hit
counter

Conoce como curar el intestino inflamado – 2 Plantas Curativas

Califica este Articulo

Como ya sabrás, una de las partes de nuestro cuerpo a la cual no solemos prestar mucha atención pero que debemos cuidar y estar atentos a cualquier cambio que presente, es el llámese delgado o grueso. Éste es una parte de nuestro organismo que realiza una serie de funciones fundamentales, al igual que otros órganos y partes del cuerpo humano.

A título personal debo agregar que, este padecimiento es una situación sumamente incomoda, pues la sensación y el estado físico en que uno se encuentra con tal padecimiento, es muy desagradable. Los síntomas y el malestar constante son verdaderamente irritantes. Pero te alegrará saber que, si estás sufriendo de esto, te puedes curar. Si aún no has logrado saber como curar el intestino inflamado aquí te daré dos alternativas excelentes.

como-curar-el-intestino-inflamado

En este texto, compartiré con ustedes además de mí experiencia con relación al intestino inflamado, algunas opciones que te ayudarán a curar esta y otras enfermedades gastrointestinales, brindando información realmente útil. Comencemos entonces por comprender un poco de qué se trata esta patología, puntualmente hablaremos del  colon, lugar donde se presentan la mayor cantidad de problemas intestinales.

¿Tiene cura un intestino inflamado?

Comencemos esta parte del texto mencionando que el intestino es una parte de tipo tubular y visceral que forma parte de nuestro aparato digestivo, el cuál se extiende desde el estómago hasta llegar al ano, en nosotros los humanos se divide en dos segmentos que ya todos conocemos; el delgado y el grueso.

En esta ocasión nos concentramos en el tramo grueso, ya que es el que más está propenso a los problemas de salud de esta zona, tales como; colitis, colon irritable, inflamación intestinal entre otras enfermedades.

En relación a la inflamación intestinal, es una situación que definitivamente se puede curar y por supuesto que, también puede evitarse, haciendo un paréntesis en la información que estoy compartiendo con ustedes, debo decir que, yo padecí de intestino inflamado en mis días de juventud. Para una chica es definitivamente molesto padecer esto, pues se presentan una serie de síntomas muy desagradables y difíciles de sobrellevar.

Los síntomas que te indican la presencia de inflamación en esta zona

Una de las sensaciones que se presentan es el molesto dolor abdominal, el cual puede ser recurrente. Asimismo, los calambres son muy molestos y de igual manera, a nivel gastrointestinal, ocurren cambios en el hábito de la evacuación de las heces. Por lo que, puede presentarse ya sea la temible diarrea o el estreñimiento que puede ser igualmente molesto.  También es posible la acumulación excesiva de gases o indigestión con la necesidad urgente de defecar o vomitar.

Puede ser que no presentes todos y cada uno de estos síntomas, como ocurrió en mí caso, ya que, yo solo tuve mayormente, dolores y calambres abdominales, combinados con estados de diarrea, una situación ¡Horrible! Fueron momentos muy incómodos, pero luego entendí que fue una situación buscada, porque una de las causas de esta y otras enfermedades que atacan al intestino, es la alimentación, debido a nuestra manera de comer y aunque el hábito de comer mal o poco balanceado, se asocia más con los hombres, las mujeres no escapamos a esto.

Los problemas intestinales según ciertos estudios, atacan un poco más a las mujeres que a los hombres. Sin embargo, curar estas patologías que afectan al intestino grueso es muy sencillo, pero no por ello, debe dejarse pasar.

Por el contrario, debe tenerse mucho cuidado, debido a que, si tenemos inflamación, que es una de las enfermedades más leves del intestino grueso, pero no le prestamos la atención debida, puede transformarse de manera progresiva en estados más graves y entonces, podría llegarse al punto en el que se padezca de un cáncer de colon y definitivamente nadie quiere eso.

¿Cómo curar el intestino inflamado de manera natural?

Cuando padecemos de intestino inflamado, no debemos de quedarnos con los brazos cruzados, algo tenemos que hacer para solventar esta situación y nada más efectivo y rápido que utilizar remedios naturales. Estos te servirán sin duda alguna, para curar esta condición, personalmente quiero compartir con ustedes algunas opciones que utilicé para curar mí intestino y aliviar la inflamación que padecía.

Ahora bien, quizá pienses que la mejora manera de curar esta afección es a través de algún tratamiento farmacológico, ¡Nada más lejos que eso! Con toda propiedad puedo decirte que, no es necesario recurrir a este tipo de alternativas que pueden ocasionar efectos secundarios. En definitiva, la cura está  más cerca de ti de lo que crees y puede ser muy fácil de lograr, incluso, con dos únicos componentes.

Manzanilla

En primer lugar, puedes optar por tomar la infusión de té de manzanilla, es uno de los remedios naturales más comunes que se recomienda en estos casos, lo indicado es tomarlo diariamente, para conseguir así, un alivio permanente. ¿Por qué? La manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias,  por lo tanto, es excelente para curar el intestino inflamado.

Jengibre

No solo la manzanilla es efectiva para curar este problema, existen más remedios naturales, que contribuyen también a esto, por ejemplo, otro que utilicé además de la manzanilla, es el jengibre, este es otra de las grandes alternativas naturales que podemos utilizar para curar nuestro intestino si esta inflamado, si alguien me preguntara ¿si estoy segura de que funciona realmente? Les diría contundentemente que sí.

Solo con rayar un poco de la raíz del jengibre, en una taza de agua y colocarla a hervir, para dejarla reposar y tomar el agua resultante tres veces al día, comenzarás a observar los resultados en muy poco tiempo, ¡Te lo aseguro!

Historias que pueden inspirarte

En relación a lo que a mí me ocurrió, les puedo decir que mi malestar fue leve a diferencia de otros casos que he llegado a conocer de amigas que pasaron por la misma situación, como mencioné anteriormente yo pude curarme utilizando los dos remedios mencionados anteriormente, pero no te quedes solo con mis palabras, existen otras mujeres que han manifestado que la mejor manera de curar esta dolencia es por medio del uso de remedios naturales, puedes chequear esta otra historia que te motivará a curarte (Enlace)

Para terminar, mantén presente que, las enfermedades mencionadas se pueden curar, por lo tanto, no te aflijas si actualmente posees alguna de ellas, busca la correcta solución que, como ya te expliqué, es sin dudas, lo natural.  Los resultados son altamente confiables, de manera que, de tener una correcta alimentación y realizar tratamientos naturales adecuadamente y de por vida si es preciso, ¡como decidí hacerlo!, te aseguro que dichos problemas no se repetirán y tu calidad de vida mejorará.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!