hit
counter

Colitis Ulcerosa Cura Definitiva – 5 Tips Poderosos!

Califica este Articulo

La colitis nerviosa es una afección que se desarrolla en la zona del colon y el recto, presentando una inflación muy severa y ulceras en toda la parte afectada, muchas veces la inflamación es tan grande que se ve comprometido el correcto funcionamiento del tacto digestivo.

Las causas de esta afección intestinal aún no se han determinado con exactitud, pero muchas veces se ha registrado que las personas por lo general también tienen problemas con el sistema nervioso, es decir sufres de estrés o ansiedad.

Por otro lado, también se ha asociado esta enfermedad con un bajo perfil en cuanto al sistema inmunológico, pero a ciencia cierta no se conoce una causa específica para esta afección.

Colitis-Ulcerosa-Cura-Definitiva

Pero sea cual sea la causa esta enfermedad es muy compleja y requiere de un cuidado especial para evitar las posibles complicaciones y para realizar una cura definitiva, pero todo depende del empeño que le pongas a la búsqueda de tu sanación.

Cura definitiva para la colitis ulcerosa

Pueden ser muchos los remedios que se han inventado para darle una cura al padecimiento de la colitis nerviosa, pero también han sido muchos los que han fallado, pero no todo depende de un tratamiento, sino que estos además se deben combinar con una dieta adecuada.

Tanto si hablamos de remedios o dietas, lo mejor es que estos sean de forma natural, pues los avances en medicina nos han podido brindar muchas oportunidades y son buenos en muchos aspectos, pero también se deben tener en cuenta que estos son modificaciones químicas y que pueden conllevar a efectos secundarios.

Entonces si de remedios naturales y dietas se trata para curar definitivamente tu afección de colitis ulcerosa, los que te mostrare a continuación son los más indicados para estos casos, recuerda que tanto la dieta como los remedios deben ir de la mano.

  • No consumir alcohol, café y bebidas gaseosas

Si de verdad quieres hacer lo correcto por tu salud y curarte de la afección de colitis ulcerosa, debes comenzar por olvidarte del alcohol café y otras bebidas que son puros químicos y nada naturales.

Nada más dañino para la salud, pero aun para la colitis ulcerosa que el alcohol el café y algunas gaseosas, estas lo que ocasionan es que los síntomas empeoren, la irritación y los dolores se hagan más agudos.

  • No comas alimentos ricos en grasa

otra de las cosas que pueden empeorar la situación con la colitis ulcerosa es el consumo de gasas, estas sin duda producen un descenso de la correcta digestión y por otro lado provocan que la irritación sea más grande, así mismo producen gases y malos olores,

las comidas rápidas, carnes de cerdo, salsas y otras son muy dañinas para la salud de intestino, más aún cuando se sufre de colon irritable.

  • No comer picantes

Si sufres de colitis ulcerosa, bajo ninguna circunstancia debes consumir comidas picantes, estas son uno de los ingredientes que más daños pueden causar a los intestinos y en especial si tienes ulceras dentro de ellos, el picante puede hacer que la inflamación sea mayor, produciendo gran dolor en todo el intestino.

Estas básicamente son las cosas que debes evitar al 100% si estás buscando curarte de la colitis ulcerosa y dejar de una vez por todas sufrir de esta terrible afección, pero por otro lado también los remedios naturales que te daré a continuación son parte fundamental de ello.

  • Jugo de aloe vera, limón, papaya, zanahorias y miel

un jugo preparado con los mejores ingredientes recomendados en caso de colitis, puede hacer que tu afección desaparezca por completo, pero debes consumir según lo que te indicare, para darte una idea más clara te hablare un poco de las propiedades de estos alimentos.

La sábila es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizante, pero además crea una barrera protectora en las paredes del intestino que permite que este no sea afectado.

Por su parte el limón es un potente antibacterial, pero estimula la digestión, debido a que regula el pH de los ácidos gástricos, haciéndolo menos fuertes para las paredes del intestino,

Así mismo la papaya y la zanahoria contienen vitaminas y fibras que ayudan a que el intestino recupere su correcto funcionamiento, además son de fácil digestión y en el caso de la paya tiene un efecto de leve laxante, lo que facilita la expulsión de las heces.

La miel, es uno de los alimentos naturales que más propiedades tiene y que puede ser utilizada en un sinfín de enfermedades, esta es antiinflamatoria, antibacteriana, cicatrizante, antiséptica y tiene vitaminas C que fortalecen el sistema inmunológico. Como te puedes dar cuenta la único de todos estos ingredientes representa un tratamiento muy potente para curar la colitis ulcerosa.

  • Infusión de raíz de regaliz, linaza, anís, hojas de salvia

si de infusión se trata nada más potente que una preparada con los ingredientes más utilizados en caso de colitis, pues en una solo infusión podrás encontrar, propiedades antiespasmódicas, antiinflamatoria, relajantes, sedantes, evitar los gases y acelerar la digestión.

Pues son muchas las propiedades que pueden combinar estos ingredientes y tomada de una forma muy frecuente, notaras que los síntomas propios de la colitis ulcerosa irán desapareciendo, lo mejor es que prepares una infusión suficiente con estos ingredientes y guardes en la nevera.

Al contar con una buena cantidad del agua resultante de la infusión, puedes ir bebiendo como agua normal al menos tres veces al día, pero lo más recomendable es que prepares una nueva cada vez y tomar a temperatura moderada,

Si la tomas medio caliente el intestino asimilara de mejor manera las propiedades, por lo que tendrás los efectos deseados de manera más rápida y efectiva.

Como te dije antes de una buena dieta de utilizar el remedio indicado depende de tu completa curación a ese mal que tanto te aqueja, síguenos visitando para mayor información.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!