hit
counter

Intestino Irritable Candidiasis

Califica este Articulo

¿Sabías que es la candidiasis?Muy probablemente no conoces sobre el intestino irritable candidiasis ¿verdad? Ante el nombre inicial de este artículo seguramente te has hecho todas las interrogantes anteriores, pero puedes continuar leyendo y estar seguro de que en este artículo encontraras lo que necesitas sabe.

La candidiasis es una especie de infección, pero se genera por el desequilibrio y acción de hongos que en condiciones normales son integrantes de las mucosas del cuerpo. Cuando agentes externos actúan sobre el sistema inmune para debilitarlo entonces se pierde el control sobre estos hongos y se generan complicaciones como las infecciones vaginales y la irritación de los intestinos.

Los síntomas del intestino irritable por candidiasis son desagradables y pueden aparecer en cualquier momento siempre que se presenten los agentes que los detonan. Por esta razón es importante conocer los alimentos y situaciones que detonan a este mal.

¿La Candidiasis Provoca el Síndrome de Intestino Irritable?

Intestino Irritable Candidiasis

Intestino Irritable Candidiasis

Quizás al escuchar el término de candidiasis los asocies con un problema de infección vaginal, pero resulta que no solo afecta a la zona íntima de las mujeres sino que también toma posesión de su sistema digestivo, específicamente los intestinos.

La cándida albicans es una levadura u hongo que forma parte de la mucosa intestinal (y otras mucosas)  y que es primordial en el buen funcionamiento de la misma siempre que esté en equilibrio. Cuando ocurre un desequilibrio por ciertas razones entonces este microorganismo produce lesiones continuas en las vías intestinales.

  • Debilidad en el sistema inmune.

Ciertos alimentos y estilos de vidas son desencadenantes de enfermedades debido a que promueven la degradación del sistema inmune del cuerpo, lo mismo ocurre con el síndrome de intestino irritable por candidiasis. Cuando se genera una debilidad en el sistema inmune ocurre un desequilibrio general y entonces se alteran microorganismos como la cándida albicans.

  • Destrucción de la flora vaginal.

El hongo cándida albicans inicialmente se aloja en la zona del aparato reproductor de la mujer, podría decir que este es el lugar que primero explora hasta causar estragos como la destrucción de la flora vaginal para luego desequilibrarse y actuar sobre la mucosa intestinal.

  • Desequilibrio de las levaduras cándida albicans.

Cuando realmente ha ocurrido el descontrol y se ha establecido una gran cantidad de hongos cándida albicans en los intestinos entonces surgen los constantes episodios y síntomas de la irritación del colon. Es en esta etapa que la infección por candidiasis se establece y puede permanecer muchísimos años, aun cuando los síntomas desaparezcan los hongos están presentes.

Tratamiento para el Intestino Irritable por Candidiasis

El tratamiento para el intestino irritable por candidiasis no solo incluye fármacos y recomendaciones para aliviar los síntomas de la afección como tal sino que también toma en cuenta las formas de tratar o eliminar de forma definitiva la raíz del problema que vendría siendo el hongo cándida albicans. Más adelante se describe con detalle el tratamiento para esta afección:

  • Depurativos.

Cuando se genera el síndrome de intestino irritable a causa de la candidiasis existen restos de heces que llevan mucho tiempo acumulados en los intestinos y que necesariamente hay que sacar porque representan el centro de la formación de dicho hongo.

Los depurativos para el colon irritable por candidiasis lo que hacen es tomar todas las impurezas que se acumulan en el cuerpo y expulsarlas a través de las heces y el orina. En la mayoría de los casos este tipo de tratamiento provoca constantes visitas al baño.

  • Vitaminas.

Entre los síntomas del intestino irritable por candidiasis esta la diarrea que es muy común y que provoca la pérdida de muchos nutrientes es por esta razón que los médicos recetan una serie de complejos vitamínicos de manera que la persona pueda reponer todas las sustancias que ha expulsado a causa del hongo cándida albicans.

  • Antifúngicos.

Los antifúngicos forman parte de los primeros fármacos recetados por los médicos especialistas para tratar de raíz el problema de intestino irritable por candidiasis, debido a que estos son los únicos capaces de eliminar el hongo o levadura cándida albicans que inicialmente se genera en se reproduce en la zona intima de la mujer y luego se dispersa y desequilibra en los intestinos.

  • Dieta adecuada.

La alimentación está directamente relacionada con la infección por candidiasis, ya que existen alimentos capaces de detonar la reproducción y desequilibrio de este hongo. En muchos casos de nada sirve que la persona cumpla el tratamiento farmacológico a cabalidad si está consumiendo todo tipo de alimentos.

La dieta que debes llevar corregir tu problema de intestino irritable y equilibrar la acción de las bacterias en tu colon debe ser equilibrada en cuanto al consumo de azucares y carbohidratos, debe estar libre de embutidos y lo más importante es el consumo de proteínas totalmente frescas.

  • Antiespasmódicos.

Los antiespasmódicos son para tratar específicamente los síntomas del intestino irritable por candidiasis principalmente los cólicos que se generan por la contracción y movimiento excesivo de los intestinos. Los antiespasmódicos lo que hacen es relajar los músculos de las vías intestinales y al mismo controlar el movimiento desenfrenado de las heces.

  • Antidiarreicos o laxantes.

El síndrome de intestino irritable se caracteriza por provocar en los afectados periodos de estreñimiento y periodos de evacuaciones continúas y es por esto que el tratamiento para dicho mal incluye antidiarreicos y laxantes según sea el caso, todo esto con la finalidad de hacer más llevaderos los síntomas y las consecuencias de deshidratación u obstrucción intestinal.

  • Analgésicos.

Los dolores abdominales que se producen a causa del intestino irritable suelen ser bastante intensos, de tal manera que el enfermo debe tomar pastillas para encontrar alivio. Los analgésicos para esta afección actúan directamente sobre la zona donde está latente el dolor para mejorarlo poco a poco.

La irritación del intestino es un problema que puede llegar a incapacitarte debido a que sus síntomas son realmente devastadores, por esto intenta alimentarte bien y llevar en orden tu vida. La recomendación más importante es que visites a un médico para que el mismo pueda recetarte los medicamentos que necesitas para eliminar el hongo que causa tu problema.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!