hit
counter

Como Curar la Colitis Bacteriana – 5 Remedios Caseros para Lograrlo

Califica este Articulo

El síndrome de colon irritable o colitis en un mal que afecta aproximadamente al 15  % de la población mundial. Consiste básicamente en la inflamación del intestino grueso o colon, lo cual conlleva a muchas molestias.

Esta enfermedad trae consigo diversos efectos desagradables, como lo son: dolor e hinchazón abdominal, gran cantidad de gases intestinales, diarrea, fatiga, secreción de heces con sangre y/o pus, fiebre, escalofríos, anemia, entre otros síntomas; aunque no en todos los casos se muestra toda la sintomatología descrita.

Como-Curar-la-Colitis-Bacteriana

Puede ser causada por factores genéticos, problemas con el sistema inmunitario, estrés o acción de bacterias, virus o parásitos.

Estos males pueden estar entorpeciendo el buen desempeño de tu vida diaria así que, pensando en tu salud, hemos decidido crear este post para asegurarnos de que puedas sentirte mejor. Siguiendo unas simples recetas caseras podrás mejorar o hasta curar la colitis bacteriana.

5 Remedios caseros para curar la colitis bacteriana

Si bien la colitis tiene su causa en diferentes factores, una de las más comunes es la colitis bacteriana, la cual es producida por la bacteria Clostridium difficile, que emite toxinas lesionando el intestino grueso y dando lugar a los diversos síntomas antes mencionados.

A continuación, te facilitare 5 remedios caseros que sin lugar a dudas permitirán un alivio inmediato y posterior curación de tu problema intestinal.

1.    Infusión de manzanilla

La manzanilla o camomila tiene una gran variedad de usos en el campo de la medicina. Posee diversidad de ácidos orgánicos, alcoholes y terpenos que brindan un sin fin de beneficios. Es utilizada en el tratamiento de la colitis por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Una infusión de manzanilla permitirá disminuir la hinchazón del colon, así como minimizar la producción de gases y evitar el estreñimiento. De seguro alguna vez has preparado una infusión, así que no te será difícil seguir esta receta.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de manzanilla.
  • 200 ml de Agua.
  • Miel de abeja.

Preparación y consumo:

Para preparar esta sabrosa bebida lo primero que debes hacer es colocar a hervir el agua. Una vez realizado el primer paso, añada las dos cucharadas de manzanilla, preferiblemente seca para mayor concentración.

Deja que la mezcla se enfríe por unos minutos, permitiendo a su vez la liberación de las sustancias naturales. Seguidamente, cuela la infusión eliminando  esos trocitos de manzanilla restantes, sirve en una taza, aplica un toque de miel al gusto y listo. Podrás disfrutar de una rica infusión y a su vez mejorar de los síntomas de la colitis.

Consume esta infusión de 2 a 3 veces por día para mayor aprovechamiento de esta grandiosa planta, preferiblemente en la mañana y en la noche, por 15 días, notaras resultados satisfactorios.

2.    Jugo de Sábila

No cabe duda de que los remedios a base de sábila son extraordinarios para los problemas digestivos. Esta planta posee capacidad antiinflamatoria, desintoxicante y antiséptica que facilita la digestión y promueve la limpieza del intestino grueso, eliminando aquellos excesos de flora negativa y bacterias dañinas.

El consumo de esta prodigiosa planta hará más llevadera tu enfermedad y el uso continuo la eliminará por completo. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas del yodo de sábila.
  • 1 Litro de agua.
  • 1 Limón.

Preparación y consumo:

Toma la sábila fresca y extrae 2 cucharadas del líquido que de esta emana. En una jarra grande, coloca el agua filtrada y la mezclas con el líquido de sábila y el extracto o jugo de limón. Bebe un vaso por lo menos 3 veces al día, preferiblemente antes de cada comida, durante una semana.

Como dato extra, puedes agregar cristales de sábila a jugos de frutas como la lechosa, piña, naranja y manzana, para así disfrutar al máximo de los beneficios de la planta.

3.    Jugo de papaya

Ya hablamos de los beneficios que tiene la sábila en la curación de la colitis bacteriana, ahora es el turno de la papaya. Esta fruta es excelente para el tratamiento de las afecciones estomacales y del tracto digestivo.

El remedio que mostraremos a continuación permitirá disminuir la inflamación y expulsar esos parásitos y bacterias intestinales, facilitando tu pronta curación.

Ingredientes:

  • 2 Rebanadas de papaya.
  • 1 Limón.
  • 1 Manzana.
  • 300 ml de Agua.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo:

La preparación de este remedio es tan fácil como preparar un jugo cualquiera. Pica la papaya y la manzana en trozos pequeños e introdúcelos en la licuadora junto con el zumo de limón y el agua, bate hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Si es de tu preferencia, puedes agregar un poco de miel para endulzar; aunque si la papaya está dulce no creo que sea necesario.

Toma un vaso de esta riquísima bebida inmediatamente después de su preparación una vez al día, preferiblemente en ayunas. Si las molestias continúan, puedes aumentar la ingesta a 2 vasos diarios. Ya verás que los síntomas cesarán por completo.

4.    Cúrcuma

De seguro has comido algún plato elaborado con cúrcuma. Ni te imaginas que esta especia sea uno de los remedios más completos para el tratamiento de la colitis. Su consumo será efectivo en la lucha contra la indigestión, producción de gases, inflamación del colon y dolor abdominal. Además de ello, permite prevenir y aliviar las úlceras gastrointestinales.

Este tratamiento no requiere de ninguna preparación especial, sólo debes comer 250 mg de cúrcuma en polvo cada 6 horas.

5.    Aceite de hígado de bacalao

¿Traje un mal recuerdo a tu memoria? De seguro de niño tomaste éste suplemento alimenticio, cuyo sabor no es del todo agradable, pero es rico en vitamina D y posee propiedades antiinflamatorias.

Una cucharadita de aceite de hígado de bacalao a diario es eficaz para eliminar los síntomas de la colitis.

Así concluimos con esta lista de excelentes remedios caseros para la eliminación de la colitis y sus síntomas. Debes tomar en cuenta que estos tratamientos son eficientes en casos no muy graves de colitis, si tu enfermedad es crónica es recomendable complementar estas recetas con las indicaciones de un médico especialista.

Asociado a esto, trata de evitar consumir café, chocolate, bebidas alcohólicas, picante, frituras y todos aquellos alimentos contraindicados en el tratamiento de la colitis. Pon un poco de tu parte para facilitar tu recuperación.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!