hit
counter

Colitis Pseudomembranosa Tratamiento

Califica este Articulo

Si perteneces al grupo de personas que hoy en día están luchando para cavar acabar la colitis pseudomembranosa, pues déjame decirte que la información que encontraras en el presente post, te servirá  de mucha ayuda, ya que aprenderás de una forma rápida y sencilla como  terminar absolutamente con esta terrible afección, eso sí prestas la atención debida, pues no hay nada mejor para ti que sepas sobre la colitis pseudomembranosa tratamiento.

La colitis pseudomembranosa es una inflamación que ataca al colon, trayéndote como consecuencia constantes diarreas y agudos dolores abdominales, por lo general esta es causada por la aparición de una bacteria llamada clostridium difficile, que poco a poco lesiona el colon debido a que expulsa en el su fuerte toxina, además hace aparecer en el colon manchas blancas.

Por lo general no se recomienda consumir fármacos para tratar este tipo de enfermedades, ya que estos deberían ser muy fuertes y es posible que debido a esto se dañe más de lo esperado al órgano, eso sin mencionar que necesitaras de mucho tiempo para empezar a ver los resultados, por esa razón en este caso te compartiré unos remedios caseros que solucionaran tu problema.

Desde hace mucho tiempo los remedios caseros se han empleado con normalidad, es decir que no tienen nada que envidiarle a un fármaco, ya que se puede decir que su nivel de efectividad es el mismo incluso hasta más alto, además con estos no se debe temer a presentar efectos secundarios, lo que es muy común que suceda cuando se ingieren medicamentos farmacológicos.

3 Tratamientos Naturales para la Colitis Pseudomembranosa.

Colitis Pseudomembranosa Tratamiento

Colitis Pseudomembranosa Tratamiento

Para que no tengas que seguir buscando más conocimientos que te ayuden a acabar con la colitis pseudomembrosa, te facilitare una pequeña serie de tratamientos naturales que han demostrado ser muy eficaces al momento de tratar a esta enfermedad, es por ello que te invito a que lo lleves a cabo, ya que te proporcionaran los resultados que esperas de ellos.

  • Zumo de manzana y zanahoria.

Cuando se trata de colitis pseumembranosa este es uno de los remedios más empleados, debido a que la manzana contiene propiedades antioxidantes y antifùngicas,  además actúa como un laxante que se adhiere a las paredes del colon, por otro lado la zanahoria se encarga de mantener equilibrado la cantidad de jugos gástricos, para mantener la inflamación controlada.

Ingredientes:

  • 2 manzanas.
  • 3 zanahorias.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es retirar la cascara tanto de las manzanas como de las zanahorias, luego córtalas en trozos pequeños y llévalas a licuar junto con el bicarbonato, cuela para que elimines los grumos y obtengas una mezcla más gustosa, lleva a refrigeración por 30 minutos para después consumir.

En cuanto al tema del consumo preferiblemente hazlo dos veces al día, ya sea después del desayuno y antes de la cena, ya que así le darás más tiempo para que actué, preferiblemente por 3 semanas seguidas, debido a que este es el tiempo que un tratamiento natural necesita para hacer correctamente su trabajo.

  • Infusión de sábila y raíz de regaliz.

La sábila es uno de los mejores remedios que puedan existir parta la colitis, sin importar de que tipo se, ya que te proporcionara sus propiedades antiespasmódicas, antisépticas, analógicas, antifùngicas, diuréticas y depurativas, las cuales te servirán de mucha ayuda, por otro lado la raíz de regaliz se encargara de realzar todas estas propiedades.

Ingredientes:

  • 1 hoja de sábila
  • 2 raíces de regaliz
  • ¼ de vaso de agua

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es retirar toda la cascara y conserva el yodo que esta segregara, luego limpia la raíz de regaliz y rállala hasta que obtengas una pasta, después lleva a hervir el agua y cuando esta lo haga es momento de introducir allí el yodo de la sábila y la pasta de raíz de regaliz, revuelve hasta que todo se incorpore t cuela para que elimines los grumos, ahora déjala reposar.

Una vez que la infusión este a temperatura ambiente, llévala a refrigeración por 5 minutos, para que te sea más agradable al momento de consumir, lo cual lo debes hacer dos veces al día, te recomiendo que sea antes del almuerzo y después de la cena, al menos por dos días seguidos, descansa por 2 días mas y repite la dosis hasta llegar a 3 meses de consumo.

  • Mezcla de aceites.

Con el paso del tiempo los aceites también se han dado a conocer como uno de los mejores remedios para acabar con cualquier tipo de colitis, ya que estos tienen como función mantener hidratada la zona afectada, para que de esta de forma no presentes tanto dolor, además tiene la capacidad de impregnarse en la zona para que con el paso del tiempo sientas mejorías.

Ingredientes:

  • 5ml de aceite de oliva.
  • 5ml de aceite de almendra.
  • 5ml de aceite esencial de romero.
  • 5ml de aceite de sésamo.
  • 5ml de aceite de girasol.
  • 5 ml de aceite de maíz.

Proporción y consumo:

Tal vez lo más difícil será conseguir todos estos tipos de aceites, pero te aseguro que valdrá la pena. Lo primero que debes hacer es llevar a calentar un envaso, cuando este ya este a una temperatura aceptable es momento de ir agregando 1 a 1 los aceites y al mismo tiempo revolviendo, luego déjalo reposar por un par de minutos, para después consumir.

En cuanto al consumo, te recomiendo que lo hagas 2 veces al día, preferiblemente después del almuerzo y antes de la cena, ya que esta es una de las mejores formas que hay para sacarle todo el provecho a este remedio, puedes hacerlo mínimo por 4 días seguido, parar 2 días y así sucesivamente hasta llegar a los 2 meses d consumo.

Espero que cuando culmines de leer este articulo obtengas toda la información que estabas buscando para no lidiar mas con la colitis pseumembranosa, cabe destacar que si empiezas desde este preciso momento con los tratamientos naturales dados, mejores van a ser los resultados que obtendrás, ya que cada día cuenta cuando se combate con este tipo de enfermedad.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!