hit
counter

Causas de la Colitis

Califica este Articulo

Es normal que si padeces de colitis, busque la respuesta a esa típica pregunta, “porque me pasa esto”, pues déjame decirte que en el presente post, te daré a conocer todo lo que necesitas saber para responder a esa incógnita, además aprenderás todo sobre las causas de la colitis y al mismo tiempo podrás adquirir información que te ayudara a controlar tu enfermedad.

La colitis se ha considerado la enfermedad que más ataca al colon, ya que existen muchos factores que hacen que estés propenso a padecerla, se caracteriza por la inflación o irritación interna del colon, es recomendable tener sumo cuidado cuando se presenta esta enfermedad, ya que existen casos en los que empeora de un instante para otro, trayendo problemas muy graves.

Son pocas las personas que conocen cual es la causa que la llevo a presentar esta enfermedad, es por ello que te recomiendo que prestes mucha atención, porque este no es un tema que se puede dejar pasar, ya que es un punto muy importante al momento del diagnóstico y tratamiento de la colitis que te ha atacado, además esto ayuda a descartar complicaciones a futuro.

Existen más de 20 causas de la colitis, pero esta afirmado que solo 5 son las más culpables de que hoy en día las personas sufran de esta enfermedad del colon, cabe destacar que no solo son estas, así que existe la posibilidad que la causa que te ha llevado a estar en esta situación no se encuentre en este post, por ello es importante que tengas en cuenta cual es el tipo que afrontas.

 5 Causas de la Colitis.

Causas de la Colitis

Causas de la Colitis

A pesar que la colitis es considerada una enfermedad genética, existen muchos factores que contribuyen a su aparición o al desarrollo, por ende, no debes confiar en la primera causa que se te establezca, ya que en muchos casos los diagnósticos fallan, debido a que es muy fácil confundir los diversos tipos de colitis que existen, por ello es importante conocer muy bien tu situación.

  • Causas ambientales.

Tal vez no sea la causante de muchos casos, pero eso no quita que de algunos, debido a la infestación ambiental, la calidad de los alimentos que ingieres no es la misma, lo que le da el origen a muchos microrganismos que se alojaran en los comestibles, por lo que al consumirlos te provocaran una infección estomacal que luego llega al colon, por al desarrollo de estas bacterias.

Algo que no todas las personas tiene en cuenta es que cuando el ambiente no estas limpio, los alimentos y los seres humanos son los receptores de todo lo malo que está en él, siendo el caso de un órgano muy sensible como lo es el colon, además con tan solo consumir una simple fresa en mal estado, estas propendo a presentar una colitis leve, que después va empeorando.

  • Causas genéticas.

Quizás esta sea la causa más culpada de todos los tipos de colitis, como lo es el caso de la colitis pseudomembranosa y la colitis ulcerosa,  se refiere a que hay una alteración genética que descontrola al sistema inmunitario, por lo que este actúa inconscientemente y ataca al intestino grueso, produciéndole  peligrosas irritación o inflamación que en muchos casos son letales.

Esta comprobado que las colitis causadas por este factor no tiene cura, solo se pueden controlar por momento, ya que es cuestión de tiempo para que surja nuevamente, se dice que esto sucede cuando la madre sufre repentinas colitis leves durante el embarazo, por lo que el feto es el que recibe todo lo malo de esta situación, obteniendo como consecuencia este resultado.

  • Por suplementos inadecuados.

Esta afirmado que muchas personas emplean medicamentos para suplantar al hierro y la vitamina C, pues es muchos casos los culpables de esto son los antibióticos o ácidos acetilsalicílico que actúan como desinflamatorios no asteroide, por lo que traen como consecuencia la irritación de la mucosa del colon, lo le da el origen a irritaciones o inflamaciones agudas.

Debido a que son pocas las personas que tiene en cuenta esta información son más la cantidad de afectados por esta causa, se puede decir que esta es una de las causas más indeseadas de cualquier individuo, ya que es muy fácil que la situación se complique porque esta también puede sensibilizar a otros órganos entando en riego de ser atacados por la irritación o inflamación.

  • Hábitos alimenticios.

Tal vez es una de las causas más culpables de esta enfermedad, ya que muchas personas tienen malos hábitos alimenticios, por lo que en algunos casos sobresaturan al colon y este no tiene tiempo para realizar su trabajo de la forma correcta, además muchos individuos consumen sustancia que no irritantes para el colon,  por lo terminan acabando en esta situación.

Algunos de los principales causantes de esta situación son la cafeína, el alcohol, las drogas, el picante, las bebidas con gas, el gluten, la fibra insoluble, los lácteos, los granos, así que si deseas evitar la colitis, empieza a cambiar ti ámbito alimenticio y disminuye la cantidad de estos elemento es tus comidas diarias.

  • Estado de ánimo.

Tal vez conozcas la colitis nerviosa, bueno déjame decirte que esta es la causa de esa enfermedad ya que se debe a un desequilibrio emocional, que hace que los niveles de ansiedad y estrés aumenten rápidamente, además el estrés es uno de los factores que disminuye la fuerza de las hondas por la cual se comunican el cerebro y el colon, haciendo que este se debilite.

Son cada vez más las personas que sufren de colitis nerviosa, ya que tienen un ritmo de vida muy ajetreado, así que debes tener presente que primero está tu salud y después todo lo demás, entonces es momento de tomar un descanso y relajarse por un momento y veras que esto te ayudara a evitar y controlar este tipo de colitis.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda y logres aprender cuales son las causas más comunes de la colitis, además es importante que tengas en cuenta que tu salud depende solamente de ti, siendo esta la razón por la que debes pensar en cómo te sientes y tomarte un respiro al aire libre.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!