hit
counter

Colitis Hemorrágica

Califica este Articulo

Si presentas colitis hemorrágica, seguro debes estar muy preocupado, ya que con tan solo escucha su nombre es desesperante, pues déjame decirte que en realidad esta no es un tipo de colitis  muy complicada, además son muy pocas las personas que padecen de esta enfermedad, ya que no es una de las más comunes, es por ello que aún no se considera una colitis grave.

Por lo general esta enfermedad es causada por una bacteria llamada escherichia coli, esta expulsa su toxina muy fuerte, lo que hace que el colon se inflame e irrite, lo que hace que este este sea un sensible y en momentos inesperados sangre, siendo esta la razón de las heces con rasgos de sangre, en algunos casos este sangrado produce dolores no muy agudos, pero si considerables.

Aun no se ha creado un medicamento farmacológico que seas para este tipo de colitis, es por ello que casi el 90% de las personas que la padecen consumen remedios caseros, ya que es mejor escoger un camino ya experimentado, porque con este tipo de enfermedad no hay tiempo para probar con varios intentos de cura, ya que esta puede empeorar drásticamente.

No debes tener miedo al momento de consumir algún remedio casero, ya que se puede decir que su nivel de efectividad es muy alto, incluso igual o hasta más alto que cualquier fármaco, así que deja ya ese miedo y busca papel y lápiz, porque ya va a empezar tu clase de colitis hemorrágica y además aprenderás a contrarrestarla de manera natural.

3 Remedios Caseros para la Colitis Hemorrágica.

Colitis Hemorrágica

A continuación te daré a conocer una serie de remedios caseros que ya han sido probados y estudiados, hasta llegar al punto en el que se puede decir que te brindaras los resultados que tanto deseas, no obstante debes tener en cuenta que  todo esto depende de la forma en que lo emplees, así que necesitas prestar mucha atención a los siguientes párrafos.

  • Infusión de semillas de chía, semillas de girasol y brócoli.

Las semillas de chía, son una gran elección para tratar a la colitis, ya que tiene propiedades antibacterianas, antifùngicas analgésicas y diuréticas, además la semillas de girasol, a pesar de tener un agradable sabor tienen propiedades analgésicas y antiespasmódicas que te serán de mucha ayuda, además el brócoli te dará su propiedad relajante,  calmando el dolor.

Ingredientes:

  • 10g de semillas de chía.
  • 10g de semillas de girasol.
  • 2 ramas de brócoli.
  • ½ vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua, justo antes de que esta lo haga agrega las semillas de chía y deja que hierva y este es el momento de agregar las ramas de brócoli, dejas allí por un par de minutos y retiras el fuego,  lleva a refrigeración por 5 minutos o hasta que este a una temperatura aceptable, para después ingerirlo.

En cuanto al modo de consumo debes hacerlo dos veces al día, preferiblemente después del desayuno u antes de la cena, ya que de esta forma tendrás el tiempo que necesitan para actuar correctamente, hazlo por 6 veces a la semana por un me entero.

  • Jugo de  naranja, piña, espinacas y gelatina de frambuesa.

La naranja y la piña por ser cítricos tienen altos niveles de propiedades antioxidantes, por lo que juntos te permitirán disminuir mucho el tiempo de sanación de los tejidos dañados, además las espinacas también es considerada un súper alimento, ya que contiene incontables vitaminas y minerales, además la gelatina de frambuesa tiene almidón, el cual actúa como la fibra.

Ingredientes:

  • 1 naranja.
  • 2 trozos de piña.
  • 8 hojas de espinacas.
  • ½ l de gelatina de frambuesa.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Retira la cascara de la naranja y exprime su jugo, luego lleva a licuar junto con la piña, las espinacas, la gelatina de frambuesa y la miel, licua hasta que todo se integre completamente y la mezcla no tenga trozos grandes de los ingredientes, luego lleva a refrigerar por 20 minutos y divide este judo en dos porciones iguales para 2 tomas.

Para consumirlo, solo debes establecer un horario, donde puedas incorporar esos 2  vasos de este jugo al día, una vez que lo hagas asegúrate de emplearlos 5 veces a la semana, hasta llegar a un 1 mes de consumo, si hace esto te aseguro que obtendrás grandes resultados y podrás superar la colitis hemorrágica.

  • Ensalada de zanahoria, tomate, remolacha,  avellanas y espárragos.

Si no te la llevas bien con las bebidas este puede ser el mejor remedio que podrás encontrar, ya que de esta forma obtendrás la vitamina C de la zanahoria, las propiedades antiespasmódicas del tomate, la capacidad de actuar como laxante de la remolacha, una gran textura y vitamínicos por parte la avellana y las propiedades analgésicas de los espárragos.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria.
  • 2 tomates.
  • ½ remolacha.
  • 15g de avellanas.
  • 3 espárragos.
  • Un poco de mayonesa.

Preparación y consumo:

Es muy fácil lo que tienes que hacer, es llevar a hervir un poco de agua en una olla, luego retira y corta la cascara de la zanahoria y la remolacha, agrégalas al agua hasta que estén cocida perfectamente,  luego lleva a la plancha con un poco de aceite los espárragos  pero debes estar al pendiente de ellos,  machaca las avellanas y corta en telas el  tomate, luego sirve con la mayonesa.

En cuanto al consumo, solo debes incorporarla a tu dieta, consúmela al menos 6 veces a la semana y veras que obtendrás resultados  geniales, si lo deseas puedes agregarle otros ingredientes que te parezcan de provecho.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda parta que aprendas sobre la colitis hemorrágica y como acabarla de una forma natural y sencilla, es necesario que al momento de luchar contra esta enfermedad debes estar bien centrado en tu objetivo, ya que con tan solo fallar en un día de consumo, los resultados serán aliterados, por ello debes tener sumo cuidado.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!