hit
counter

Como Curar La Colitis En Hombres

Califica este Articulo

¿Estas sufriendo de colitis y no sabes cómo curarla? Pues has llegado al sitio ideal para encontrar la solución a esa angustiante y desagradable enfermedad. Antes que todo debes saber que este es un padecimiento que solo tú puedes darle un punto final, ya que si no cumples con las recomendaciones del gastroenterólogo estarás en esta constante lucha. En este artículo te voy a dar la respuesta de como curar la colitis en hombres, así que continúa leyendo un poco más.

La colitis es una inflamación del intestino, el cual produce muchos síntomas que pueden llegar a descontrolarte, al tal punto de perder concentración en las actividades que realices. Además es importante que también tengas conocimiento de los últimos estudios que se han hecho en cuanto a esta enfermedad, los cuales han deducido que esta afecta más a hombres que mujeres.

Si quiero que sepas esto, no es para alarmarte o preocuparte más, es para que sepas cuáles son esas posibles causas y trates de tener más control de tu vida. Estos estudios dicen que las mujeres van constantemente al médico y cualquier alteración en su organismo es detectada a tiempo, en cambio la mayoría de los hombres no les gusta visitar un doctor.

Esta es una enfermedad que afecta tanto a personas del sexo masculino como femenino, una de las principales causas son por las angustias en que dicho individuo este expuesto y por la mala alimentación, siento esta ultima la más acertada en cuanto al padecimiento en los hombres.

5 Remedios Caseros Para Curar La Colitis En Hombres

 

Como ya te dije, solo tú serás el responsable de los resultados que obtengas en cuanto a los tratamientos que te realices para curar la colitis, si ya se te diagnostico este mal, es porque ya acudiste a una consulta gastroenteróloga, ya que este es el especialista en capacidad para darte un diagnóstico exacto de lo que estés presentando.

Como-Curar-La-Colitis-En-Hombres

Es fundamental que antes de realizarte cualquier tipo de remedios o tomar cualquier medicamento farmacológico, lo consulte con tu médico, ya que estos pueden tener reacciones adversas y crearte más complicaciones de las que ya puedes tener.

  • Consumo de aloe vera (sábila)

Esta es una planta maravillosa para reducir las inflaciones y cicatrizar cualquier parte de tu organismo, por lo tanto será tu primer remedio a utilizar, la sábila actúa directamente en la zona afectada, en este caso sobre los intestinos, desinflamara y sentirás  alivio, solo debes ser disciplinado y consumirla como te lo recomendare para que puedas obtener buenos resultados.

Ingredientes:

  • 1 hoja de sábila
  • 1 cucharada de miel (opcional)

 Preparación y consumo:

Este es un remedio fácil de realizar, solo tienes que dedicarla la debida responsabilidad, tomas la hoja de sábila, la pelas y lavas muy bien, puedes parle un poco de limos para que quedes realmente satisfecha, picas en trozas pequeños y le agregas la miel si así lo deseas, vas a consumir todos los días en ayunas por 1 mes, los resultados serán gratificantes.

  • Linaza con zanahoria

Estos dos ingredientes complementados serán uno de tus mejores jugos, pues cada uno de ellos te aportara grandes propiedades desinflamatorias,  lo cual es lo que tu organismo esta necesitando para que todos esos molestos síntomas que el ocasiona la colitis disminuyen o desaparezcan  de tu cuerpo.

   Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de miel
  • 1 limón

Preparación y consumo:

Lo primero que tienes que hacer, es colocar las semillas de linaza en un envase, le agregas un vaso de agua, y dejas remojar durante la noche, al día siguiente, tomas el resto de tus ingredientes, pelas y lavas bien la zanahoria, picándola en trozos pequeños, obtienes el jugo del limón y colocas todo eso en una licuadora y le añadas el agua resultante de la linaza.

Luego procedes a licuar hasta que esté completamente disuelto y cuelas, le colocas la miel y consumes esta maravillosa mezcla en ayunas durante 15 días consecutivos, te sentirás mucho mejor y repotenciado, disfrutando de un excelente día ya que los desagradables síntomas de la colitis irán disminuyendo de tu cuerpo.

  • Infusión de manzanilla

Las flores de manzanilla son excelentes antinflamatorios, otro de los beneficios que te ofrece la naturaleza para que alivies todas tus molestias, está a la vez actúa como relajante dejando que tu cuerpo descanse y se libere del estrés cotidiano.

Ingredientes:

  • Flores de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación y consumo:

Colocas el agua en un recipiente, llevas al fuego, cuando este hirviendo le agregas las flores de manzanilla y retiras del fuego, dejas reposar y le colocas la miel, vas a consumirlo durante 2 meses en las noches, ya cuando te vayas a dormir, para evitar ingerir algo frio después de esta infusión, ella trabajara  durante toda la noche sobre tus intestinos, desinflamándolos para poder curarla.

  • Tomar agua de arroz

Este es uno de los remedios para la colitis más antiguos, ya que cuando las abuelitas sentían alguna molestia abdominal, procedían a dar o tomar este tipo de remedio para aliviar esa incómoda situación.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 7 tazas de agua

Preparación y consumo:

Colocas el arroz en un envase, le añadas las tazas de agua y llevas al fuego, cuando los granos estén flojos, la retiras del fuego y cuelas, esto lo puedes tomar tanto frio como caliente, según sea tu preferencia, lo ideal sería ingerirla a la hora de la merienda por 1 mes.

  • Agua de coco

El agua de coco brinda a tu organismo toda la frescura que tus intestinos necesitan, además ayuda a sanarlo y controla los ácidos que generan la acidez, por eso es recomendable que por lo menos la consumas 3 veces por semanas en la hora de la merienda o después del almuerzo.

Para la mayoría de los hombres es difícil llevar un control en cuanto a la ingesta de medicamentos, por eso te he sugerido estos remedios caseros, los cuales necesitas ingredientes de fácil adquisición y muy pocas veces tienes efectos secundarios.

No dejes que esa actitud machista te destruya, ante cualquier alteración o molestia en tu cuerpo, comunícalo, acude al médico y busca la ayuda necesaria para curarte, ya sabes que la colitis requiere de mucha dedicación para que los sistemas desaparezcan y te permitan disfrutar de una vida plena.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!