hit
counter

Remedios Caseros para la Colitis Nerviosa – 7 Muy Fáciles de Hacer

Califica este Articulo

¿Estas presentando colitis nerviosa y quieres recurrir a los remedios caseros para tratarla? Si es así, estas en el lugar correcto, pues aquí encontraras los mejores remedios caseros para tratar tu enfermedad.

La colitis nerviosa suele ser una de las enfermedades más comunes de presentar, la cual contrae una variedad de síntomas que resultan muy incomodos e incluso doloroso para quien lo padece. Para ello se ha elaborado una amplia variedad de medicamentos farmacéuticos, pero de acuerdo a mi experiencia vivida te puedo decir que los remedios caseros para la colitis nerviosa es la mejor opción.

Remedios-Caseros-para-la-Colitis-Nerviosa

Pues, en ellos logaras obtener la salud y bienestar que tanto necesitas, sin necesidad de acudir a los remedios farmacéuticos, los cuales, al final resultan aliviándote de una afección, pero terminan causándote otra. Sobre todo, en el aspecto del estreñimiento, siendo este uno de los principales síntomas que arroja una persona al presentar colitis nerviosa.

Por tal motivo, a continuación, te brindare una lista de remedios caseros, los cuales te recomiendo con toda confianza, pues como te dije anteriormente, ya pasé por esta situación y todos y cada uno de ellos fueron parte fundamental de mi pronta recuperación.

7 Remedios caseros para la colitis nerviosa

Aunque la ciencia ha abarcado a toda la sociedad, y los medicamentos farmacéuticos se hayan convertido en el eslabón primordial de la salud hoy en día, aún existen personas que le depositan toda su confianza a los remedios caseros, pues sin duda alguna, para quien conoce del tema, sabe que estos son la mejor opción, en lo que al cuidado de la salud se refiere.

Esto debido, a que los remedios caseros pueden brindar los mismos resultados que los farmacéuticos e incluso en muchos casos, como este, resultan hasta más favorables, ya que dan solución rápido al problema que te aqueja, sin causar efectos secundarios nocivos para la salud y a muy bajo costo.

Siendo esto, lo más predominante para muchos, debido a que no todos cuentan con el dinero suficiente que implica un tratamiento farmacéutico. Por esto y más, te invito a que tomes apuntes de la información que a continuación desarrollare para ti, la cual te aseguro que será la solución a tu problema de colitis nerviosa.

  • Vinagre de Manzana

De acuerdo a su grado de acidez, el vinagre de manzana resulta muy útil para limpiar tu organismo de bacterias y agentes patógenos que estas afectando el buen funcionamiento de tu aparato digestivo. Disminuyendo a su vez los síntomas asociados a esta enfermedad, tal es el caso del estreñimiento, inflamación y gases.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de vinagre de manzana.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Para su preparación, solo debes Tomar la 1/2 taza de agua y verter la cucharada de vinagre, luego procede a consumir 10 minutos antes de cada comida, mientras persistan los síntomas de la colitis nerviosa.

  • Aceite de ricino

El aceite de ricino, además de resultar útil para la piel cabello, también es un excelente depurativo, pues este te ayuda a desintoxicar todo tu aparato digestivo significativamente, lo cual lo hace muy beneficioso para el tratamiento de la colitis nerviosa.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de aceite de ricino.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Para su preparación, es muy sencillo lo que debes hacer. Solo tienes que verter las 2 cucharadas de aceite ricino en la media taza de agua y procede a remover para luego ingerir. Este tratamiento lo llevaras a cabo por 5 días seguidos, antes de cada desayuno.

  • Agua de sal de epsom

La sal de epsom es muy beneficiosa para tratar la colitis nerviosa, debido a que su principal causa es el estrés, y esta, por lo general se caracteriza por ser un excelente relajante corporal. La sal al desprender sus propiedades en el agua, y la misma, al tener contacto con el cuerpo, hace que la piel adsorba sus propiedades relajantes de una manera sorprendente.

Ingredientes:

  • 9 Cucharadas de sal de epsom.
  • 3 Vasos de agua.

Preparación y aplicación

Para su preparación, debes poner al fuego los 3 vasos de aguas, cuando este lo suficientemente caliente, agrega las cucharadas de sal de epsom, remueve hasta que la misma se diluya y procede a retirar del fuego. Una vez que se haya atemperado lo necesario, sumerge un pañuelo el cual deberás colocar en tu abdomen realizando varias repeticiones de 20 minutos cada una.

Este tratamiento lo puedes realizar una vez al día, mediante la presencia de los síntomas de la colitis.

  • Infusión de regaliz

Entre los remedios caseros para la colitis nerviosa, no podría faltar el regaliz, debido a que la raíz de esta planta tiene excelentes propiedades que ayudan significativamente a tratar dicha afección. Pues esta, actúa como antinflamatorio y analgésico, siendo esto de gran importancia ya que ayuda a calmar los dolores abdominales y la infamación presente en el aparato digestivo.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • 2 Cucharadas de raíz (seca).

Preparación y consumo:

Para la preparación de este remedio casero para la colitis nerviosa, debes colocar a hervir el vaso de agua y agregarle las 2 cucharadas de raíz, dejando actuar en el fuego por 5 minutos y luego retira la infusión del mismo.

Una vez que se haya reposado lo suficiente, procede a filtrar a infusión e ingiere 1 taza de la infusión al día, por 1 semana continua.

  • Salvia

Si te encuentras con vómitos y diarreas, la salvia es muy aconsejable, debido a que te ayudara a disminuir rápidamente esos síntomas debido a potente poder astringente.

Ingredientes:

  • 3 Hojas de salvia.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y consumo:

Para su preparación, procede a elaborar una infusión con las hojas de salvia y los dos vasos de agua. Una vez que las hojas hayan desprendido todas sus propiedades en el agua caliente, retira la infusión del agua, deja que repose y empieza a ingerir 1 taza al día por 2 semanas

Los remedios caseros antes expuestos, son muy buenos para tratar esta afección, pues a mí me funcionaron de lo mejor, es por ello que hoy estoy aquí, compartiéndolos contigo, por tal motivo, no pierdas más tiempo y empieza desde ya a ponerlos en práctica, para que veas como estos remedios caseros para la colitis nerviosa, funcionan excelentemente.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!