hit
counter

Colitis Tratamiento Natural – 5 Comprobados y Muy Sencillos

Califica este Articulo

Querido amigo o amiga, si estas padeciendo esta enfermedad estas en el lugar correcto, aquí encontraras la solución de eso que te molesta, sabemos que la colitis en una afección que lastima a muchas personas en el mundo, por ejemplo, en México es realmente muy común que las personas sufran de esta enfermedad esta se debe a los hábitos alimenticios que contienen muchos irritantes y grasas que ayudan a la aparición de esta enfermedad.

Colitis-Tratamiento-Natural

la colitis es una enfermedad cuya característica principal es la inflamación del colon, esta se presenta con dolor abdominal y recurrentes idas al baño, impidiéndole realizar sus actividades diarias como de costumbre, la colitis se presenta también con decaimiento físico lo que te puede provocar mareos y esta nauseas, sin mencionar el cambio de humor que te puede suceder.

Las causas de esta enfermedad se deben a factores como los siguientes:  intoxicación alimenticia, infección del aparato digestivo, parásitos, entre otros, pero, sean cuales sean las causas aquí te ayudaré a resolver este problema con la presentación de tratamientos naturales que si funcionan, a continuación los mejores tratamientos naturales.

5 Tratamiento naturales para la colitis

El tratamiento de la colitis con plantas y hiervas, es lo más recomendable, muchos fármacos solo terminan por empeorar la situación con molestos efectos secundarios que terminan de hundirlo en el malestar corporal.

Sin embargo, el uso de tratamientos naturales, es seguro, efectivo y económica, siendo así los más convenientes, para tratar la colitis es lo recurrente para muchas personas.

 

  • Aloe vera

 

La hoja de esta planta tiene propiedades desinflamatorias, refrescantes, y antibióticas, lo que la hace una buena opción para tratar la colitis.

El áloe vera, es una planta de tipo herbácea que se cultiva en muchas regiones tropicales y subtropicales, es común que las personas tengan esta planta en sus jardines, además de ayudar para la colitis es buena para muchas otras afecciones.       

Ingredientes:

  • Media hoja de áloe vera
  • Agua

Preparación y consumo:

La preparación de este tratamiento es como todos los que te voy a presentar muy fácil de realizar, lo primero que tienes que hacer es pelar la media hoja de áloe vera, para liberar el cristal.

Posteriormente coloca este cristal en una licuadora, procede a licuar añadiendo un poco de agua, si lo deseas puedes utilizar unas cucharadas de miel para darle mejor sabor, toma en la mañana en ayuna de manera recurrente.

 

  • Zanahoria

 

La zanahoria es un vegetal que te puede ayudar de manera muy satisfactoria con esta afección, esta aparte de aportar un buen número de vitaminas para restablecer la fuerza de tu cuerpo, logra desinflamar el colon dándole un buen alivio, también te ayudara con la diarrea dándole un buen golpe a la sintomatología de esta enfermedad.

 

  • Cebolla

 

La cebolla es una excelente aliada para tratar esta enfermedad, la cebolla tiene propiedades antibacterianas y desinflamatorias, lo que la hace un buen remedio casero para esta afección.

Existen una gran variedad de esta especie de cebollas, pero, cualquier especie que utilices te dará buenos resultados, a continuación, te explico como la puedes utilizar.

Ingredientes:

  • Una cebolla
  • 2 tazas de agua

Preparación y consumo:

Toma la cebolla y retira su concha seca, posteriormente cortarla en cuatro partes, coloca al fuego la cantidad de agua indicada junto con la cebolla picada, espera por un tiempo hasta que la preparación haya hervido lo suficiente, aproximadamente quince minutos.

Listo todo este procedimiento, espera a que se enfríe, si lo deseas la puedes colocar en la nevera y beber como si fuese agua normal.

 

  • Limón

 

El limón es un fruto que por sus múltiples bondades ha alcanzado una buena fama, aquí también te la presento como tratamiento parra la colitis, este por su gran contenido de vitamina C prepara al sistema inmunológico para lidiar mejor con esta enfermedad que también suele ser producida por infecciones, el limón también es antibacteriano y alivia la diarrea producida por esta enfermedad el colon,

Ingredientes:

  • Un limón
  • Un vaso de agua

Preparación y consumo:

Es seriamente fácil la elaboración de este tratamiento natural, toma un limón y cortarlo en dos para extraer su jugo, en el vaso de agua añade este sumo y remueve para mezclar bien, consume un vaso por la mañana y uno por la tarde, este remedio también te resultará como medida de prevención ante esta enfermedad.

 

  • Jugo de repollo

 

Como remedio natural el repollo es excelente para tratar esta enfermedad, gracias a estudios realizados por institutos competentes en materia de salud se pudo determinar que el consumo del repollo, ayuda con la sintomatología de esta enfermedad.

Del repollo existen varias variedades y en algunas varia hasta el color, pero, esto no importa cualquier que utilices es bueno.

Ingredientes:

  • Medio repollo
  • Agua

Preparación y consumo:

Toma el medio repollo y retira sus hojas más tiernas, lava con abundante agua y córtale en partes muy pequeñas.

Coloca esto en una licuadora y procede a licuar añadiendo progresivamente hasta que la preparación tome la consistencia de un jugo, si tú lo deseas puedes agregarle unas cucharadas de azúcar morena para darle mejor sabor a la preparación, toma este jugo tres veces por el día por varias semanas y notaras la mejoría.

El tratamiento con remedios naturales es lo más recomendable para tratar esta enfermedad, cuando hablamos de remedios naturales, hablamos de seguridad, efectividad y facilidad económica.

Sin embargo, un buen remedio o tratamiento natural no es suficiente si es estilo de alimentación es inadecuado, por lo que te invito a mejorar tu forma de alimentación, una dieta sana y balanceada puede ser la clave para que dejes de sufrir de colitis.

Querido lector espero que todos los tratamientos naturales que te he presentado te sean de ayuda para que puedas aliviar tu problema de colitis.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!