hit
counter

Colitis Eosinofilica se Cura

Califica este Articulo

¿Ciertamente eres uno más de esas personas que tiene un poco de incertidumbre por saber si la colitis eosinofilica se cura?, pues seguramente si, porque quieres terminar de aclarar esa duda que tienes para ver cómo puedes solventar este problema por el que estás pasando. Por tal motivo hoy te quiero invitar a que te quedes leyendo este artículo, para que encuentres tu repuesta.

Si bien es cierto, la colitis eosinofilica es una condición que se califica por un fuerte número excesivo de un tipo de glóbulo blanco asociado con alergia en el intestino grueso. Ahora es importante que sepas que esta enfermedad no tiene cura, o sea todavía no existe una cura para darles solución a las personas sobre este tema. Pero ya sabiendo esto no te angustie.

Colitis-Eosinofilica-se-Cura

Seguidamente muchas personas piensan que esta enfermedad al no tener cura, pueden llegar a ponerse en un estado más grave, y es ahí donde entran en depresión. Es por tal razón que quiero  ayudarte y orientarte a que no te decaiga ante esta situación, porque los síntomas de esta enfermedad lo puedes reducir mediante una excelente dieta para la colitis eosinofilica.

La colitis eosinofilica es una enfermedad que proviene del tracto digestivo, y es importante que sepas que esta puede afectar tantos a los adultos como a los niños. Los síntomas que presenta son: nauseas, presencia de sangre en las heces, dificultad para dormir, pérdida de peso entre otros. Pero para todo esto te tengo  una solución que de seguro te será de gran ayuda.

Dieta para eliminar la colitis eosinofilica

Seguramente te preguntaras como ejecutar una dieta de alimentación para esta enfermedad que no tiene cura, pues es súper sencillo porque mediante esta dieta podrás implicar la eliminación de ciertos alimentos desencadenantes más comunes, con lo cual te ayudara a aliviar esos síntomas y te permite que recuperes el control sobre tu vida.

Dieta de eliminación de alimentos

Una dieta de eliminación es la expulsión de ciertos alimentos que puede ser desencadenante a cualquier elemento de su dieta a la cual el paciente es alérgico o peor aún puede causar otros síntomas después de su consumo. Por eso es ideal que tu medico te haga un examen de prueba de alergia.

Por eso sigues esta dieta que te daré  a continuación porque podrás reducir la frecuencia y los síntomas.  En esta dieta te sugiero  lo siguiente:

  1. Es importante que mantenga una dieta rica súper alta en fibra, para esto tiene que comer de 20 a 30 gramos de fibra al día, pero en esta dieta debes dividir las fuentes solubles e insolubles para que veas como mejoras antes este problema.
  2. Ahora es súper factible que aumentes la frecuencia de tu comida, esto te lo recomendamos porque debido a la reducción que tuviste de la cantidad que consumiste en cada comida. Le vas a proporcionar a tu cuerpo con menos alimentos por dicha comida y de esta forma podrás reducir la gravedad de esos síntomas.
  3. Después de ese proceso, ahora procedes a minimizar el consumo de todos esos productos lácteos, recuerda que la lactosa es un desencadenante común, peor que los episodios que sufres cando tienes colitis eosinofilica.
  4. Finalmente tienes que llevar un control y tratar de eliminar en ti, esos alimentos que te pueden causar gases, como lo son algunos de ellos: el brócoli, las lentejas, los pimientos y los guisantes recuerda que estos alimentos son muy perjudicial para tu salud pero sobre todo cuando estas presentando este tipo de enfermedad.
  5. En esta dieta de alimentación tienes que identificar esos alimentos que están afectando más tu condición. La mejor forma de hacerlo es hacer un diario donde allí escribirás un listado de esos alimentos que consumes constantemente y lo que comes e ingieres en el día, a esto le agregas la descripción con esos desagradables síntomas que presentaste.
  6. Por último, deja que pases unos meses y después de esto, el valor de los datos que ciertamente obtuviste con esos alimentos, ahora usted mismo si va a poder ser capaz de identificar y determinar con mayor esfuerzo que alimentos están empeorando su colitis eosinofilica. Esta manera son efectiva realízala y veras los resultados.
  7. Por otra parte existe un método que te será de gran utilidad y es que puedes usar para la colitis eosinofilica el aceite de pescado muchas personas los recomiendan y dice que es súper efectivo y eficaz para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Además este aceite lo puedes conseguir en cualquier supermercado, esto lo deberás ingerir de 3 a 5 gramos.

 

En conclusión espero  que con estas orientaciones que te di para que afrontes esta enfermedad puedas recuperarte de esta condición por la que estás pasando, seguidamente es ideal que consultes con tu medico cualquier otra dificultad que presentes, si realizas esto que te explicamos y utilizas los medicamentos que te receto tu doctor te podrás sentir súper bien.

No olvides que el llevar una vida sana y plena, es lo que tantas personas deseas pero para esto hay que aprender a confrontar la situación y buscar todas las mejoras posibles que puedan ser útil para tratar la colitis eosinofilica. Esta enfermedad la puedes tratar con la más calma posible. Pero eso si ante eso tienes que poner mucha fe en ti y veras que obtendrás una recuperación rápida.

Muchas personas hoy en día, tienden a tomarse esta enfermedad como algo simple, y no le dan la debida atención que merece, pero aunque esta condición se pueda tratar es importante que consultes con tu medico cualquier cosa que te llegue a suceder en ese momento porque ellos pondrán darte esa atención que tanto merece y las posibles soluciones.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!