hit
counter

Colitis Microscopica se Cura? – 5 Remedios para Lograrlo

Califica este Articulo

¿Tienes este padecimiento y no sabes qué hacer? Pues déjame decirte que este artículo de hoy está diseñado para que tengas la mejor información con respecto al tema, continúa leyendo este artículo para que puedas dotarte de esos conocimientos que necesitas.

La colitis microscópica es un trastorno que se caracteriza por la presencia de heces muy líquidas o mejor dicho diarrea, acompañada con mucho dolor abdominal, es común en personas adultas entre veinticinco o cuarenta años, pero esto no quiere decir que los demás estén salvos pues también se han presentados casos fuera de este rango.

Colitis-Microscopica-se-Cura

La colitis microscópica es un trastorno fisiológico que causa o interrumpe las funciones normales del aparato digestivo, causando como te dije anteriormente una diarrea crónica, aparte de una posible deshidratación, aparte un debilitamiento corporal generar, esta es una afección que lastima en todo el hábito a los pacientes que la sufren.

5 Remedios naturales para cura la colitis microscópica

La colitis microscópica es una grave afección, pero, esto no quiere decir que no se pueda controlar o curar con algunos remedios naturales, estos remedios son lo más recomendados para tratar esta afección, es común que algunos profesionales de la materia recomienden a los pacientes tratamientos naturales por ser los más convenientes.

  • Avena con banana

La avena con banana es una mezcla que suele ser muy buena y efectiva para tratar ese problema, la alta cantidad de fibra que contiene esta preparación la hace excelente, la fibra es algo necesario para el buen funcionamiento del aparato digestivo, esta ayuda a darle la revolución adecuada a los procesos de digestión y desecho de los alimentos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2 bananas

Preparación y consumo:

Lo primero que tienes que hacer es lavar las bananas muy bien, estas deben estar maduras completamente maduras para que su concha sea blanda, colocarlas en la licuadora y triturar muy bien, añade un poco de agua, listo esto coloca en un recipiente las dos tazas de avena, a las que les vas a añadir el jugo de banana, mezcla bien y consume lo en el desayuno.

  • Aloe vera

El áloe vera es una planta tropical que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar diferentes enfermedades, en este caso la utilizaremos para la colitis microscópica, esta planta tiene efectos relajantes para el intestino grueso, también logra desinflamar y es por ello principalmente buena para tratar este trastorno, a continuación te digo como la puedes utilizar.

Ingredientes:

  • Una hoja de áloe vera

Preparación y consumo:

La preparación de este efectivo tratamiento es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es pelar la hoja de áloe vera, para ello hazlo con un cuchillo afilado, coloca la hoja después de pelada en una licuadora y tritura muy bien, quizás este tratamiento te parezca algo desagradable, pero, no creo que por ello te vas a negar a sus beneficios.

  • Jugo de piña

La piña es una deliciosa fruta conocida en casi todo el mundo, por muy simple que parezca la piña contiene una sustancia que te ayudará con los síntomas de la colitis microscópica, la sustancia implicada es la bromelina, este es un compuesto de enzimas digestivas y proteínas, se  sabe que esta sustancia en la piña reduce o controla las inflamaciones.

Ingredientes:

  • Una piña
  • Agua

Preparación y consumo:

Lo que vas hacer es un simple jugo de piña, para ello toma la piña y retira su concha completamente, posteriormente cortarla en pedazos pequeños, coloca en la licuadora según su capacidad y procede a licuar agregando agua, prepara toda la piña, consume por la mañana en el desayuno y por la tarde antes de dormir, guarda el resto en la nevera.

  • Cebolla

La cebolla por ser antiinflamatoria y antibacteriana suele ser un buen remedio para este trastorno, una preparación con cebolla es algo simple, pero efectivo, de cebollas existen muchas variedades, sin embargo, cualesquiera de sus variedades son buenas para esto, a continuación, te explico claramente como la puedes utilizar.

Ingredientes:

  • Una cebolla
  • Tres tazas de agua

Preparación y consumo:

Toma una cebolla límpiala su concha más externa, cortarla en cuatro partes, por otro lado, coloca al fuego las tres tazas de agua, cuando ya esté hirviendo, añade la cebolla picada, deja que continúe hirviendo por tiempo de siete minutos, posteriormente retira del fuego y deja que se repose, saca del agua las partes de cebolla y bebe al menos tres veces por día.

  • Jengibre con miel

El jengibre es una planta herbácea cuyas raíces son lo que se aprovecha de ella, estas raíces son por excelencia utilizada en un sin fin de enfermedades, este es analgésico, desinflamatorio y refrescante, todo esto lo hace ideal para que lo utilices también para la colitis microscópica, continúa leyendo y sabrás que es lo que tienes que hacer con él.

Ingredientes:

  • 2 raíces de jengibre
  • 4 tazas de agua

preparación y consumo:

Limpia las raíces de jengibre y debes triturar para que sueltes mejor sus bondades, coloca al fuego junto con la cantidad de agua indicada deja que hierva por un buen tiempo, 10 minutos aproximadamente, retira del fuego espera a que se enfríe y consume dos o tres veces al día, has lo recurrentemente y notaras los buenos resultados.

Los remedios que te he presentado aquí todo son de carácter natural por lo que son seguros, prácticos, económicos, y lo más importante es que son realmente efectivos, sin embargo, recuerda que no solo son los remedios, también debes tener un adecuado estilo de alimentación, inclinarse por una vida saludable puede ser la solución de muchos problemas.

Te invito a la acción inmediata en cuanto presentes alguna señal que sea indicio de este trastorno fisiológico, la prevención es la mejor acción ante cualquier evento que amenace nuestra salud.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!