hit
counter

Como Curar El Colon Irritable e Inflamado

Califica este Articulo

Se conoce que al ingerir alimentos altos en fibra se puede reducir esta afección, debido a que aporta un gran apoyo para que los intestinos tengan una mayor movilidad reduciendo que se acumulen las toxinas que los puedan dañar. Acá te voy a enseñar como curar el colon irritable e inflamado para que ya, de una vez por todas acabes con este molesto problema intestinal.

Existen muchos medicamentos farmacológicos que son indicados específicamente para el colon irritable, pero también puedes contar con la medicina natural, ya que estudios recientes han revelado que estos tienen efectos satisfactorios en la lucha contra ese tipo de padecimiento.

Una de las principales causas de esta preocupante enfermedad es el estrés con el que vives y otra es por el consumo de alimentos pocos favorables para el organismo, por eso debes saber que tú eres la principal responsable de tus actos, toma en cuenta todas las recomendaciones que te daré y solo así podrás curarte.

Consejos Para Curar El Colon Irritable e Inflamado

como curar el colon irritado e inflamado

Si sigues los consejos, veras que está molesta enfermedad desaparecerá de tu vida de una manera repentina y sin dejar efectos secundarios.

  • Evitar la comida chatarra

Evitar a toda costa comidas chatarras, comidas con altos niveles de grasa, condimentos y lácteos pueden originar o agravar el problema, un ejemplo de esto serian comidas como hamburguesas, papas fritas, helado de mantecado. Disminuir en lo posible todas las bebidas que contengan cafeína o gas, evitar el exceso del cigarrillo y los embutidos.

  • Realizar ejercicios

Se considera que el estrés es uno de los factores que pueden provocar esta condición, se le recomienda a la persona que realice actividades al aire libre, más que nada recreativas como el yoga y la zumba.

  • Comer frutas y verduras

Elevar el consumo en verduras y fibra, comer cereales por la mañana es una buena opción debido a que ayudara a la mejor digestión de otros alimentos, comer frutas secas como almendras y avellanas es de gran utilidad además que el consumo de almendras ayudara a los dolores que origina esta enfermedad, ya que posee propiedades antioxidantes y están repletas de nutrientes, se recomienda también la sustitución del pan blanco por pan integral ya que este contiene mayor numero en fibra.

Causas Del Colon Irritable

Primero que nada, debes conocer mejor que es en si este padecimiento, esta es una enfermedad crónica que afecta el funcionamiento normal del sistema digestivo, lo que trae consigo una serie de problemas y síntomas. Esta es una enfermedad muy común, más de lo que se cree, aunque no todo el mundo presenta los mismos síntomas, entre los síntomas más comunes están

  • Dolor en el abdomen.
  • Náuseas y vómitos.
  • Estreñimiento y diarrea.
  • Exceso de gases.
  • Deseos de ir varias veces al baño.

Entre las causas de este síndrome no están en si del todo claras se cree que la mayor parte de las razones por la cual se genera el colon irritable es por la ingesta de ciertos alimentos, aunque también se puede deber por razones genéticas, el abuso de laxantes.

Llega a un punto donde las toxinas que están en el intestino son tan numerosas que el cuerpo es incapaz de desecharlas en su totalidad, el colon es el órgano más susceptible y el más perjudicado por ello, es recomendable limpiar el cuerpo de vez en cuando para que no se acumulen tantas toxinas.

Para mantenerte limpio es recomendable que consumas todas las mañanas una gran variedad de productos frescos en especial frutas, cereales y verduras, se recomienda por la mañana antes de empezar el día, el consumo de bebidas nutritivas y durante el día llevar una dieta balanceada sin abusar de los puntos anteriormente mencionados.

Ingredientes Que Ayudan A La Cura Del Colon Irritable e Inflamado

Este tipo de alimentos te serán de gran ayuda al momento de eliminar diferentes síntomas que pueden aparecer al momento de estar sufriendo de colon irritable por causa del mal consumo de algunos alimentos o actividades diarias.

  • Yogurt

Uno de los remedios más comunes para aliviar los síntomas o afecciones más fuertes de esta enfermedad es la ingesta de yogurt, al ingerir este singular alimento se puede acelerar el proceso de auto curación del organismo, debido a que este posee propiedades regenerativas para la flora intestinal.

  • Aloe vera

Otro remedio para esto sería el consumo de aloe vera, consumir la pulpa de esta planta durante 10 días ayudara a aliviar la irritación y la inflamación del colon, este singular alimento es uno de los pocos que al entrar en el intestino no se convierte en gas.

Este es de gran alivio porque posee propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias, gracias a este remedio se pueden absorber de mejor forma los nutrientes, regula de mejor forma el paso de la materia fecal de esta forma se alivia el estreñimiento que causa esta enfermedad y además de todo esto reduce los dolores que las contracciones originan.

  • La alfalfa

Desde hace tiempo atrás se conoce que beber infusiones de alfalfa disminuye este síndrome, esta es una planta depuradora que ayuda al colon a realizar de mejor manera su trabajo, esto quiere decir que el consumo de esta plata lo que genera es una limpieza en los intestinos, esta planta

  • Infusión de manzanilla y limón

Uno de los más conocidos es la infusión de manzanilla y limón, se le puede agregar miel para endulzar, la manzanilla es de gran ayuda ya que tiene excelentes propiedades que ayudan a calmar los cólicos que genera esta enfermedad.

  • La menta

La menta, más que nada se puede tomar una infusión de esta planta como un remedio natural para el colon irritable debido a que tiene propiedades refrescantes para calmar esos dolores que causa

  • Jengibre

Jengibre este es un magnifico remedio natural para el colon irritable, se puede realizar una especie de té rayando un poco de raíz de jengibre, agregar agua a punto de hervor y dejar reposar por 5 minutos, este remedio se realiza de dos a tres veces diarias para combatir esta afección y aliviar calambres estomacales.

Para que estos consejos sean de grandes resultados para tu organismo, tienes que tomar las cosas con mucha responsabilidad y disciplina ya que solo así las cosas podrán funcionar, la salud debe ser tu mayor prioridad, cuídate y sigue documentándote ya que este blog fue creado para aclarar todas tus dudas, espero continúes visitándolo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!