Califica este Articulo

Usar remedios caseros para la colitis es cada vez más frecuente entre los que padecemos de esto y que bueno que llegaste a mi blog donde escribo cada día mis experiencias, para ayudarte a liberarte y recuperara tu actividad normal, recuerdo como me puse, deprimida de tanta molestia, pero atrás quedaron esas malas experiencias y es por eso que te escribo, presta mucha atención, te muestro como hice para lograr la curación total.

Sufrir de enfermedades asociadas al colon es definitivamente una situación muy incómoda para todos aquellos que la padecemos. Es una parte de nuestro cuerpo que debemos de cuidar porque cumple una serie de funciones de gran importancia en nuestro organismo. Lastimosamente, la mayor parte del tiempo, no hacemos lo adecuado para mantenerlo sano y en óptimas condiciones. Llegando a tener que enfrentar consecuencias para la salud, muy dolorosas.

'ESTO CAMBIARA TU VIDA ==> DA CLICK AQUI'

“TE QUIERO COMPARTIR MI TESTIMONIO DE COMO ELIMINÉ POR COMPLETO EL COLON IRRITABLE”

Hola me llamo Adriana Gomez soy la creadora de este blog remediosparacolonirritable.com lo hice con al idea de compartir Mi Historia con el Colon Irritable que padecí por mucho tiempo, aquí te comparto muchos, Tips, Remedios y Muchos Consejos para aliviar los insoportables síntomas, entiendo muy bien como se sienten las personas que sufrimos de esta condición muy vergonzosa y molesta, tenemos que estar cerca de un baño todo el tiempo, sin poder comer de todo y bueno todo lo demás.

 

Te comparto los pasos que seguí y como logre Eliminar el Colon Irritable y como recupere literalmente mi vida en apenas unas semanas, saber que mi vida de joven fue muy dura viviendo con este mal, desde burlas, aislamiento social, afectivo y mucho mas, Espero te sirva de mucho lo que hice para liberarme de una vez por todas.

 

 Conoce Los Pasos que Yo Seguí para Eliminar El Colon Irritable para Siempre

 
Remedios-Caseros-para-la-Colitis

Remedios-Caseros-para-la-Colitis

Cuando tal descuido ocurre, se presentan una serie de problemas que afectan gravemente la natural acción del sistema digestivo, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  • Los pólipos, son básicamente el crecimiento de tejidos en el intestino que pueden llegar a convertirse en cancerosos.
  • También está la diverticulitis; la inflamación o la infección de pequeños sacos o divertículos dentro.
  • El síndrome del colon irritable; el cuál no es más que un cuadro molesto que causa cólicos abdominales.
  • Colitis ulcerativa; se presentan ulceras tanto en el colon como en el recto
  •  Y por último, en un grado más fuerte y peligroso se puede presentar el cáncer colon-rectal.

Claro está que, éstas no son las únicas enfermedades que afectan directamente al colon, existen muchas otras que, así como las anteriormente mencionadas, afectan el correcto desempeño de este órgano digestivo.

Como veras más adelante los remedios caseros jugaran un papel muy importante y te lo digo por lo que viví, conocer tu cuerpo te ayudara a seleccionar los mejores.

¡Conoce más sobre esta parte del cuerpo para comprender su función!

Es también llamado intestino grueso, es la última porción del aparato digestivo y en la mayoría de los vertebrados esta parte se subdivide en cinco secciones, siendo éstas; el colon ascendente, el transverso, el descendente, el sigmoide y el redundante.

Se encuentra situado después del ciego (primera Proción del intestino grueso), midiendo 1,5 metros, dentro de las funciones principales que ejerce el colon se encuentran; la de almacenar residuos, realizar la extracción de agua, también participa en mantener en equilibrio la hidratación y realiza la absorción de vitaminas como la K.

Una vez que se obtiene el quimo (masa en la que se transforman los alimentos en el proceso de digestión), y llega a este órgano, casi todos los nutrientes y el agua han sido absorbidos por el cuerpo. Mientras dicha masa se desplaza a lo largo del intestino, toda el agua es extraída de la misma al mismo tiempo se va impregnando de una mucosa y bacterias conocidas como flora intestinal, convirtiéndose así, en materia fecal.

Como ya se mencionó anteriormente, existen factores por los que nuestro colon puede enfermarse y por ende, se produce un mal funcionamiento del mismo, pueden ser factores de tipo infeccioso tal como lo es la colitis infecciosa. Asimismo, problemas de tipo inflamatorio, a través de una enfermedad inflamatoria intestinal, también pueden tomarse en cuenta los agentes de tipo traumático, por ejemplo, un traumatismo abdominal.

Por otra parte, también podrían suscitarse problemas por una colonoscopia, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto. O pueden tomarse en cuenta algunos crecimientos no deseados dentro del colon, como los pólipos que ya mencioné en párrafos anteriores. Y también las torceduras de los intestinos, así como, la acumulación de heces en el recto. Todos estos son posibles factores que generan un malestar funcional en el intestino grueso.

¿Qué pasa si por ejemplo el mal específico que nos aqueja es la colitis?

Debo confesar que esta fue principalmente la patología que padecí por varios anos y no me permitía vivir tranquila, por el malestar que esto generaba en mí. Si como yo sufres de este problema de salud, permíteme compartir mí historia y conocimiento al respecto, así como una serie de soluciones de tipo natural que podrían cambiar tu vida en torno al buen funcionamiento de tu colon.

Luego de lo vivido, lo primero que te puedo decir es que la mejor manera de actuar para que no tengas que preocuparse por una colitis o cualquier otro problema digestivo es la prevención, además de una buena alimentación la cuál influye mucho en la digestión correcta de los alimentos, así como, del mantenimiento del colon en perfectas condiciones para desarrollar un trabajo digestivo de calidad.

Una alimentación rica en fibra es sin duda, la mejor opción, claro que esto no indica que solo te alimentarás de fibra, porque tu cuerpo necesita de los demás nutrientes para realizar todas sus funciones, dentro de las funciones o los beneficios de la fibra está el hecho de que previene la presencia de enfermedades asociadas al mal funcionamiento del intestino grueso, así que, ¡la fibra no debe estar fuera de tu dieta!

¡La colitis! un desagradable mal para cualquier persona

Muchos llegan a confundirla con la diarrea ya que la colitis puede presentarse con ella, pero la diferencia está en que la colitis es una enfermedad mientras que la diarrea es un síntoma, el cuál puede ser más o menos grave dependiendo de lo que la produce.

¿En qué consiste esta enfermedad?

Como ya he dicho anteriormente, la colitis es una inflamación del intestino, y esto ocurre cuando el revestimiento del mismo y el recto se inflaman, en ese momento en el intestino se producen unas llagas llamadas úlceras.

 ¿A qué edad puede presentarse?

Este problema intestinal puede afectar a personas de todas las edades, pues su aparición no está relacionada directamente con los años que tenga el paciente, sino con sus hábitos alimenticios, entre otras causas (estrés, herencia, entre otros)

¿Cuáles son los síntomas que pueden ayudarnos a identificarla?

La manera en que podemos identificar la presencia de colitis en nuestro cuerpo es si sentimos u observamos algunos de los siguientes síntomas;

  • Dolor abdominal y cólicos
  • Sangre y pus en las heces
  •  Diarrea
  •  Fiebre
  •  Dolor rectal
  •  Pérdida de peso
  • Presencia abundante de gases
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito y
  • Deshidratación

En algunos casos los síntomas desaparecen luego de la primera vez que se padecen, pero en otras, los síntomas son más persistentes y por lo tanto, más peligrosos.

Luego de sufrir de este mal me pregunté ¿qué pudo haberme causado esto? Descubrí que el factor genético puede llegar a influir en la adquisición de esta enfermedad, de igual modo, el estrés, así como, ciertos alimentos pueden llegar a desencadenar los síntomas, aunque no lleguen a causar lo que se conoce como colitis ulcerosa, que es uno de los tipos más severa que pueden presentarse.

Cómo tratar la colitis y dejar atrás este problema intestinal

Definitivamente que sufrir de inflamación en el intestino grueso es un estado muy desagradable de salud principalmente por los dolores, pero creo que lo peor de todo es el hecho de presentar la diarrea, y si se llega a un punto en donde ésta es muy constante, el riesgo de deshidratación es considerable.

En mí caso, mí estado fue muy grave y como me encontraba sola en esos días, pues me costó mucho superarlo, porque llegué a un punto en el que la debilidad corporal fue muy grande, ya que no quería comer, y estaba ya un poco deshidratada porque el cuadro de diarrea que presentaba era excesivo.

Porque son Importantes Los Remedios Caseros para la colitis

Las personas con colitis crónica siguiendo las recomendaciones de la medicina formal tendrán que aprender a vivir con la enfermedad. En los días buenos, incluso podría ser difícil recordar que la enfermedad siempre será una preocupación. Sin embargo, en los días malos, cuando un brote hace la vida totalmente miserable, es bueno conocer varios remedios caseros para volver a controlar los síntomas. algunos remedios caseros incluyen:

Comidas blandas
Medicación anti diarreica
Té, agua, refrescos
Descanso

Durante un brote, lo mejor es comer alimentos suaves. Por supuesto, comer en este punto es una cuestión de supervivencia, no de deseo. Los alimentos con almidón parecen funcionar mejor. Una de la comidas que se digiere más fácil es el arroz blanco. Tostadas, galletas saladas, papas y pasta simple son algunas otras buenas ideas.

Es importante mantenerse alejado de los alimentos que solo agravarán. Las comidas grasosas o picantes no son una buena idea. Los productos lácteos suelen empeorar la diarrea. Sin embargo, algunos quesos duros son tolerables.

El té, el agua y los refrescos claros parecen estar bien. Sin embargo, si la diarrea dura más de un día, es una buena idea tener disponible un sabor favorito de Gatorade. Ayuda a reemplazar los electrolitos que se salen de control, cuando los intestinos no permitirán la retención de ningún nutriente.

Mis Remedios Caseros

Tarde un poco en darme cuenta de que tenía que tomar la iniciativa y buscar por mi cuenta los remedios caseros que pudiera preparar para hacer la diferencia en mi vida, inmediatamente puse manos a la obra debo decir, fueron de muchísima ayuda para contrarrestar los síntomas que presenté en ese momento, y ¡no! No tomé ningún tipo de tratamiento farmacológico, ya que no me curaban y más bien me ponían peor, lo cual hace más rotunda mí afirmación de que el tratamiento natural fue muy efectivo.

A continuación, compartiré con ustedes remedios caseros ya que si en algún momento sufren o están sufriendo de colitis, pueden aplicarlos y de seguro, obtendrán tan buenos resultados para la salud de su intestino como los obtuve yo.

El agua de arroz

Este el primero de los remedios caseros en mencionarles y fue uno de los que más utilicé en su momento cuando lo necesité, además de que es uno de los que recomiendan mucho nuestras abuelas, es el agua de arroz.

Solo añade una taza de arroz a una olla con unas 6 tazas de agua aproximadamente, luego colocarlo a hervir a fuego lento por unos veinte minutos. Después debes colarlo y dejar enfriar para beber posteriormente el líquido que resulta de esto. Ya que el arroz posee un gran contenido de fibra esto lo convierte en un gran tranquilizante para la mucosa intestinal, sirviendo de gran ayuda en contra del problema.

Té de manzanilla

Luego tenemos el té de manzanilla, que también lo tomé como uno de los remedios caseros por tradición, este posee grandes propiedades anti-inflamatorias convirtiéndolo sin dudas, en un gran aliado contra la afección a tratar. Solo debes colocar unas ramitas de esta hierva en una tasa de agua, ponerla a hervir y luego, dejar reposar unos cuantos minutos para que se enfríe. Posteriormente, servirlo y beberlo.

El alivio es prácticamente seguro si la afección no es muy grave y ya ha pasado a un estado crónico.

El Aloe Vera

Otra opción que puedes probar para combatirla es el siempre confiable Aloe vera o sábila, como también se le conoce a esta planta. Las propiedades que posee este elemento natural son casi inagotables, una de ellas es su capacidad anti inflamatoria. Como ya dije antes, esta enfermedad se trata de una inflamación interna, por lo que, el aloe contribuye en la desinflamación de la zona. De igual manera, contribuye en la limpieza de esta parte del cuerpo.

Debemos preparar entonces un jugo de aloe vera, que caerá muy bien para combatir los trastornos digestivos, ya que interviene de manera positiva en la regulación del tránsito intestinal, y es muy efectivo en la curación de ulceras que se encuentran presentes en el estómago e intestino. Una excelente opción entre los remedios caseros y naturales para tratarte

Para preparar el jugo de aloe solo debes quitar toda la piel hasta que quede solo la parte gelatinosa de la planta, luego debes lavarla bien y colocarla en la licuadora, puedes añadirle el sumo de alguna fruta cítrica y endulzarlo por supuesto, esto puedes hacerlo con miel si es posible, es importante que lo coloques en la nevera para que se conserve y puedas consumirlo en varias tomas.

El sumo de avena

Esta última opción que les mencionaré no la probé personalmente, pero si me la recomendaron en varias ocasiones y quiero compartirla con ustedes para que también la lleguen a tomar en cuenta, así como todas las anteriores.

Se trata de consumir el sumo de avena, ya que, debido a su alta cantidad de fibra, la avena es excelente para curar casi todas las afecciones que atacan a los intestinos, esto sobre todo cuando los mismos se encuentran inflamados, como el salvado de avena es muy suave este le brinda al intestino mucho alivio.

Para utilizar este como uno de los remedios caseros puedes agregar una tasa de avena a tu dieta diaria, bien sea en las mañanas o por las noches. Lo bueno de la avena es que puedes consumirla de muchas formas y siempre será beneficiosa, ya sea con leche, sola en agua, inclusive hay personas que la consumen sola; unas cuantas cucharaditas solo para complementar la alimentación diaria, así cumplirá su trabajo en el organismo.

Personalmente probé los tres primeros remedios caseros que describí anteriormente y debo decir que fueron realmente muy efectivos, logré percibir en solo cuestión de dos o tres día una notoria mejoría. Posteriormente, fue un proceso curativo de manera progresiva, pero efectiva sin dudas.

Luego de obtener un gran alivio de muchos de los síntomas con estos Remedios Caseros seguí un tratamiento super completo natural paso a paso, donde me explicaba que comer que remedios tomar y me sentí en la vía de la recuperación, ya te hablara de él.

Te aconsejo que no permitas que tu situación se agrave, ya que un cáncer de colon no es cualquier cosa y en ese punto, el tratamiento será de otro tipo, siendo más fuerte, más costoso y lamentablemente en ocasiones, insuficiente para solventar el problema.

Recuerda entonces cuidar de tu colon y no dejarlo a un lado, por si solo no se curará y protegerá. Aunque es un órgano fuerte, por todo lo que se desarrolla dentro de él también es susceptible a muchos problemas que pueden afectar su funcionamiento digestivo.

Cuidar de tal órgano es tan importante como cuidar cualquier parte del cuerpo, así evitaremos problemas mayores que podrían ocasionar daños irreparables a la salud, combina los remedios caseros con el tratamiento por pasos que me curo a mí, mira todo aquí

IMPORTANTE PARA ELIMINAR EL COLON IRRITABLE