hit
counter

La Colonoscopia y el Síndrome de Intestino Irritable

Califica este Articulo

Las enfermedades intestinales pueden ser muy sencillas de distinguir debido a los síntomas que una persona presenta cuando sufre de alguna enfermedad relacionada con los intestinos, pero es seguro que no conozcamos exactamente el tipo de enfermedad que tenemos, una de las maneras más utilizadas y muy efectivas por supuesto es realizarnos una colonoscopia.

Que es una prueba médica que permite diagnosticar enfermedades que atacan al intestino grueso o colon, para esto se utiliza un colonoscopio, aparato compuesto de un tubo flexible con un diámetro de un centímetro, y de entre 122 y 183 cm de largo, en relación al proceso de la colonoscopia, durante la misma la persona puede sentirse avergonzada pero no hay motivos para ello.

La-Colonoscopia-y-el-Sndrome-de-Intestino-Irritable

Se introduce el colonoscopio por el orificio anal haciéndolo avanzar por todo el colon, permitiendo al examinador observar el interior del intestino pues contiene una cámara, de video en su extremo cuya imagen se ve a través de un monitor, el tubo del colonoscopio cuenta con varios canales en su interior por donde pueden introducirse varios instrumentos los cuales permiten realizar una serie de pruebas diagnósticas, o realizar la extirpación de pólipos intestinales o tumores.

El intestino debe estar bien preparado para dicho procedimiento, debe estar limpio de residuos fecales, para esto se prepara el colon con laxantes lo que produce en la persona una diarrea abundante dando como resultado una limpieza total del colon.

Síndrome de intestino irritable de la mano con la colonoscopia

Como ya sabemos el síndrome de intestino irritable es una enfermedad intestinal que ataca el intestino grueso o colon, que se caracteriza por presentar dolor abdominal y cambios en el tránsito intestinal, produciendo en algunos casos síntomas de estreñimiento o diarrea, y en ocasiones periodos donde se presentan ambos de forma intermitente. La pregunta a contestar sería si ¿es correcto realizarse una colonoscopia síndrome intestino irritable?

Si la persona cuenta con un historial familiar de cáncer colorrectal, o si los síntomas presentados se salen de los típicos que representan al colon irritable, la colonoscopia es necesaria, aunque puede llegar a ser muy incómoda para la persona, para así poder identificar el agente o agentes que están causando el problema en el intestino grueso. Para aquellas personas que padecen del síndrome de intestino irritable les recordamos que no se trata dicha enfermedad con una colonoscopia.

¿Cómo evitamos y tratamos el colon irritable?

Puedo decirles con total propiedad que el mejor tratamiento cuando padecemos de síndrome de intestino irritable  es sin duda el método natural, con tratamientos caseros de fácil preparación y que son también muy económicos, a continuación compartiré algunos de ellos los más resaltantes y utilizados por personas en estos casos de enfermedades que atacan al sistema digestivo, específicamente los intestinos y de manera más puntual el colon.

Debemos recordar también que cualquier problema intestinal puede ser evitado, recuerden que es una parte de nuestro cuerpo que se relaciona con lo que comemos, y por ende la alimentación que tengamos debe ser la adecuada, que no produzca ningún tipo de efecto negativo en el funcionamiento del intestino, para ello se deben de seguir algunas pautas, muy sencillas que deben de implementarse en la dieta que consumimos.

Recordemos por ejemplo evitar el consumo excesivo de comida chatarra, frituras y otros tipos de alimentos que son en exceso perjudiciales para el intestino grueso, pero lo normal es que las personas no presten atención a esto y solo comen  lo que desean sin medir futuras consecuencias en el organismo.

Pero retomando el tema de los tratamientos naturales, si té realizaste una colonoscopia y el resultado fue  síndrome de intestino irritable con estos remedios té aseguro que tu problema intestinal se acabara y no volverás a sentir esos molestos síntomas.

Agua de Arroz

Podemos comenzar entonces a hablar del agua de arroz, es un remedio muy tradicional pero altamente efectivo contra síntomas del colon irritable como lo es la diarrea.

Hidrata al cuerpo ya que si es un cuadro grave de diarrea lo que más necesita tu cuerpo es líquido, y algo que ayude a normalizar el tránsito intestinal, y el agua de arroz cumple con esos dos aspectos, también es muy buena para tratar la irritación estomacal al ser rica en almidón. Fácil de preparar y debe consumirse dos veces al día mínimo cuando se padece de colon irritable.

Aloe vera o Sábila

Otro de los tratamientos más utilizados por las personas que padecen esta enfermedad tiene que ver con una planta altamente medicinal, posee grandes propiedades curativas, en relación específica al síndrome de colon irritable es un excelente antiinflamatorio, ayudando así a eliminar esa sensación que produce la inflamación del intestino que ocurre cuando tenemos dicha enfermedad.

Solo con preparar un jugo con el interior de dicha planta podrás lograr los efectos mencionados anteriormente además de esto es muy bueno utilizarlo si aún no padeces problemas intestinales ya que es muy bueno para realizar la limpieza de colon, acción que todos debemos realizar de manera periódica, esto permitirá que nuestro intestino grueso este libre de toxinas todos aquello problemas que puedan afectar al mismo.

Avena

Es uno de los componente naturales esenciales en nuestro intestino debe ser la fibra, y uno de los alimentos ricos en fibra es la avena además puede ser preparada en muchísimas formas, en esta oportunidad te recomiendo el zumo de avena, que resulta ser una muy buena opción en esos días donde el síndrome de intestino irritable está en su máximo punto.

Puedes realizarte una colonoscopia, durante esta enfermedad para estar más segura de lo que tienes, si eso te hace sentir mejor, pero recuerda que es solo un examen y la cura para esta enfermedad radica en el tratamiento natural, aquí comparto mí historia en relación a este tema, chequea como superé dicho problema y comienza un proceso de curación total.

La mayoría de las enfermedades tienen una solución natural que muchos desconocen pero que puede ser muy efectiva, esto lo pude comprobar yo misma a través de mi experiencia ¡Compruébalo tú también!

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!