hit
counter

Cómo Curar La Colitis Infecciosa

Califica este Articulo

Varias son las molestias o enfermedades que pueden afectar tú día a día y la colitis es una de ellas. Esta enfermedad inflamatoria intestinal ha alcanzado altas cifras, presentándose en un importante porcentaje a nivel mundial. Es por eso que, quiero enseñarte cómo curar la colitis infecciosa, así que, continúa leyendo este artículo, el cual tiene mucho para ti.

Los signos relacionados con la colitis suelen ser muy molestos y cuando se presentan de manera crónica pueden afectar tu vida personal y profesional. Entre los síntomas más comunes se encuentran: el dolor abdominal, ganas de ir al baño con frecuencia, gases en exceso, inflamación del abdomen y estreñimiento.

Existes diversas denominaciones para la colitis, dependiendo de la causa por la que se presume que ocurre. Así, cuando los síntomas se presentan junto con trastornos nerviosos, como el estrés o la depresión, es llamada colitis nerviosa. Esta es más común en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad.

Es denominada colitis ulcerosa, cuando hay posibles alteraciones del sistema inmunológico intestinal y, por su parte, la colitis infecciosa es producida por la presencia de parásitos o bacterias. Esta última es la que se presenta con mayor frecuencia, puesto que se puede obtener tan fácil como consumiendo alimentos contaminados.

El tratamiento para curar la colitis infecciosa va dirigido directamente a la erradicación de esos patógenos y microorganismos que atacan al colon. Veamos entonces cómo puedes atacar el problema desde la raíz.

Tratamiento Para Curar La Colitis Infecciosa

tratamientos para la colitis infecciosa

El tratamiento de esta va a depender del agente causante de la infección. En la mayoría de los casos pueden ser tratadas con antibióticos, pero los parásitos requieren de diferentes formas de tratamiento. Te mostraré qué hacer en cada caso.

Tratamiento para la colitis provocada por bacterias.

Las principales bacterias causantes de la colitis infecciosa son la Salmonella y la Escherichia coli. De manera general, no es muy recomendable el consumo de antibióticos convencionales porque estos pueden llegar a afectar tu sistema inmunitario. Es por ello que, en esta ocasión, te presentaré algunos remedios caseros para contrarrestar la presencia de estas bacterias.

  • Infusión de moringa

Esta planta ha mostrado propiedades antibacterianas útiles para combatir la E. coli. Con una infusión de la misma la eliminarás de manera completa.

En un envase con agua caliente agrega 2 cucharadas de hojas de moringa y mantén la mezcla en contacto por unos 10 minutos. Cuela el líquido y sírvelo en una taza. Toma 2 tazas de esta infusión a diario.

  • Té de cúrcuma

Numerosos son los estudios que comprueban el poder antibacteriano de la cúrcuma, siendo utilizada principalmente en el tratamiento de las infecciones urinaria. Sin embargo, su letalidad contra la E. coli ha sido demostrada.

Para preparar este té necesitarás un poco de agua hervida. A esta, añádele una cucharada de cúrcuma en polvo y agita ligeramente para que se disuelva. Deja reposar la bebida tapada y, cuando esté tibia, podrás beberla. Consúmela 3 veces al día para erradicar la E. coli.

  • Infusión de cilantro

Si la bacteria que presentas es la Salmonella, el cilantro será útil para ti. Esta especie contiene dodecanol, una sustancia que resulta eficaz para combatirla. Su modo de acción se basa en romper la estructura de la membrana celular de la bacteria. Sin embargo, se necesita consumir el cilantro concentrado para tener mejores resultados.

Prepara la infusión empleando el cilantro seco, así estarás eliminando el porcentaje de agua en el mismo y estará más concentrado el dodecanol.

A una taza de agua hervida, adiciónale dos cucharadas de cilantro seco y permite que se dé la correcta extracción de las sustancias activas por unos 15 minutos. Acto seguido, cuela la infusión y sírvela en una taza para que la tomes más cómodamente. Consumiendo 3 tazas al día, dirás adiós a la Salmonella.

  • Infusión de llantén con mejorana

El llantén resulta de utilidad para disminuir la inflamación intestinal, mientras que la mejorana, además de proporcionar excelentes propiedades digestivas, es un antibacteriano efectivo en los casos de salmonelosis. El consumo de esta mezcla te aliviará y eliminará la bacteria que te está produciendo daño.

Coloca en la estufa una olla con una taza de agua y a esta agrégale partes iguales de ambas plantas (7 g de cada una). Deja que hierva por 10 o 15 minutos y retira la olla del fuego. Cuando la infusión esté tibia, podrás colarla y, a continuación, consumirla. Puedes tomar hasta 4 tazas diarias.

Entre los parásitos que causan este trastorno, resaltan la Entamoeba histolytica y la Giardia lamblia. Para ambos casos, lo más común es la administración de desparasitantes, como metronidazol y secnidazol. No obstante, la medicina natural también es una buena opción para ti.

  • Ajo

Además de dar un delicioso sabor a las comidas, el ajo tiene propiedades antibacterianas y antiparasitantes en el intestino. También ayuda a regular la flora intestinal.

El modo de consumo de este tratamiento es muy sencillo. Lo único que debes haces es comer dos dientes de ajo a diario estando en ayuno, por 15 días seguidos.

  • Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se han hecho muy populares por su acción depurativa y desparasitante. Aparte de la eliminación de parásitos, por el beta-caroteno que posee, el consumo de estas semillas te permitirá reconstituir la mucosa intestinal.

Por otro lado, los ácidos grasos que le constituyen favorecen la lubricación del intestino y la desinflamación del colon.

Come 3 cucharadas de estas semillas al día. También puedes agregarlas a tus comidas diarias o jugos.

  • Semillas de papaya

Los beneficios de la papaya para la salud intestinal son muchos. Por su parte, las semillas de esta resultan excelentes para la eliminación de parásitos encontrados en el intestino.

Prepara un rico jugo de papaya y agrega a estas 40 semillas. Luego, licúalas muy bien durante algunos minutos. Toma este remedio en ayunas y espera hasta después de media hora de su consumo para desayunar.

Recuerda que antes de aplicar cualquier remedio debes determinar mediante estudios clínicos cuáles son los agentes causantes de tu malestar. Conociendo esto y con nuestra ayuda, sabrás la manera de eliminarlos de tu organismo y obtener bienestar.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!