hit
counter

Como Curar Definitivamente la Colitis – 5 Remedios caseros

Califica este Articulo

Si estas sufriendo de esta desagradable enfermedad y quieres saber cómo curarla definitivamente, has llegado al sitio indicado, aquí podrás encontrar todas las recomendaciones y remedios que pueden ayudarte a llevar una vida más placentera y saludable.

La colitis es una inflamación de los intestinos, la cual puede conllevarte a padecer de cáncer de colon, mi intención no es asustarte, pero sí que tomes todas las medidas que estén a tu alcance para controlar este padecimiento sin dejar consecuencias en tu organismo. La colitis es una enfermedad difícil de combatir definitivamente, pero de tu disciplina dependerá todo.

Como-Curar-Definitivamente-la-Colitis

Los últimos estudios sobre este padecimiento, han reflejado que la mayor causa de este, está vinculada con el estrés y los malos hábitos de alimentación, por eso no ha sido comprobado que existe un medicamento en específico para curarla, ya que los pacientes no cumplen al 100% con las indicaciones del médico, por eso se dice que esta enfermedad solo puede ser controlada.

5 Remedios caseros para curar definitivamente la colitis

Principalmente debes tener presente que todos los progresos que tengas dependerán de ti, tu puedes lograr tener una vida tranquila sin padecer de los desagradables síntomas que la colitis te puede ocasionar, para eso tienes a tu favor los grandes beneficios que te ofrece la naturaleza, en ella podrás encontrar infinidades de remedios que brindaran soluciones a tus males.

Disciplina y constancia son los requisitos fundamentales, para que puedas obtener resultados satisfactorios, debes tratar de realizar estos remedios que a continuación te facilitare, te aseguro que ellos te harán sentir mucho mejor y podrás realizar todas tus actividades sin presentar ninguna molestia y hasta puedes ser porta voz de las ventajas que trae la naturaleza a tu cuerpo.

1.    Consumir aloe vera o sábila

Esta es una planta medicinal que desde que fue descubierta ha generado grandes beneficiosos a las personas, ya que sus propiedades son altamente originales para combatir casi toda enfermedad, en cuanto a la colitis, la sábila actúa como un desinflama torio, limpiando las paredes del estómago y depurándolo de todas las ulceraciones que los toxinas van depositando en ellos.

Ingredientes:

  • Trozos de sábila.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo:

Esto es algo muy sencillo de realizar y los resultados son maravillosos, tienes que pelar la mitad de una hoja de sábila, lavas bien y picas en trozos pequeños, colocas en un plata y le agregas un poco de miel, si así lo deseas y consumes en ayunas por 1mes, esto actuara directamente en tus órganos digestivos, desinflándolos y cicatrizándolos  para que puedan realizar mejor sus funciones.

2.    Jugo de zanahoria con linaza

Este jugo te aportara grandes beneficios ya que la zanahoria posee unas excelentes propiedades desinflamatorias y al completarlo con las semillas de linaza, la cual es una regeneradora de la flora intestinal, y además posee grandes cantidades de nutrientes y alto contenido en fibra,  estos 2 ingredientes juntos producen un jugo re potenciador para tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande.
  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo:

Después de obtener estos ingredientes, tomas la zanahoria y la pelas muy bien, lavas y picas en cuadros pequeños, los introduces en la licuadora, le agregas las semillas de linaza, licuas hasta estar segura que las semillas estén bien trituradas, luego cuelas y le colocas la miel, vas a tomar de esta bebida por 2 meses, preferiblemente a la hora de la merienda para que tu cuerpo la obsorve.

3.    Infusión de manzanilla con papaya

Tal vez te suene un poco raro este remedios, pero a medida que el tiempo avanza las personas van innovando cosas nuevas y ya existen descubrimientos de que estas ligas ofrecen grandes mejorías a los individuos que padecen de la molestosa colitis. La manzanilla es una flor con propiedades antinflamatorias y la papaya un excelente cicatrizante, por lo tanto te ayudara con la colitis.

Ingredientes:

  • ¼ de papaya o lechosa.
  • Flores de manzanillas.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Primeramente procedes a realizar la infusión, colocas un recipiente con un vaso de agua al fuego, cuando este esté hirviendo apagas y agregas las flores de manzanillas, dejas reposar,  mientras pelas y picas la lechosa, la llevas a la licuadora, cuelas la infusión,  extraes el jugo del limón y agregas a la licuadora con la miel, licuas, cuelas y bebes de este jugo en ayunas por 1 mes.

4.    Infusión de regaliz

El regaliz es una hierba que brinda grandes propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas a las membranas gástricas, por lo tanto  te ayudaran y aliviara el dolor abdominal que la colitis produce, reduce en gran escala los desagradables calambres, es fácil de adquirir y su consumo no te generara reacciones adversas.

Ingredientes:

  • Raíz de regaliz seca.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y consumo:

Colocas el agua en un envase llevas a la cocina y cuando esté a punto de ebullición, apagas el fuego y le agregas las raíces secas, las trituras y cuando estén totalmente disueltas tomas 3 cucharadas al día, preferiblemente después de cada comida, para que trabaje durante la digestión, esto lo debes consumir por 15 días seguidos para que los resultados puedan ser los esperados.

5.    Vinagre de manzana

Este es un remedio muy sencillo, pero bastante efectivo, el vinagre de manzana desintoxica los intestinos por lo cual esto ayuda mucho a la digestión, purifica tu cuerpo de todas las toxinas que puedas tener, por lo tanto debes añadirlo a tus comidas para que disfrutes de las ventajas que el te ofrece.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y consumo:

Al levantarte de tu cama, lo primero que tienes que hacer es tomar un vaso de agua y agregarle una cuchara de vinagre de manzana, luego te cepillas bien los dientes para eliminar todo el ácido que este vinagre posee y dejas actuar por 30 minutos, luego desayunas y veras los cambios que este remedio te puede ofrecer.

Es fundamental que tengas claro que estos remedios solo complementan a las indicaciones y medicamentos que tu medico te indique, solo un gastroenterólogo está en la capacidad de diagnosticarte una colitis y por lo tanto el especialista que se encarga de realizarte los análisis necesarios para saber qué tipo de tratamiento estas necesitando para combatir este mal.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!