hit
counter

Como Curar la Colitis con Hierbas – Las 9 con Mas Propiedades Curativas

Califica este Articulo

La colitis es una afección estomacal muy común hoy en día, sin embargo por el alto costo de la vida, no todas las personas tienen la facilidad de acceder a medicamentos necesarios. En este artículo conocerás algunas hierbas capaces de contrarrestar mencionada enfermedad.

Primeramente, ¿sabes que es la colitis?, si no lo sabías la colitis es una enfermedad que afecta al intestino, a tal punto que desarrolla inflamaciones en diversas zonas del mismo. Estas inflamaciones se producen en la parte interna del colon y se conocen como ulceras, capaces de generar pus y sangrado.

Como-Curar-la-Colitis-con-Hierbas

La colitis se puede presentar de diferentes formas, y afectar a cualquier persona sin importar la edad ni el sexo. Aunque generalmente es confundida con diarrea, de igual forma puedes y debes aplicar un remedio que controle los dolores.

La mayoría de las hierbas poseen propiedades antidiarreicas, antiespasmódicas, astringentes y antiinflamatorias, las cuales son fundamentales para combatir los malestares que ocasiona la colitis en las personas.

Hierbas para curar la colitis

Quizás te parezca mejor aplicar aquellos medicamentos o tratamientos prescritos por el médico, sin embargo el uso de hierbas puede ser efectivo para atacar de forma rápida cualquier malestar que genere la colitis.

Debes estar consciente que el intestino o colon no solo es esencial para el proceso digestivo, sino también para todo el organismo, ya que este permite la absorción del agua y los diferentes minerales que proporcionan los alimentos. Cuando se sufre de colitis dichas funciones no se realizan correctamente.

A continuación se presentan algunas hierbas que puedes utilizar en caso de sufrir o percibir algún síntoma relacionado a la colitis.

1.    Menta

La menta es una plata medicinal que otorga muchos beneficios, y que además los provee antes y después de ingerir cualquier tipo de comida. Permite acelerar el proceso de digestión estimulando los intestinos y mejorando su funcionamiento.

Las hojas de menta deben ser añadidas en agua caliente, para que se pueda extraer todos los componentes necesarios para aliviar y controlar los dolores de la colitis que tiende a causar sensaciones de dolor muy fuertes en la zona del abdomen.

2.    Manzanilla

Este tipo de hierba se considera como uno de los mejores remedios naturales para contrarrestar cualquier malestar del cuerpo. Con respecto a la colitis puede generar una sensación de relajación en los intestinos que induce alivio en el tracto intestinal al momento de realizar la digestión.

Para la preparación del té de manzanilla no necesitas de mucha experiencia, solo debes añadir las hojas en agua hirviendo durante unos 4 minutos, para luego dejar reposar y tomar durante todos los días hasta que se alivie el dolor que genera la colitis.

3.    Aloe vera

El aloe vera o sábila puede restablecer el proceso de digestión que ha sido afectado por causa de la colitis. Esta hierba puede desinflamar y además proteger la flora intestinal para contra dicha enfermedad.

El aloe vera se puede suministrar al cuerpo consumiendo la penca de la sábila. Estas las debes picar y añadirlas en la licuadora hasta que lleguen a una textura completamente liquida. Su ingesta debe ser de por lo menos dos veces a la semana.

4.    Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es muy efectiva para prevenir las inflamaciones que genera la colitis, y gracias a sus propiedades antiespasmódicas puede evitar los calambres generados en los intestinos para mejorar la digestión y el flujo de los alimentos en el tracto digestivo.

El té de raíz de regaliz lo puedes preparar de forma sencilla, tan solo debes triturar un trozo de la raíz seca y agregarla en un vaso de agua, que preferiblemente este tibia, y luego tomar dos cucharadas por día.

5.    Jengibre

El jengibre posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que permiten controlar los síntomas de la colitis y si se suministra de forma constante y correcta puede cesar dicha enfermedad.

Para preparar esta hierba, debe rallarlo y agregarlo en una taza con agua hirviendo durante 10 minutos para posteriormente colar. Puede endulzarlo con una poco de miel y tomarlo al menos dos veces al día.

6.    Alholva

La alholva es capaz de desarrollar un sistema de protección a lo largo del sistema digestivo que permite contrarrestar los efectos de la colitis. Esta semilla permite mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Para adquirir las propiedades de la alholva, debes triturar las semillas de esta hierba y añadirlas en agua caliente por unos 5 minutos. Teniendo listo este te, lo puedes ingerir hasta que los efectos se puedan notar.

7.    Caléndula

La caléndula es una flor que puede prevenir muchas afecciones de sistema digestivo, entre las cuales se encuentra la colitis. Gracias a esta planta los intestinos desarrollan una protección que los fortalece ante la colitis.

Para extraer todos los componentes de esta planta debes poner a hervir agua y posteriormente añadir un puñado de flores o pétalos de caléndula a dicha agua. Pasados unos 10 minutos puedes apagar la llama y dejar reposar. Si es de tu preferencia puedes añadir un poco de miel o azúcar.

8.    Hinojo

El hinojo es una hierba que disminuye el dolor estomacal gracias sus propiedades. Esta hierba además de restablecer las funciones de los intestinos puede desarrollar un sistema de protección para prevenir enfermedades como la colitis.

El hinojo lo puedes preparar en forma de té, triturando las semillas de esta planta para ser disueltas en agua. Posteriormente se debe poner a hervir por 5 minutos y dejar reposar por unos 10, hasta que repose y pueda ser de facil consumo.

9.    Zarza

Unos de los síntomas característicos de la colitis es la diarrea, sin embargo la zarza puede contrarrestar estos síntomas gracias a sus propiedades antidiarreicas. Tomando el té que proporciona esta hierba puedes sanar y proteger los intestinos.

Si sufres de colitis puedes preparar una infusión de zarza, tan solo añadiendo unas cuantas hojas a medio litro de agua hirviendo, y al cabo de unos minutos apagar y dejar reposar para tomar varias veces al día.

¿Te gusto este articulo? Ahora que tienes conocimiento de estas hierbas puedes añadirlas en tu dieta, con la finalidad de cesar los dolores que genera la colitis. Recuerda que esta enfermedad es difícil de curar y por ende debes consumir constantemente algún remedio para prevenir que reaparezca.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!