hit
counter

Colitis Síntomas en Mujeres

Califica este Articulo

La colitis es una enfermedad intestinal que pueden sufrir tanto hombres como mujeres, sin embargo mediante diversos estudios se ha determinado que por separado pueden presentar síntomas diferentes. En este articulo conocerás un poco sobre la colitis síntomas en mujer y lo que puede producir.

Otra acotación importante que debes saber es que las mujeres son más propensas a sufrir de colitis, debido al estrés emocional que padecen constantemente. ¿Cómo se relaciona lo dicho con la colitis? Si era de tu completa ignorancia, el proceso intestinal cambia cuando el estado de ánimo cambia. No se tiene una explicación científica para ello, pero es lo que ocurre en las mujeres.

La explicación mas certera que se tiene hasta ahora, es que los intestinos actúan casi como si fueran un  segundo cerebro, es decir, los nervios del cuerpo se centran en dicho sector, por lo que cualquier emoción puede generar un cambio en el mismo.

La colitis en mujeres también puede ser causada por otros agentes, entre los más comunes se encuentran la mala dieta. En el caso de las mujeres la colitis intensifica sus síntomas cuando estas llegan a su menstruación. Si quieres entender más sobre el tema, entonces continua leyendo este articulo.

Síntomas de la Colitis en Mujeres

Colitis Síntomas en Mujeres

Colitis Síntomas en Mujeres

Generalmente los síntomas de la colitis en mujeres van a variar su intensidad de acuerdo al estado de ánimo que estas posean o si estas pasando o no por su menstruación. Lo positivo es que la mayoría de los malestares pueden ser aliviados si hacen uso correcto de un determinado remedio.

Sufras o no de colitis es importante que leas los síntomas que se describen a continuación, ello te dará una noción sobre las posibles acciones a tomar en caso de sufrir la enfermedad y además conocer el por qué la padeces.

  • Menstruación con dolores.

Aunque resulte difícil de creer la menstruación está muy relacionada con la colitis en mujeres, de hecho existe un nombre para dicha condición, conocido como dismenorreas. Cuando te encuentras en tu periodo menstrual se genera un desequilibrio en tus niveles de estrógeno y progesterona, dos hormonas que afectan el ciclo normal de la digestión y defecación.

Cuando el sistema digestivo no cumple sus funciones a cabalidad tienden a ocurrir inflamaciones en algunos sectores del mismo. Las más perjudiciales son aquellas inflamaciones que generan cerca de útero, ya que por la presión existente el mismo se contrae ocasionando que sientas dolores al momento de menstruar.

  • Dolor abdominal.

El dolor abdominal no solo es uno de los síntomas de la colitis en mujeres, este también es característico en hombres. Suele presentarse debido a las inflamaciones que ocurren en el tubo digestivo, así como por la obstrucción de comida que ocurre en el mismo.

Generalmente la inflamación abdominal se presenta en la parte baja del abdomen y te puede condicionar de realizar diversos movimientos ya que en ocasiones se extiende a la zona lumbar. Lo más recomendable en estos casos es tomar un antiinflamatorio, farmacéutico o natural, pero que pueda acabar rápidamente con tu malestar.

  • Estreñimiento.

El estreñimiento es una afección que se presenta mayoritariamente en mujeres, debido a los cambios hormonales que estas sufren constantemente. El desequilibrio hormonal afecta directamente el flujo intestinal, por lo que la comida digerida puede demorar días en ser desechada del organismo.

Este síntoma también suele causar inflamaciones a nivel abdominal, y además te provoca fuertes dolores al momento de querer evacuar las heces, por la sensación de pujo. En este caso puedes comer alimentos con alto contenido de fibra para que el proceso digestivo proceda de mejor forma, y sin complicación alguna.

  • Diarrea.

¿Síntomas de la colitis en mujeres? La diarrea es una de los más representativos en las mujeres que sufren de esta enfermedad. Debido a que las prostaglandina también se encuentran en el tubo digestivo, esta se segrega repentinamente, haciendo que los músculos lisos del tracto intestinal se contraigan y realices evacuaciones violentas.

La prostaglandina es una sustancia bioquímica la cual no puedes controlar con medicamentos, sin embargo si puedes atacar directamente la causa que está provocando que esta se libere. En mujeres este síntoma cobra mayor fuerza cuando se está en el periodo menstrual.

  • Cambio en el estado de ánimo.

La colitis es una enfermedad que provoca una fuerte inquietud y genera fuertes dolores en el abdomen. Cuando se padece es normal sufrir un cambio en el estado de ánimo, ya que sientes estrés, ansiedad y desesperación queriendo hacer a un lado el malestar.

Al igual que otros síntomas, este se agrava cuando estás en sufriendo tu menstruación, precisamente por el desequilibrio hormonal que vives en dicho momento. Si tienes colitis debes tratar de mantener la calma y buscar una solucion verdadera a tu problema.

  • Nauseas.

La nauseas es uno de los síntomas de la colitis en mujeres que puede ser eliminado si tomas el medicamento correcto. Este malestar se presenta por la intensidad de los dolores que produce la colitis y que posteriormente puede inducir a que vomites.

El dolor abdominal y las nauseas pueden prestarse a que mal interpretes la situación, es decir, a que puedas pensar que sufres de un embarazo cuando en realidad no es así. Lo más aconsejable es que acudas a un medico una vez sientas el síntoma descrito.

  • Dolor de cabeza.

El dolor de cabeza es uno de los efectos secundarios que produce la colitis, este se presenta por la sensación de estrés y ansiedad que posees por causa de la enfermedad. Tomando una pastilla o algún remedio natural puedes adquirir el alivio deseado.

Hay mujeres que al sufrir dolores de cabeza sienten la necesidad de vomitar, pero esos casos solo se dan cuando la cefalea es muy intensa. Evita la desesperación y de seguro estarás evitando el dolor de cabeza.

Ahora ya conoces cuales son los síntomas de la colitis en mujeres y el porqué son específicos para ellas. Para adquirir mayor información puedes continuar visitando nuestro blog, donde con gusto responderemos a tus inquietudes.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!