hit
counter

Colitis Remedios Rapidos – Prepara Estos 3 para Aliviarte

Califica este Articulo

Las enfermedades del colon se han vuelto muy comunes en nuestros días y esto podría deberse en parte a la mala alimentación que tenemos en la vida moderna. Cada vez son más los jóvenes afectados con colitis y por ello resulta útil buscar algún medio para combatir el padecimiento de manera rápida, antes de que pueda desencadenar males peores.

La colitis o síndrome de intestino irritable (SII) puede causar una serie de síntomas como dolor abdominal, indigestión, gases intestinales abundantes, cólicos, diarrea, entre otros. Se caracteriza en sí por la inflamación del intestino grueso o colon, de allí su nombre.

Para contrarrestar este síndrome, resulta necesario que cambies tus malos hábitos alimenticios y evites estar sometido a mucho estrés. Además, estos cuidados pueden ir de la mano con el consumo de estos excelentes remedios caseros para la colitis que te enseñaré a continuación. Serán útiles para desinflamar tu colon de manera rápida.

3 Remedios caseros para aliviar la colitis

Muchos son los remedios que se han implementado para la erradicación de la colitis o para mitigar sus síntomas. Aquí te mostraré los más efectivos para desinflamar el intestino grueso y depurar tu organismo. Atacarás el problema desde la raíz.

1.    Infusión de lúpulo con espino blanco y azahar

Una mezcla potente que ayudará a aliviarte de manera rápida es aquella preparada con lúpulo, espino blanco y azahar, un grupo de plantas con excelentes propiedades que te permitirán mitigar tus dolencias digestivas.

El lúpulo es muy conocido, pues es uno de los ingredientes principales de la cerveza. Sin embargo,  puedes disfrutar de sus propiedades de manera aislada, es decir, sin necesidad de consumir esta bebida.

Esta planta posee altas concentraciones de flavonoides, que permiten su utilidad para el tratamiento de múltiples problemas del sistema digestivo, como úlceras, colitis y la enfermedad de Chron. Es efectivo para facilitar el proceso de digestión y, además, sirve como depurativo.

Por su parte, el espino blanco es famoso por su utilización para curar los problemas del sistema cardíaco. No obstante, las flores y frutos tienen capacidad antidiarreica.

Las flores de azahar son conocidas por los efectos calmantes y sedantes que poseen. Esta planta es empleada en mayor medida para tratar los casos de nerviosismo o ansiedad. Sin embargo, sus propiedades sedantes se extienden a los músculos internos del intestino, lo que permite disminuir el estreñimiento y los cólicos.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de lúpulo.
  • 1 Cucharada de espino blanco.
  • 1 Cucharada de azahar.
  • 300 ml de agua.

Preparación y  consumo:

Lo primero que debes hacer es colocar un poco de agua a hervir en una cacerola; mientras esto ocurre, mezcla aparte las tres cucharadas de las plantas, procurando emplear la misma cantidad de cada una. Seguidamente, toma una cucharada de la mezcla y anéxala al agua dejando que entren en contacto.

Al cabo de 5 minutos, posteriores al inicio de la ebullición del agua, retira la olla del fuego y tapa la infusión. Cuando ya se haya refrescado, cuela el líquido y vierte la bebida en una taza para que la ingieras cómodamente.

Tomar una o dos tazas diarias de esta bebida te brindará alivio a esas molestias intestinales.

2.    Infusión de orégano y marañón

Otra maravillosa mezcla que de seguro será de utilidad para ti. El orégano es una planta empleada comúnmente en la cocina, no imaginarás los excelentes beneficios que proporciona para los problemas intestinales.

El orégano posee ciertas sustancias como el timol, borneol y carvacrol que son antiespasmódicos naturales y, por tanto, reducen la inflamación. Su efecto carminativo permite la eliminación de gases intestinales, disminuyendo a su vez el dolor abdominal. Además, la infusión de la planta es empleada para acelerar el proceso de digestión.

¿Has escuchado hablar del marañón? Este fruto es mejor conocido como merey. Entre sus componentes se encuentra la vitamina B3, cuya función principal es la de desintoxicar el organismo. El consumo de esta planta, ya sea en jugos o en infusiones, resulta ventajoso para mejorar la digestión y disminuir esos dolores estomacales.

Ingredientes:

  • 7 hojas de marañón.
  • 1 Cucharada de orégano.
  • 250 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para preparar esta infusión, agrega en una pequeña cacerola las hojas de marañón junto con el orégano y el agua. Lleva esta mezcla a la estufa y empieza a calentar. Es necesario que el agua llegue a su punto de ebullición; cuando comience a hervir, bájale al fuego y tapa la olla.

Luego de 5 minutos, apaga la estufa y deja reposar la infusión por unos minutos, hasta que esté tibia. Retira con un colador los restos de las plantas y ya tendrás tu infusión lista para beber.

La ingesta de 2 tazas diarias te brindará calma ante los malestares intestinales de la colitis, sobre todo si los síntomas incluyen diarrea.

3.    Infusión de hojas de guayaba

El guayabo produce un fruto delicioso y ahora te encantará mucho más, puesto que sus hojas poseen un sinfín de beneficios, incluyendo la disminución de los síntomas de la colitis.

La presencia de flavonoides, carotenoides y antocianinas le proporcionan a esta planta la capacidad de eliminar las bacterias intestinales y otros patógenos responsables de las diarreas. Además de ello, también sirve como desinflamante y desintoxicante del tubo digestivo.

Ingredientes:

  • 5 hoja de guayabas disecadas.
  • 400 ml de agua.

Preparación y consumo:

Podrás preparar esta infusión colocando a hervir el agua en la estufa. Cuando rompa el hervor, será tiempo de agregar las cucharadas de hojas de guayaba; es necesario que el agua hierva por unos 10 minutos más para garantizar la correcta extracción de las sustancias activas responsables de sus propiedades.

Después del tiempo dicho, retira la infusión de la estufa, cuela y sirve. Es recomendable ingerir la infusión tibia, nunca muy caliente.

Consumir 3 tazas al día, después de cada comida y por una semana, será suficiente para que elimines los síntomas de la colitis.

Esta molesta patología puede estar afectando en gran manera tu buen desenvolvimiento diario. ¡No esperes más! Empieza de una vez a aplicar estos efectivos remedios caseros y las molestias causadas por colitis serán cosa del pasado.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!