hit
counter

Como Curar la Colitis Gastrica – 3 Remedios para Conseguirlo

Califica este Articulo

En los últimos tiempos, el auge de enfermedades ha ido en aumento de manera preocupante. Muchas son las dolencias que afectan diariamente a la población en general y nadie está exento de sufrir estos padecimientos. La diferencia entre cada uno radica en el hecho de hacer frente al problema o dejarlo pasar por alto.

La colitis es un mal que afecta a un alto porcentaje de la población mundial y lo preocupante del caso es que no todos los afectados acuden al médico o buscan erradicar la enfermedad. Esto ocasiona que ocurra un agravamiento de los síntomas que trae consigo la colitis.

Como-Curar-la-Colitis-Gastrica

Varios son los tipos de colitis reportados. Uno de ellos es la colitis gástrica la cual, además de generar la inflamación del colon, involucra la inflamación de las paredes estomacales. Los síntomas pueden incluir estreñimiento, diarrea, exceso de gases y fuertes dolores estomacales.

La colitis gástrica no respeta tu edad ni tu condición social, puede darse en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, la presentación de los síntomas ocurre más frecuentemente entre los 20 y 35 años. No importa cuál sea tu edad, si vienes aquí buscando una solución para tu problema gástrico e intestinal, llegaste al sitio correcto.

Remedios caseros para curar la colitis gástrica.

Las plantas medicinales funcionan de manera excelente y es agradable tomarlas en infusiones. No obstante, hay que tomar en cuenta que su consumo sólo permitirá un alivio a los síntomas de la colitis gástrica, como los dolores abdominales y el ardor estomacal, pero no la curará por completo.

Es necesario que acudas a un médico y complementes tu tratamiento con estos magníficos remedios para contrarrestar los síntomas de la colitis gástrica.

1.    Infusión de gordolobo y manzanilla

Una mezcla deliciosa y a la vez efectiva para aliviar las molestias relacionadas a la colitis gástrica. El gordolobo es una planta muy utilizada para el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias. Sin embargo, su acción medicinal se extiende a los trastornos digestivos. Tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes, entre otras.

Por las propiedades mencionadas, el gordolobo resulta útil para combatir el estreñimiento y la inflamación estomacal e intestinal. Además de ello, ayuda a regular el tránsito intestinal.

Por su parte, la manzanilla ha sido empleada desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de las afecciones digestivas y estomacales. Y es que esta planta es rica en sustancias naturales que le proporcionan la capacidad de hacer frente a estas dolencias.

Las propiedades calmantes de la manzanilla favorecen el proceso de digestión, pues producen un efecto sedante en los músculos intestinales que regula la actividad intestinal. Por ser un excelente antiinflamatorio es empleado en los casos de colitis y, en el caso específico de la colitis gástrica, ayuda a reducir la inflamación del colon y las paredes estomacales.

Su acción cicatrizante es útil cuando se forman úlceras, resultado del “no tratamiento adecuado” de la enfermedad. Por su parte, la manzanilla también ayuda a reducir los espasmos musculares e intestinales.

Ingredientes:

  • 1 Cuchara de gordolobo seco.
  • 350 ml de agua.
  • 1 sobre de manzanilla.

Preparación y consumo:

Para comenzar la preparación de esta infusión, debes colocar en una cacerola un poco de agua a hervir. Una vez alcanzado el punto de ebullición, será hora de que añadas las flores de manzanilla y deja al fuego por unos 5 minutos más. Seguidamente, agrega el gordolobo, mezcla bien y retira la infusión de la estufa.

Ayudado por un colador, retira los restos de plantas y tu infusión estará lista para beber.Esta bebida se toma templada. Recomiendo que la ingieras 3 veces al día, después de tus comidas fuertes.

2.    Infusión de albahaca

Esta hierba aromática empleada con regularidad en la cocina posee múltiples usos médicos. En el caso de la colitis gástrica, la albahaca tiene sustancias que le brindan propiedad antiinflamatoria comparable  con los efectos de la aspirina, esto le permite disminuir la inflamación del tracto digestivo.

La acción antibacteriana proporcionada por los aceites volátiles encontrados en la planta permite la eliminación de las bacterias perjudiciales. Adicionalmente, por su efectividad para favorecer el proceso de digestión, la albahaca es empleada en el tratamiento de los casos de gastritis.

Tomar una infusión de albahaca ayudará también a tu organismo en la eliminación de gases y flatulencias, a reducir cólicos y mitigar dolores abdominales.

Ingredientes:

  • 7 hojas de albahaca recién cortadas.
  • 300 ml de agua.

Preparación y consumo:

Muy sencilla es la preparación de este remedio natural. El primer paso que debes dar, es colocar en la estufa el agua contenida en una olla. Llévala a hervir y añade las hojas de albahaca. Baja el fuego y deja que el proceso de cocción se realice por unos minutos. Pasado el tiempo necesario, será momento de que retires la infusión de la cocina.

Trasvasa el líquido a una taza, tratando en lo posible que las hojas de albahaca queden en la olla. Toma una taza cada vez que sientas los síntomas de la colitis gástrica para que te sientas aliviado.

3.    Infusión de boldo

El boldo es una planta medicinal que favorece la salud digestiva. Las sustancias que esta planta desprende tienen efecto tonificante en el sistema digestivo. Además, esta hierba es rica en cineol, un compuesto con propiedades protectoras del estómago.

La ingesta de una rica taza de esta infusión te permitirá mejorar la digestión, cuidar la mucosa gástrica, evitar el estreñimiento, expulsar  gases acumulados y eliminar toxinas.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de hojas de boldo secas.
  • 400 ml de agua.
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Empieza la preparación poniendo el agua a hervir. Ya caliente, podrás agregar las hojas de baldo. Te recomiendo que dejes la mezcla en la cocina por 10 o 15 minutos para que el proceso de cocción se dé de manera correcta y puedas aprovechar al máximo las propiedades. Luego del tiempo descrito, retira la infusión de la cocina y deja en reposo.

Cuando la infusión esté tibia, cuélala y sirve el líquido en una taza. Añade la miel y agita bien, hasta que esta se disuelva,  y tendrás lista tu efectiva bebida.

Toma una taza a diario, 20 minutos después de almorzar. No es recomendable el consumo de esta planta por más de 15 días seguidos.

Y de esta manera esperamos que con este listado de remedios naturales para tratar la colitis gástrica. Puedas amenorar tus dolencias y a hacer mejorar tú día a día. Puedes elegir el remedio que mejor le siente a tu organismo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!