hit
counter

Colon Irritable Baja Laboral

Califica este Articulo

El síndrome de colon irritable afecta con mayor frecuencia a las personas jóvenes con edades que oscila entre los 20 y 40 años. Estos son individuos activos que se encuentran en los mejores momentos de la jornada laboral, por tal razón es muy nombrado el término de colon irritable baja laboral.

Las personas que sufren de colon irritable tienden a tener problemas laborales cuando los síntomas de este mal se vuelven frecuentes, generando incomodidades con los jefes por el bajo rendimiento y las constantes inasistencias. Si te sientes identificado con lo dicho anteriormente entonces debes saber que el problema tiene solución pero que debes ser constante.

Impacto del Colon Irritable en el Ámbito Laboral

Colon Irritable Baja Laboral

Colon Irritable Baja Laboral

Para comer, vestirte y comprar todas las cosas que deseas necesitas trabajar y tener una entrada de dinero frecuente, pero si sufres el síndrome de intestino irritable seguramente cumplir todos estos objetivos a cabalidad se te hace imposible.

La irritabilidad del colon se presenta cuando menos lo esperas y debes salir corriendo a tu hogar para poder pasar el malestar sentirte cómodo en tu baño, cuando esto sucede una o dos veces es entendible pero cuando se vuelve frecuente es un grave problema que se conoce como baja laboral por colon irritable.

  • Ausentismo.

Cuando aparecen los síntomas del colon irritable el afectado no puede controlarlos, pueden intensificarse cada vez más hasta incapacitar a la persona y no permitirle salir de casa. Esto en el ámbito laboral se conoce como ausentismo y tiene un impacto significativo en la baja laboral.

  • Bajo desempeño.

Cuando el afectado está pasando el malestar o se encuentra en el momento crucial de los mismos presenta un desanimo total y que lo afecta en cuanto al rendimiento que debería proporcionar. En estos casos el ausentismo tiene mucho que ver porque una cosa lleva a la otra, las constantes faltas al trabajo también hace que el desempeño disminuya.

  • Gastos en el sistema de salud.

Los gastos en el sistema de salud afectan directamente a la economía de la empresa o ministerio en el que la persona afectada trabaja. Cuando problema de colon irritable se vuelve crónico el enfermo visita constantemente al médico empleando su seguro clínico y esto para la economía del lugar de trabajo se traduce como un gasto incompleto o no remunerado.

Consejos para Evitar la Irritabilidad en el Colon Durante el Trabajo

Los ataques del colon irritado pueden evitarse  para cumplir con una jornada de trabajo completa. Existen ciertos alimentos y actividades que representan a los verdaderos detonantes de los síntomas del colon irritable y son precisamente los que debes evitar durante tus horas de trabajo. A continuación se muestra una lista de consejos para evitar la irritabilidad del colon:

  • Evita los alimentos detonantes.

Como se menciono en la parte anterior existen alimentos que irritan al colon y provocan las diarreas imparables. La mayoría de estos alimentos son los ricos en azucares y grasas que con el tiempo se vuelven intolerables para la membrana intestinal.

De forma definitiva si deseas evitar la baja laboral por  colon irritable entonces debes empezar a eliminar o alejar de ti  todo lo que pueda afectar la estabilidad de tu colon. Lo primero y más importante de esto es aprender a identificar todo lo que te hace daño.

  • Toma abundante agua.

El agua es el líquido más saludable que puede existir porque le aporta al cuerpo todos los electrolitos que necesita para mantenerse en buen estado. El colon irritable también provoca el estreñimiento, que a su vez genera dolor en el estomago e incomodidad.

El agua es la solucion para ese problema de estreñimiento que no te permite desenvolverte como deseas en el trabajo, ésta recorre todas las vías del sistema digestivo e hidrata las heces para que sean más fáciles de expulsar. De tal manera que si quieres alejarte de la baja laboral por  colon irritable entonces debes tomar toda el agua que puedas.

  • Come despacio.

Cuando los alimentos entran al estomago en tamaños grandes entonces la mucosa que lo recubre sufre un importante esfuerzo porque se requiere de una mayor cantidad de acido gástrico para destruirlo y tomar solo los nutrientes y sustancias que el cuerpo necesita.

Por esta razón es que a la hora de comer debes hacerlo de espacio e intentar masticar los alimentos lo más que puedas para que la mucosa intestinal y la mucosa gástrica no sufran durante el proceso de digestión. De esta manera puedes evitar la baja laboral por colon irritable.

  • Prueba remedios naturales.

Con los síntomas de un colon irritable no cabe duda de que debas buscar una forma de eliminar tu problema y los remedios naturales son una muy buena forma de empezar. Lo mejor de los remedios naturales es que como son tan simples no ocasionaran daños en tu sistema digestivo sino que reparara los que ya están presentes.

La mayoría de los remedios naturales para el colon irritable consisten en la preparación de infusiones de plantas con propiedades antiespasmódicas, antidiarreicas y otras que tienen la capacidad de proteger las paredes de los intestinos. Existen fármacos que tienen efectos favorables, pero también están otros que lo que hacen es empeorar el malestar.

  • Consume fibra soluble.

Los mejores alimentos para evitar la irritabilidad del colon son los que contienen fibra soluble, como la avena, la manzana y el maíz. Este tipo de fibra al entrar a las vías intestinales se desintegra y adhiere a la mucosa para protegerla de alimentos dañinos y al mismo tiempo repararla.

Si realmente deseas mantener tu trabajo y ya librarte de ese malestar estomacal entonces empieza por mejorar tu alimentación y consume toda fibra soluble que puedas. De todos, este es el mejor consejo que puedes recibir, así que mejora tu alimentación y motívate que el problema si tiene solucion.

Este problema de colon irritable representa una desgracia para muchos de los afectados porque degrada el desempeño laboral e incapacita a la persona de tal manera que no puede ni siquiera salir del baño de su casa. En estos casos lo mejor que se puede hacer es evitar los alimentos irritables para el colon por su puesto escuchar la opinión de un médico especializado.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!