hit
counter

Como Curar la Colitis Espastica – 3 Remedios Naturales para Conseguirlo

Califica este Articulo

La colitis espástica, también llamada colopatía espasmódica o colitis espasmódica, es una patología caracterizada por la inflamación del colon y está estrechamente relacionada a las alteraciones del sistema nervioso autónomo.

Las personas que padecen este tipo de colitis experimentan hinchazón, dolor de estómago, gases y cambios en el modo de funcionamiento del intestino, lo que puede provocar diarrea a estreñimiento.

como-curar-la-colitis-espastica

El intestino grueso tiene un ritmo establecido de “acción” y cuando este se desajusta causa movimientos intestinales desordenados que se traducen en fuertes contracciones y espasmos abdominales, por eso se le llama colitis espástica. Cuando el movimiento intestinal se acelera causa diarreas y, en contraste, cuando se ralentiza provoca estreñimiento.

La recomendación principal que te puedo dar es la implementación de una dieta adecuada, libre de grasas, lácteos, café, comidas muy condimentadas y otros alimentos contraproducentes para este mal. Además de eso, a continuación te enseñaré una lista de remedios que puedes seguir para mejorar rápidamente de la colitis espástica.

Remedios naturales  para curar la colitis espástica

El tratamiento para la colitis espasmódica va dirigido principalmente a la implementación de sustancias que posean propiedad antiespasmódica, que ayudan a regular la acción del tracto digestivo y reducen la aparición de espasmos. Muchas sustancias naturales muestran esta propiedad y por ello te enseñaré cómo utilizarlas para erradicar este padecimiento.

1.    Hinojo

Un alimento natural útil para calmar problemas estomacales e intestinales es el hinojo. Ha sido ampliamente usado para resolver problemas digestivos relacionados con la acidez, distención abdominal, indigestión y exceso de gases.

Su propiedad antiespasmódica natural brinda a tu organismo la capacidad de relajar los músculos internos del intestino, evitando las contracciones abdominales y regulando el buen funcionamiento del tracto digestivo.

El consumo de un rico té de hinojo aportará los beneficios que deseas para combatir los síntomas de la colitis espástica y eliminarla por completo.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de semillas de hinojo.
  • 300 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para la preparación de este té y todos los remedios que te mostraré a continuación, es necesario el empleo de agua filtrada o purificada.

Primeramente, coloca el agua contenida en una pequeña cacerola en una estufa y comienza a calentar hasta ebullición. Una vez en este punto, agrega las semillas de hinojo, retira la olla del fuego y tapa el preparado por unos minutos, de modo que las semillas liberen su esencia natural.

Al cabo de un tiempo, cuela el líquido para eliminar cualquier residuo y vierte el té en una taza para que lo puedas tomar cómodamente. Toma 3 tazas de esta bebida al día, preferiblemente después de las comidas fuertes. En poco tiempo notarás la mejoría.

Si tienes un estilo de vida agitado y no dispones del tiempo necesario para preparar el té, es válido que agregues un puñado de semillas de hinojo a tus comidas. Tus ocupaciones diarias no serán un impedimento para disfrutar de los beneficios de esta planta.

2.    Raíz de regaliz

La raíz de regaliz además de ser uno de los condimentos más empleados desde la antigüedad, posee excelentes propiedades medicinales. Sus usos se extienden a los tratamientos de afecciones intestinales.

Por sus propiedades antiespasmódicas, esta raíz resulta útil para regular el  proceso de digestión y tratar los casos de estreñimiento y diarrea. Posee sustancias antiinflamatorias capaces de disminuir la inflamación de la mucosa gástrica, lo que resulta importante para tratar la colitis en general.

Por otro lado, la glicirricina presente entre sus componentes tiene acción antiácida, permitiendo tratar la acidez estomacal, úlceras y hasta gastritis.

Ingredientes:

  • ½ Cucharada de raíz de regaliz.
  • 250 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para obtener los grandiosos beneficios de esta planta puedes preparar una infusión. Para ello, pon el agua a calentar en la estufa y, cuando rompa el hervor, agregas los trozos picados de la raíz de regaliz. Deja que la mezcla permanezca en ebullición por un lapso de 5 a 8 minutos y retira la infusión del fuego.

Usando un colador como herramienta, cuela la infusión, vierte el líquido resultante en una taza y listo. Te recomiendo beber dos tazas de esta infusión al día, por 10 días. Sentirás alivio a esos molestos espasmos.

3.    Manzanilla o camomila

Otra planta que ha sido empleada ampliamente en el mundo medicinal es la manzanilla.  Sin lugar a dudas, es una de las más excelentes plantas para el tratamiento de afecciones relacionadas al tracto digestivo.

La manzanilla es un grandioso tónico estomacal, pues sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas ayudan a relajar el tracto digestivo, disminuyendo de ese modo los espasmos. Adicionalmente, por su acción carminativa permite eliminar los gases y mitigar los dolores abdominales.

Ingredientes:

  • ½ Limón.
  • 300 ml de agua.
  • Miel (opcional).
  • 1 sobre de manzanilla.

Preparación y consumo:

Prepara una rica infusión de manzanilla con limón colocando un poco de agua a hervir en una cocinilla. Cuando llegue al punto de ebullición, vierte las cucharadas de manzanilla y apaga la estufa. Deja reposar por unos 5 minutos para extraer las sustancias activas, cuela y sirve en una taza.

Agrega unas gotas de limón a la infusión y, si es de tu agrado, endulza con un poco de miel. La ingesta de una taza de esta infusión después de cada comida te permitirá regular la digestión y obtener los beneficios mencionados anteriormente.

¡Cuán hermosa es la naturaleza que nos proporciona una gran variedad de plantas que podemos emplear en favor de nuestra salud! Sólo debes estar bien informado de los beneficios y propiedades curativas que cada una de ellas poseen para que su aprovechamiento sea máximo.

Tu calidad de vida aumentará con tan solo consumir estos productos naturales y económicos que, además, son fáciles de conseguir. Puedes irte despidiendo de la colitis espástica y sus molestos síntomas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!