hit
counter

Colitis que se Puede Comer

Califica este Articulo

¿Qué puedes comer si tienes colitis? Una pregunta muy común y frecuente en aquellas personas que sufren de dicha enfermedad. Muchos creen saber que comer, pero en realidad solo terminan agravando su malestar abdominal. En este articulo conocerás un poco más sobre la colitis que se puede comer, así que presta muchísima atención a ello.

Bebidas como el café, la gaseosa y comidas picantes, embutidos grasos y frituras pueden ser alimentos perjudiciales si sufres de colitis. Estos pueden inducir estreñimiento, diarrea, deshidratación y en situaciones más graves heces con sangre. Tu prioridad debe ser evitar ese tipo de comidas, ya que de lo contrario tu colitis puede evolucionar en una peor enfermedad.

Entonces, ¿qué puedes comer si tienes colitis? ¿Qué comida es buena en tu condición? Si deseas mejorar tu problema de colitis se recomienda que comas alimentos ricos en fibras, proteínas, vitaminas y minerales.

La colitis es una enfermedad que ocasiona inflamación y sangrado en las paredes del intestino grueso. Para frenar tales síntomas tu organismo debe recibir constantemente dosis de alimentos con antioxidantes y componentes específicos que puedan revertir el daño. Continua leyendo este articulo y encontraras los alimentos necesarios para tratar tu afección.

7 Alimentos que Puedes Comer si Tienes Colitis

Colitis que se Puede Comer

Colitis que se Puede Comer

Si estás acostumbrado a las comidas rápidas o a comer alimentos fritos debes decirle adiós a esa rutina, porque de lo contrario con el pasar de los días tu colitis se puede agravar a tal punto de terminar en una condición clínica.

Una dieta poco saludable siempre es causante de afecciones como el colesterol alto, problemas cardiovasculares, diabetes y principalmente de problemas estomacales como la colitis. El exceso de grasas y la falta de nutrientes en los alimentos tienden a deteriorar los intestinos, lo que posteriormente genera un desequilibrio en el proceso digestivo.

Comer una vez al día alguno de los alimentos descritos a continuación no es suficiente para frenar los síntomas y menos para eliminar la colitis. Si deseas tener buenos resultados debes ser contante, y mantener una dieta adecuada, por lo menos hasta que sientas un gran alivio en tu zona abdominal.

  • Salmon.

Aunque por su precio no es muy accesible el salmón es uno de los platos más exquisitos y a la vez más nutritivos que existen.  Comer este tipo de pescado ayuda a aliviar los síntomas que genera la colitis, ya sea la ulcerosa, la nerviosa o la provocada por algunos alimentos.

Lo positivo de consumir salmón cuando sufres de colitis, es que por su alto contenido de omega 3 las inflamaciones y las llagas producidas por la colitis pueden disminuir su intensidad en los intestinos. Come salmón al menos 3 veces por semana y pronto notaras los cambios en tu organismo.

  • Crema de cacahuate.

La crema de cacahuate es uno de los alimentos que puedes comer si tienes colitis, pero ¿Por qué? Dicha crema no posee lactosa, el cual es un componente que puede empeorar la colitis por medio de cólicos y diarreas.

Comer crema de cacahuate cuando sufres de colitis no presenta ningún riesgo para la enfermedad, su contenido de grasas buenas y proteínas le permite adquirir a tu organismo un mejor desempeño en el sistema digestivo, y sobre todo le otorga a tu intestino la fortaleza para regenerarse.

  • Agua.

La colitis es una enfermedad que generalmente ocasiona vomito y diarrea. Cuando dichos síntomas aparecen tu cuerpo comienza a perder gradualmente una cierta cantidad de electrolitos y carbohidratos, que en si son muy importantes para las funciones del organismo.

¿Qué puedes comer si tienes colitis? En este caso seria, que puedes tomar. El agua puede ser la mejor opción si deseas recuperar todos los componentes perdidos durante el vomito y la diarrea. Toma al menos 3 litros de agua por día para mantener el nivel de energía en tu sistema.

  • Puré de manzana.

Cuando sufres de colitis el médico suele recomendar alimentos de facil digestión, como por ejemplo el puré de manzana. Dicho puré lo debes consumir si endulzarlo con un extra de azúcar ya que puede ocasionar inflamación al pasar por los intestinos.

Otro punto importante del por qué comer puré de manzana, es que dicha fruta posee propiedades antioxidantes, así como vitaminas y minerales que puede reforzar el sistema inmune y tener una pronta recuperación a nivel abdominal.

  • Vegetales cocidos.

Sin duda alguna los vegetales son los mejores alimentos que puedes comer si tienes colitis. Estos alimentos naturales contienen cientos de nutrientes y vitaminas que al entrar en el organismo regeneran los daños presentes en el intestino.

La vitamina A y K, son las vitaminas más importantes que debes suministrar a tu cuerpo cuando sufres de colitis. Las mismas las puedes encontrar en zanahorias y espinacas, pero para consumirla debes cocinarla de buena forma, hasta que se desprendan las fibras irritantes para el tubo digestivo.

  • Té de manzanilla.

Seguramente ya conoces algunas de las propiedades del té de manzanilla. Si es así entonces debes conocer que una de sus principales funciones en el organismo es desinflamar aquellos sectores donde existe una alteración muscular.

Tomar este té puede ser muy efectivo para combatir la distención abdominal. Tómalo 3 veces al día para garantizar mejores resultados. Con el pasar de las horas notaras cambios positivos en tu sistema digestivo.

  • Yogurt.

El yogurt pese a que también es un alimento que puedes comer si tienes colitis, debes seleccionar adecuadamente cual es el que vas a incluir en tu dieta. Un yogurt con frutas puede resultar muy pesado para tu estomago, por lo que se complicaría la digestión.

Este delicioso alimento lo puedes consumir diariamente mientras estés sufriendo de colitis, ya que puede aportar a tu organismo una bacteria que ayuda al sistema digestivo a mejorar sus funciones. Si eres intolerante a la lactosa no puedes hacer uso de este alimento.

¿Sufres de colitis? ¿Qué esperas para incluir estos alimentos en tu dieta? No esperes a que la colitis te condicione de por vida, toma cartas sobre el asunto. Recuerda ser constante y aplicado para tener una recuperación rápida y duradera.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!