hit
counter

3 Comidas Aptas para Personas con Colon Irritable

Califica este Articulo

Si eres de las personas que sufren de colon irritable, seguramente te preguntas a diario cuales son las comidas aptas para personas con tu situación, pues aquí te tengo una ayuda que te hará mas fácil responder esta fatigante pregun6a que no te deja en paz, es recomendable que antes de consumir alguna comida tengas en cuanta cuales son los ingredientes con los que se prepara.

Si haces eso te será más fácil crear tus propio menú para darle origen a una de las mejores dietas para luchar contra el colon, ya que a menudo te iras nutriendo de recetas que pues fusionar o darle tu toque para hacerlas más efectivas, además es mejor que tu prepares las comidas que vas a consumir ya que solo tú sabes cómo y que puedes comer para mejorar tu situación.

Comidas-Aptas-para-Personas-con-Colon-Irritable

Cuando se sufre de colon irritable es recomendable no comer más de tres veces al día, ya que de esta forma le darás más tiempo a tu colon para que se mejores y no se tendrá que forzar tanto para realizar su trabajo, en algunos casos se puede comer una merienda, pero debes asegurarte de que sea a menos tres horas después de una comida, para que te sea más fácil digerirla.

3 Comidas aptas para personas con colon irritable

Si una persona presenta irritación en el colon no está apta para consumir cualquier tipo de comida, pero tampoco es fácil elegir las comidas que puede consumir, seguro por eso es que has legado a este post, buscado información que te sirva de ayuda para luchar contra el colon irritable, por ello te facilitare una pequeña serie de comida por las que puedes guiarte para crear tu dieta.

1.     Sándwich de queso duro con jamón de espalda acompañado de un licuado de fresas

Ya que estarás realizando el sándwich con pan integral le estarás aportando a tu cuerpo altas cantidades de fibra lo que te facilitara la digestión y actuara como una capa protectora para las paredes del estómago, evitando que la irritación se esparza tan rápido, además al acompañarlo con el licuado de fresas le estarás dando a tu cuerpo toda la vitamina C que esta fruta contiene.

Ingredientes:

  • 2 piezas de pan integral.
  • 100g de queso duro.
  • 100g de jamón de espalda.
  • 9 fresas.
  • 3 cubos de hielo.
  • ½ vaso de leche de soya.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Agrega un poco de mantequilla a las piezas de pan y tuéstalas por ambos lados, luego ralla un poco de queso por encimas de ambos panes y corta varios rebanados de jamón, luego llévalas a freír un poco y colócalas sobre el queso, después coloca la otra pieza de pan sobre el jamón, corta en pequeños trozos las fresas y llevarlas a licuar junto a la leche, azúcar y hielo, después sirve.

Debes tener en cuenta que tendrás que consumir esta comida como un desayuno, si quieres obtener buenos resultados ingiérela al menos dos semanas de seguida y si es de tu gusto puedes aplicarle algunos cambios que te agraden.

2.    Albóndigas rellenas de queso duro y tocino, servido en una cama de pasta

Deberás preparar las albóndigas con carne magra, ya que esta tiene menos grasa que las demás lo que te garantizara una digestión más rápida, además tanto el queso duro como el jamón de pavo son bajos en calorías, por lo que el tocino te ayudara ya que te aportara los energéticos que tu cuerpo necesitara para estar más tiempo sin esa sensación de hambre.

Ingredientes:

  • 200g de carne magra.
  • 100g de queso duro.
  • 100g de tocino.
  • 150g de pasta integral.
  • 200ml de agua.
  • Sal al gusto.

Preparación y consumo:

Lleva a hervir el agua junto con la sal, cuando esta lo haga agrega la pasta y deja allí por 10 minutos, luego de esto retira el fuego, cuela y deja reposar, puedes agregar los condimentos que más te gusten a la carne, una vez hecho esto comienzas a realizar algunos círculos a los cuales les deberás agregar un poco de queso y tocino en su interior, luego llévalas a freír por 7 minutos.

Una vez que realices estos procedimientos, sirve la pasta y agrega un poco de mantequilla, coloca las albóndigas sobre esta y ya puedes consumir este exquisito plato, puedes hacerlo a la hora del almuerzo por al menos dos semanas seguidas.

3.    Risotto de leche con trozos de frutas y un poco de chocolate rallado

El arroz es un cereal rico en fibra lo que te ayudara a tener una mejor digestión y al agregarle las frutas frescas le estarás proporcionando a tu cuerpo innumerables cantidades de vitaminas u minerales a tu cuerpo lo que te ayudara a disminuir el tiempo de sanación de la zona afectada,  además el chocolate es rico en calorías, lo que le dará más tiempo a tu colon para curarse.

Ingredientes:

  • 100g de arroz.
  • 2 fresas.
  • 2 frambuesas.
  • 2 trozos de papaya.
  • ½ manzana.
  • ½ pera.
  • 1 banana.
  • 50g de chocolate.
  • 2 vasos de leche de soya.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Una pizca de sal.

Preparación y consumo:

Coloca el arroz en una cacerola y tuéstalo por al menos 5 minutos, luego agrega la leche y la azúcar, revuelve hasta que hierva, luego retira el fuego y sirve en un plato llano, corta todas las frutas en trozos pequeños y agrégalos por todo el envase, revuelve para unificar la mescla y ralla el chocolate por encima, puedes consumir este plato como la cena al menos por dos semanas.

Luchar contra el colon irritable  no es una tarea fácil de realizar, por eso es que te recomiendo prestar mucha atención a los siguientes párrafos, ya que si realizas los platos de la forma incorrecta y los consumes es muy fácil que sufras as consecuencias, porque es muy fácil que esta situación empeore.

Si quieres obtener una mayor eficacia deberás ingerir al menos 7 vasos de agua diarios, para que así tu cuerpo se mantenga hidratado ya que debido a la irritación del colon tu organismo necesitara más agua para disminuir la expiración de la irritación,  además es recomendable que al momento de la merienda se consuma frutas ya que son más fácil de digerir.

 

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!