hit
counter

Como Curar la Colitis Cronica – 4 Remedios Naturales

Califica este Articulo

¿Seguramente quieres saber cómo puedes curar la colitis crónica o que posibles soluciones existen para acabar con este malestar?, ciertamente si, pues es importante aclarar que la colitis no es más que la inflamación e irritación del intestino grueso. Y que primordialmente afecta al colon, respectivamente debes saber que existe dos tipos de esta enfermedad está la ayuda y la crónica.

Pero en este artículo te vamos a aportar toda la información que necesitas sobre cómo puedes curar la colitis crónica o mejor dicho de larga duración. Hoy en día muchas personas no conocen sobre este tema y como lo pueden solventar para llevar una vida saludable, es que cuando se habla de las colitis crónica los individuo tienden a confundirla con otra cosa, te explicare porque.

Como-Curar-la-Colitis-Cronica

La colitis crónica, respectivamente incluye a la colitis ulcerosa (que no es más que la inflamación que se extiende desde el recto hasta e colon), por otra parte está la enfermedad de Crohn (que es la inflamación que puede afectar al aparato digestivo de manera no continua), así que cuando llegues a padecer colitis crónica puedes presentar cualquiera de estas que te mencione.

Ahora voy a lo que realmente te importa que es como la puedes curar, pues esta enfermedad crónica no tiene aún una cura para darle esa solución a las personas, pero estas la puedes tratar con remedios naturales, que son eficaces para esto. Además te dará la ayuda que tanto requiere, y de esta forma simple conseguirás aliviar todos sus síntomas de lo que estas sufriendo.

4 Remedios naturales para la colitis crónica

Las personas que padecen esta enfermedad pueden usar estos remedios naturales para que mejores su condición y pueda así aliviar los malestares y estar un poco más saludable. Si frecuentemente estas presentando eso síntomas y quiere una ayuda aparte para que te puedas sentir mejor de eso. Entonces no dejes de probar estos remedios que te daré a continuación.

1.    Raíz de regaliz

Esta planta es mue efectiva para tratar la colitis crónica, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, te servirá de gran utilidad para mejorar la mucosa gratica, además es muy curativa para atacar este inconveniente porque se dedicara previamente a desinflamar el colon y podrás estar mejor, lo que necesitas es lo siguiente para elaborarlo:

Ingredientes:

  • Raíz de regaliz.
  • Una taza de agua.

Preparación y consumo:

Esta infusión es sencilla de preparar porque lo que deberás hacer es agarrar la raíz de regaliz, y ponla a en una olla a hervir una taza de agua, seguidamente cuando este caliente la retiras del fuego y finalmente la hecha en la taza y obtendrá tu infusión. Es importante que consumas dicha infusión dos veces al día.

Con este consumo podrás prevenir la inflamación, y además mejorara de forma general y rápida la salud digestiva y podrás estar súper bien para que hagas cualquier actividad que desees.

2.    Agua de coco

El agua de esta fruta es muy sabrosa y refrescante para muchas personas, pero lo que no sabías es que era ideal para tratar esta enfermedad, debido a posee maravillosos nutriente que son muy adecuados y factible para mejorar tu salud, además con los beneficios que tiene te ayudara a sanar el intestino y a controlar esa acides cuando tu cuerpo pierde alcalinidad.

Ingredientes:

  • 1 coco.

Preparación y consumo:

Lo que tienes que hacer con ese coco para obtener ese remedio, es extraer el líquido del interior de coco, luego procedes a bebértelo pero eso sí que este bien fresco. Y estará listo de esta forma podrás ver los resultados que tiene y veras que si puedo controlar los malestares que sentías.

Es importante aclarar aquí que no debes comprar el agua de coco ya lista en ninguna parte porque no sabes qué otra cosa le pudieron haber añadido y te caiga mal, lo ideal es que tú mismo vayas al súper mercado y compre tu coco y hagas este remedio en tu casa ya que de esta forma será más seguro y verás que si te ayuda con esta enfermedad porque lo preparaste tu mismo.

3.    Agua de repollo

Esta famosa hortaliza que utilizas diariamente en tus ensaladas y muchas cosas más, es muy buena para que te alivies de la colitis.  Debido a que aporta fuerte propiedades antioxidantes es muy ideal, por tal razón es que hoy en días las puedes utilizar como un antibiótico natural porque es capaz de reducir gérmenes súper infecciosos.

Ingredientes:

  • Hojas de repollo.

Preparación y consumo:

Para preparar este remedio que es sencillo y seguidamente súper natural, solo tienes que echar en una olla con agua, varias hojas de repollo y luego la pones a hervir por unos 10 minutos. Después procedes a retirarla del fuego. Ahora ya que esta listo procederás a colarlo y luego te lo tomas, pero eso cuando este aún caliente.

Te aconsejo  que te tomes ½ taza de agua de repollo dos veces al día, este remedio actúa como forma efectiva contra la colitis. También es importante que si quieres, realices un litro de esta agua de repollo al día y mantela en tu nevera para que te lo tomes hasta que veas que desaparezcan esos síntomas y tengas la mejora que querías.

4.    Zanahoria

Esta última hortaliza, también es factible para combatir  la inflamación que provoca la colitis. Además la puedes ingerir en cualquier momento, debido a su excelente propiedades y beneficios es eficaz para que combatas el estreñimiento y demás malestares que provoca esta enfermedad, lo que tienes hacer es lo siguientes:

Ingredientes:

  • 1 zanahoria.

Preparación y consumo:

Lo primero que harás es pelar la zanahoria, luego échala en la licuadora y agrégale un poquito de agua para que la licues. Cuando esté listo cuélalo, y échalo en un vaso y después de esto añade un poquito de miel. Es importante que ingiera esta bebida dos o tres veces al día para porque además te ayuda a reforzar tu sistema inmune.

En conclusión esperamos que sigas nuestros consejos y pongas en práctica estos remedios que te ayudara a fortalecer tu cuerpo, además te será súper efectivo para aliviar la colitis, no dejes de probarlo para que veas los resultados por ti mismo. Del mismo modo si tienes algún otro remedio que te haya prestado no dudes en compartirlo  para que así ayudar  a otras personas.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!