hit
counter

Presencia de Colitis en el Embarazo – Remedios Naturales

Califica este Articulo

Es hora de tocar el tema del embarazo, que es una de las etapas más bellas de la mujer, aunque hay que aceptar que no todo es color de rosa durante este estado, ya que, dolores, nauseas, mareos y otros malestares nos rodean cuando estamos en esta condición, y debemos cuidarnos muy bien tanto por la salud del bebé como por la de nosotras mismas, un resfriado, una infección o cualquier otro problema de salud que se presente hay que tratar de evitarlo para prevenir complicaciones durante el proceso de gestación.

colitis-en-el-embarazo-remedios-naturales

Pero en esta oportunidad vamos a concentrarnos en un tema específico, hablaremos de la colitis durante el embarazo, muchas mujeres se llegan a preguntar si ¿tener colitis en el embarazo puede ser peligroso? Al estar en dicha condición, muchas funciones del cuerpo cambian, algunas de ellas podemos no llegar a entenderlas y puede incluso darnos miedo.

La colitis es bastante molesta pero sobre todo puede llegar a preocuparnos si dicho malestar es muestra de algo peor,  pero les digo que hay que tranquilizarse pues en realidad no pasa nada malo.

Colitis en el embarazo ¿problema o no?

Aunque se esté en el embarazo, la colitis funciona de manera similar a cualquier otro tipo de colitis que se presente en condiciones normales, es decir que su origen se encuentra relacionado a diversas situaciones como por ejemplo demasiado estrés o también lo podemos relacionar a una mala alimentación, en relación al primer caso, es normal el hecho de ponerse nerviosa ya que llevas una vida dentro de ti, y lo único que deseas es que salga todo perfecto.

Pero es posible que no puedas llegar a controlar tus emociones, y eso puede terminar representándose en forma de dolor en el colon. En relación a la parte de la mala alimentación, el estado de embarazo en las mujeres puede hacernos querer comer en exceso, y muchas mujeres se aprovechan de esta situación para comer de todo lo que encuentren, sobre todo alimentos grasosos, justificando este hecho con el hecho de decir, que se tienen muchos antojos y que es para él bebe.

Pero la verdad es que no es así como debería ser, pero lo que debemos hacer es tener una dieta que brinde todos los nutrientes necesarios tanto para la madre como para él bebé.

Recordemos que la colitis es un proceso inflamatorio que ataca al intestino, que puede llegar a presentarse con síntomas como la diarrea, es por esto que suele confundirse ya que puedes presentar diarrea pero no necesariamente estés sufriendo de colitis, la diarrea es un síntoma y la colitis es la enfermedad, debemos tener eso en cuenta.

Como podemos tratar esta enfermedad durante el embarazo

La mejor manera de tratar la colitis en el embarazo remedios naturales, es sin dudas el mejor método que podemos utilizar en este estado, son tratamientos muy amigables con tu cuerpo. Pero lo primero que debes de tener en cuenta es que tienes que comenzar con una dieta balanceada, como dije anteriormente aunque tengamos esos antojos normales de un embarazo, no debemos exagerar y ponernos a comer de todo, ya que muy probablemente no produzca efectos saludables para ti, especialmente para tu intestino grueso.

No solo debes comer, debes alimentarte y alimentar a tu bebé así evitaras este problema de colitis que no querrás padecer estando embarazada. Entonces ¿cómo puedes contrarrestar los molestos síntomas de la colitis de manera natural sin afectar tu proceso de embarazo?

Agua es importante para tu cuerpo

El agua debe ser tomada en abundancia, nuestro cuerpo siempre necesita de este vital líquido y ahora que estás embarazada deberás de tomarlo con mayor importancia ya que necesitas consumirlo para dos personas, y aun así existen mujeres que no lo hacen, y es un grave error. Dos litros de agua es lo recomendado, pero como dije antes ahora son dos, si puedes tomar un poco más seria mucho mejor.

Aloe vera o sábila la planta multiusos

Puedes proceder a realizar tratamientos con esta grandiosa planta, la cual es muy conocida por poseer una gran cantidad de propiedades curativas, de manera más específica  en relación a la colitis, es excelente porque es un gran antiinflamatorio y reduce la inflamación producida en los intestinos a causa de la colitis, brindando así un gran alivio al dolor producido por dicha inflamación.

El Jengibre también té ayudara

Solo debes colocar dos cucharaditas de jengibre rallado en una taza de agua, colocar a hervir a fuego lento por unos 10 minutos, y beber el té que se obtiene, hacerlo varias veces a la semana hasta ver la mejoría, el jengibre té ayuda a fomentar el peristaltismo (movimientos de contracción del tubo digestivo) la liberación del gas y la circulación a los tejidos intestinales, por lo tanto sentirás un gran alivio al consumir este tratamiento.

Un consejo que me dieron y también deseo compartir con ustedes es si vas a implementar el uso de hierbas para realizar tratamientos contra la colitis como tomillo, menta, entre otras, si es una hierba que nunca has tomado, ten cuidado con reacciones alérgicas que podrían llegar a presentarse.

Si presentas colitis durante el embarazo puedes correr el riesgo de tener una recaída en la enfermedad, después de haber tenido a tu bebé por lo que continuar con la idea de mejorar tu forma de comer debe de seguir presente, ya que dicha colitis puede evolucionar en problemas más serios que atacan al intestino grueso y son más difíciles de superar.

Poro siempre los remedios naturales té darán la solución que necesitas, puedo asegurarlo, ya que padecí de este problema intestinal y mí solución fue el tratamiento de tipo natural, probé alguno de los que compartí en este texto y puedo decir que son muy efectivos, aún consumo alguno de ellos, como método de limpieza y desintoxicación de mí colon. Aspecto que todas las persona deben realizar cada cierto tiempo para evitar así la aparición ya sea de colitis o cualquier otra enfermedad intestinal.

Si deseas conocer más sobre mí experiencia con la colitis  y toda mí historia incluso compartir mis consejos para que otras puedan superar la enfermedad de la colitis.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!