excretas.

Los antidepresivos con sus propiedades anticolinérgicas tendrán un mecanismo de acción sobre tu vesícula, mejorando con esto, el control sobre la orina y las heces, afectaciones principales del síndrome de intestino irritable

El efecto que tienen sobre la vesícula es que reducen la contractilidad de la misma, lo que aumenta su resistencia al vaciado tanto de la vejiga como del intestino grueso. Todo esto dependerá de la respuesta de tu organismo a los antidepresivos.

Es importante que sepas que si padeces de colon irritable debes acompañar todo tratamiento con una rutina de ejercicios y una sana alimentación, debes cuidar todo lo que permites entrar a tu organismo.

Los antidepresivos tricíclicos están siendo muy utilizados para tratar el síndrome de intestino irritable, con una medicación adecuada podrás conseguir la cura que tanto necesitas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!