hit
counter

Como Curar el Colon Irritable Cronico – Prepara 5 Remedios Excelentes

Califica este Articulo

¿Estas presentando colon irritable crónico y quieres saber cómo curarlo? Pues bien, estas en el lugar correcto, aquí conocerás las alternativas naturales que me fueron muy útiles, ante el padecimiento de esta enfermedad.

Aunque hoy en día, no se sabe con claridad lo que conlleva a que el padecimiento de colon irritable se vuelva crónico, se puede decir que esto va ligado a la sensibilidad que pueda presentar una persona ante esta enfermedad.

Como-Curar-el-Colon-Irritable-Cronico

pues, algunas personas se ven afectadas mínimamente, mientras que otras se ven gravemente afecta, siendo estas, por lo general el sexo femenino, ya que son las más propensa de presentar dicha enfermedad, por lo cual buscan de manera inmediata darle fin a su problema, el cual les impide llevar una vida tranquila y saludable.

Es por ello, que, en esta oportunidad, de acuerdo a mi experiencia vivida, te ayudare a darle fin a tu problema con una serie de tratamientos, que a mí en lo personal me resultaron significativamente, ya que me ayudaron a curar el colon irritable crónico.

5 Remedios excelentes para curar el colon irritable crónico

El hecho de presentar colon irritable crónico, resulta ser algo muy perjudicial para la vida y salud de cualquier persona, ya que los síntomas de esta enfermad, como lo son el dolor e inflamación abdominal, estreñimiento y/o diarrea se vuelven más constantes, impidiendo a la persona en un 80% llevar una vida tranquila.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen excelentes alternativas que te pueden ayudar a tratar el colon irritable crónico, logrando así que puedas llevar a cabo una vida tranquila, libre de enfermedades y dolorosos síntomas.

Por lo tanto, no pierdas más tiempo y busca los implementos necesarios para que puedas tomar apuntes de la excelente información que te brindare a continuación, la cual será la solución definitiva de ese engorroso problema que hoy en día te aqueja.

  • Te de jengibre

Este alimento es excelente para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades, tal como es el caso del colon irritable. Pues esta, tiene propiedades antinflamatorias que ayudaran a desinflamar y a su vez te ayudara a apaciguar los síntomas como nauseas reflujo, por lo cual es excelente como tratamiento para curar el colon irritable crónico

Ingredientes:

  • 1 Vaso con agua.
  • 1 Raíz de jengibre.

Preparación y consumo:

Coloca el vaso de agua en un recipiente, para luego proceder a colocarlo en el fuego por alrededor de 5 minutos. Luego vierte la raíz de jengibre y deja que actué en el agua caliente por 10 minutos. Seguidamente, procede a consumir 1 taza antes de cada comida.

Este tratamiento te ayudara significativamente como medio preventivo de los síntomas que genera el colon irritable, por lo cual efectuarlo de la manera en que te he descrito evitara en gran medida la aparición de síntomas como dolor abdominal y reflujo.

  • Te de boldo

El té de esta planta es excelente para el tratamiento del colon irritable crónico, debido a que ayudara a proteger significativamente la mucosa estomacal y a la eliminación de toxinas presentes en tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • 3 Hojas de boldo.

Preparación y consumo:

Para la preparación del té, solo deberás colocar al fuego el vaso de agua y una vez que este se encuentre hirviendo retira del fuego, para luego agregar las 3 hojas de té de boldo, la cual deberás dejar actuar en el agua, por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, empieza tu tratamiento, tomando una taza del té 10 minutos antes de cada comida.

  • Te de alcachofera

El consumo del té de la alcachofera es excelente para el tratamiento de las afecciones relacionadas al aparato digestivo, debido a que esta tiene propiedades que facilitan la digestión, evitando espasmo, gases y dolores abdominales.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • 3 Hojas de alcachofera.

Preparación y consumo:

Para su preparación, coloca al fuego el vaso de agua y una vez que este esté hirviendo retira de la candela, para luego agregar las 3 hojas de alcachofera, las cuales deberás dejar sumergidas en el agua caliente por 10 minutos. Finalmente, realizado el té, empiece con su tratamiento tomando 1 taza de té 15 minutos antes de cada comida.

  • Te de hierba luisa

Debido a que los dolores abdominales son uno de los síntomas más persistentes del colon irritable, y aún más cuando es crónico, el consumo del té de hierba luisa es muy recomendable, debido a que este, tiene propiedades analgésicas que te ayudaran a apaciguar el dolor abdominal que estas presentando constantemente.

Ingredientes:

  • 2 Vasos de agua.
  • 5 Hojas de hierba luisa.

Preparación y consumo:

Para la preparación de ese te, deberás colocar en el fuego los 2 vasos de agua, y una vez que se encuentre hirviendo, agrega las hojas de hierba luisa y retira del fuego, dejando reposar la infusión por 15 minutos. Finalmente procede a consumir 1 taza de té tibia 2 veces al día, mientras haya dolor.

  • Te de hinojo

Esta planta es muy recomendada para tratar afecciones relacionadas a aparto digestivo, pues te permite llevar a cabo su buen funcionamiento, disminuyendo el riesgo de presentar gases y reflujo, por lo cual es muy beneficioso como cura para los síntomas del colon irritable crónico.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • 3 Hojas de hinojo.

Preparación y consumo:

Para la realización de este excelente te, solo debes poner a hervir el vaso de agua y agrégale las 3 hojas de hinojos, dejándolas actuar por 20 minutos. Seguidamente, empieza tu tratamiento como cura para el colon irritable crónico, con 1 taza de té 15 minutos antes de cada comida.

Los tés antes mencionados, son excelentes como cura para el colon irritable crónico, sin embargo, es muy importante que los consumas tal cual como se te describió, debido a que se deben consumir como medicamentos preventivos, es decir, antes de que hagan presencia los síntomas, pues yo los probé y esta es la mejor manera de curar el colon irritable crónico.

Así mismo, es muy importante que pongas en práctica actividades diarias que sean de tu agrado, para que evites el estrés, siendo este uno de los principales causantes del colon irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!