hit
counter

Colon Irritable Ansiedad

Califica este Articulo

Si estas padeciendo de colon irritable ansiedad, seguramente estas buscando información que te ayude a saber acerca de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad, pues ya que esta es la única forma de tener en cuenta cuáles son las cosas con las que tendrás que lidias, pues déjame decirte que en el presente post, encontraras tolo que buscas y otras cosas más.

El colon irritable por ansiedad o también conocido como colon irritable nervioso. se produce debido a que la ansiedad acta de la misma forma que lo hace el estrés, por lo que cada vez se hace más imposible que el colon y el cerebro se comuniquen, haciendo que este sufra estragos que perjudiquen a todo tu cuerpo y al mismo tiempo a tu calidad de vida

Los síntomas de las enfermedades desde hace mucho tiempo han sido la llave tanto para diagnosticarla como para buscarles un tratamiento, es por ello que es importante que tengas en cuenta tola la información que te daré en este artículo, ya que seguramente te servirá de ayuda y más mejor podrás evitar algunos problemas con el tiempo de diagnosticacion.

El colon irritable causa muchos síntomas en el individuo que lo presenta y más aún si este es por causa de la ansiedad ya que también se pueden llegar a involucrar los problemas emocionales y mentales, pero no todos estos son caracterizadores de este tipo de enfermedad, es por ello que  a continuación te facilitare una serie de los síntomas que más a menudo las personas presentas.

Síntomas del Colon Irritable por Ansiedad.

Colon Irritable Ansiedad

Colon Irritable Ansiedad

Algo que debes tener en cuenta con respecto a los síntomas de estas enfermedades, es que el nivel de dolor varia, es por ello que debes anotar todo lo que tenga que ver con ello, ya que en muchos casos os tipos de colitis se confunde, es importante que sepas que el colon irritable por ansiedad no es muy doloroso y si este no es tu caso, en pocas palabras no es esto lo que padeces,

  • Dolor abdominal.

Seguramente este sea el síntoma que más presentaras durante el padecimiento de esta enfermedad, pues esto se debe a que el colon se encuentra alojado en la parte media del cuerpo y al momento de irritarse, esté produce una inflamación en el abdomen, que no es muy grave, peri es el responsable de estos dolores, lo mejor que puedes hacer es colocarte una compresa fría.

  • Fiebre.

Este es el síntoma que más dolor te producirá a pesar de que sea la fiebre,  esto se debe  a que los niveles de leucocitos en tu sangre están más alto de lo normal, por lo que hacen que la temperatura de tu cuerpo aumente  inestablemente, haciendo como consecuencia que presentes este síntoma, para este solo puede ingerir algún medicamento para disminuirlo.

  • Pérdida de peso.

Es normal que esto suceda, pero solo afectara a su apariencia física. Sucede porque como tu colon no está bien, todo tu cuerpo tampoco lo estará, ya que no va a tener funcionando el órganos que se encarga de absorber todas las vitaminas, minerales, calorías, carbohidratos y propiedades que te brindas los alimentos, para contrarrestar este síntoma solo debes ingerir tu tratamiento.

  • Fatiga.

Es típico que cuando te sientas un poco enfermo, no rindas físicamente como de lo normal, pues esto es algo de lo que el colon irritable se encarga y lo hace muy bien, ya que es muy común que cuando padezcan de esta enfermedad, solo quieres estar acostado en tu cama, esto se debe a que la tu enfermedad causa espasmos intestinales muy agudos, que de debilitan cada vez más.

  • Escalofríos.

Al igual que el estrés la ansiedad también se encarga de disminuir la fuerza con la que interactúan el cerebro con el intestino o viceversa, esto hace que todas las ondas celébrales se debiliten y si llegan al colon ya será muy débiles, por lo que no realizara su función correctamente y los más probable es que se liberen de tu cuerpo en forma de escalofríos, pero dura muy poco segundos,.

  • Diarrea.

Por lo general esto sucede porque el colon irritable causa un descontrol intestinal, haciendo que de un momento a otro empieces a padecer este tipo de síntomas, normalmente este no dura más de un par de días, pero si o hace y no puedes controlarla, debes acudir rápidamente al médico, ya que en muchos casos se trata de una diarrea sebera y esto te causara una seria deshidratación.

  • Estreñimiento.

Es otro factor que ocurre por causa de un descontrol intestinal, debido a que tu colon no está el todo bien, no puede digerir los alimentos con la misma rapidez, haciendo que en muchos casos queden restos de comidas acumulados en tu colon y no tenga el tiempo suficiente para digerirlo, haciendo que tu heces fecales la textura incorrecta, haciendo que presentes estreñimiento.

  • Sensación de evacuaciones incompletas.

Esto es muy común en las personas que padece de colon irritable, ya que este causa inflamación tanto en el colon, abdomen como también en el ano, lo que hace que cuándo termines de defecar sientas palpitaciones que te llevan a sentir sensaciones de querer volver a ir al baño, lo mejor que puedes hacer con este síntomas es ir siembre al escusado, ya que nunca sabes lo que sucederá.

  • Vómitos.

Tal vez este no sea uno de los síntomas que más frecuente causa el colon irritable pero si se puede decir que es uno de los que la caracterizan, esto sucede porque existe una sobresaturación de jugas gástricos en i intestino y al mismo tiempo un leve reflujo que hace que los gases en proceso de digestión busqué salida y con ellos se llevan parte del material digerido, siendo lo que vomitas.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda y puedas entender de la mejor forma cuales so los síntomas que caracterizan a este tipo de colitis, además es importante que tengas en cuenta que por lo general estas enfermedades tren recaídas, por lo que debes estar al pendientes de ella.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!