hit
counter

Cómo Curar El Colon Irritable Sin Medicamentos

Califica este Articulo

Una pregunta que surge con mucha frecuencia en las personas que padecen de síndrome de colon irritable, es cómo curar el colon irritable sin medicamentos. Cada vez es mayor el rechazo hacia el uso de medicamentos, debido a la cantidad de efectos secundarios y otros efectos adversos que causan en el organismo.

Los síntomas del colon irritable suelen ser muy molestos. Los calambres abdominales, el estreñimiento, la diarrea, la acidez, la flatulencia y los malestares estomacales que provoca el padecimiento afectan en gran medida tu bienestar, por ello es necesario buscar una solución rápida y efectiva.

Una alternativa que puedes emplear como sustituta de la medicina convencional, es la implementación de tratamientos con remedios naturales. Estos, además de contar con múltiples testimonios que dan fe de su efectividad, no producirán en tu cuerpo esos efectos adversos que tanto temes.

Continúa leyendo y aprenderás algunos remedios naturales para combatir los síntomas del colon irritable, la naturaleza te ofrece lo mejor de ella para que puedas ejecutarlos sin muchas complicaciones, ya que los ingredientes a utilizar los puedes encontrar fácilmente.

3 Remedios Naturales Para Curar El Colon Irritable

remedios caseros para curar el colon irritado

Una de las ventajas que tiene la medicina tradicional sobre la convencional es su bajo costo y la facilidad con la que puedes encontrar los ingredientes para la preparación de los remedios. A continuación, te enseñaré cómo preparar algunos y los beneficios que traerá para tu colon y tu organismo en general. Es posible encontrar los ingredientes en la comodidad de tu hogar.

  • Agua de semillas de lino o linaza

Por su gran aporte de nutrientes y numerosos beneficios curativos, la linaza es uno de los alimentos de mayor consumo en la actualidad. Contiene sustancias beneficiosas para el organismo, como vitaminas y minerales, omega 3, antioxidantes y fibra.

Los principios activos de la linaza actúan lubricando y regenerando la flora intestinal, de modo que es útil para mejorar el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y la acidez estomacal. Además, por la fibra dietética soluble e insoluble que posee, ayuda a la limpieza de los intestinos.

Adicionalmente, el consumo de linaza permite la fácil expulsión de gases y, como consecuencia, alivia los dolores abdominales. Por otro lado, por su efecto laxante, elimina las toxinas y contaminantes que se alojan en el colon.

Ingredientes:

  • 125 g de semillas de lino.
  • 350 ml de agua.

Preparación y consumo:

El agua de linaza podrás preparar colocando las semillas en un vaso con agua durante toda la noche, permitiendo de ese modo la extracción de las sustancias naturales. Al siguiente día, cuela el líquido para que elimines las semillas y puedas tomar tu bebida más fácilmente.

Te recomiendo tomar un vaso de esta agua a diario, preferiblemente estando en ayunas, para que disfrutes de los excelentes beneficios para tu colon.

  • Infusión de hojas de guayaba

Las hojas del guayabo son excelentes para el tratamiento de las afecciones intestinales. Son muy empleadas en este campo por sus propiedades desinflamatorias y calmantes, que proporcionan al organismo la capacidad de contrarrestar la inflamación del colon a la vez que mitiga los dolores abdominales.

Posee carotenoides, flavonoides y antocianinas, que permiten la eliminación de bacterias y otros patógenos, por lo que ayuda a calmar las diarreas causadas por ello.

Ingredientes:

  • 4 hojas frescas de guayaba.
  • 200 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para aprovechar los beneficios del guayabo, toma las hojas del árbol y colócalas en una cacerola, junto con un poco de agua, y llévalas a calentar en la estufa. Cuando el agua haya hervido por unos 10 o 15 minutos, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar durante unos minutos para que se enfríe y cuando esté tibia trasvasa el líquido a una taza.

Así de simple es la preparación de este remedio natural. Toma una taza de esta infusión 3 veces al día, por una semana. Atacarás de manera directa el problema.

  • Infusión de manzanilla

La manzanilla, también llamada camomila, es una de las plantas medicinales más conocidas. Son numerosos los beneficios que aporta para la salud y la estética.

En el caso particular del colon irritable, esta hierba es útil para favorecer el proceso de digestión, promoviendo la relajación de los músculos intestinales por el efecto calmante que proporciona. Esto permite regular los movimientos intestinales y combatir el estreñimiento y la diarrea.

Posee sustancias carminativas que ayudan a la expulsión de los gases intestinales y flatulencias, que comúnmente son los causantes de los cólicos e hinchazón abdominal.

Disfruta de los beneficios que tiene la manzanilla para tu organismo, preparándola en una rica infusión, la cual es fácil y sencilla de realizar.

Ingredientes:

  • 5 g de flores secas de manzanilla.
  • 300 ml de agua.
  • Azúcar morena o miel (al gusto).

Preparación y consumo:

El primer paso a dar para la preparación de esta infusión, es colocar el agua a hervir. Cuando haya alcanzado su punto de ebullición, será hora de que agregues las flores de manzanilla. Apaga la estufa y tapa la mezcla, para facilitar la liberación de los principios activos que aportan las propiedades antes mencionadas.

Al cabo de unos 10 minutos, cuando la infusión esté tibia, toma un colador y con la ayuda de este elimina los restos de manzanilla, a la vez que viertes el líquido en una taza. Agrega un poco de azúcar morena o miel para endulzar tu bebida y ya estará lista para que la consumas.

Bebe una taza de esta efectiva infusión 3 veces al día, después de cada comida, te sorprenderás con los resultados, solo debes ser constante y responsable a la hora de consumirlo.

Grandiosos beneficios vas a obtener consumiendo estos excelentes remedios naturales. Los síntomas del colon irritable van a disminuir por completo y estarás preparado para enfrentar tu día a día con la mejor disposición. No necesitarán usar ningún medicamento.

Recuerda complementar estos remedios con la implementación de una dieta adecuada para tu condición, así evitarás un agravamiento de los síntomas, de ti depende la mejoría que puedes tener de este incomodo padecimiento.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!