hit
counter

Como Curar la Colitis Intestinal – Los 5 Mejores Remedios

Califica este Articulo

¿Quieres saber cómo curar la colitis intestinal? Si esta es tu gran preocupación déjame decirte que has llegado al sitio indicado, ya que aquí podrás encontrar todas las respuestas a tus inquietudes y posibles soluciones a esta angustiosa y desagradable enfermedad.

La colitis intestinal es aquella inflamación que se presenta en el colon (intestino grueso) ocasionando ulceraciones en las paredes intestinales, esta enfermedad es detectada a través de la endoscopia, tomando una muestra para biopsia, la cual tiene que ser realizada por un gastroenterólogo, ya que él es el especialista capacitado para diagnosticar esta enfermedad.

Como-Curar-la-Colitis-Intestinal

La colitis intestinal es una enfermedad bastante crónica, pero si cumples con las indicaciones del médico puedes controlarla por un lapso de tiempo prolongado, este es un mal que hasta los momentos no se conocen las verdaderas causas que lo generan, pero se deduce que puede ser por elementos ambientales, tales como antecedentes de infecciones intestinales.

La ciencia cada vez avanza más en cuanto a la medicina se refiere, pero la naturaleza te ofrece los mismos productos, pero sin aditivos, químicos que a largo plazo generan efectos secundarios ocasionándote otro tipo de enfermedades.

5 Remedios caseros para la colitis intestinal

A  pesar de no tener una cura definitiva, la naturaleza te ofrece lo mejor de ella para que controles todos esos malestares que dicha enfermedad puede producirte, y para que tengas más conocimiento de lo que te estoy explicando te daré los mejores y más efectivos remedios caseros que intervienen de forma positiva en la evolución de este padecimiento.

1.    Aloe vera o sábila

Esta es una planta que desde que fue descubierta ha generado grandes beneficios a la humanidad, por eso hoy te la recomiendo para que hagas uso de ella, ya que sus grandes propiedades antinflamatorias, ayudan a limpiar los intestinos y de esta forma reduce las ulceras ocasionadas por la inflamación.

Ingredientes:

  • 1 hoja de sábila.
  • 50 ml de agua.
  • ½ manzana (opcional).

Preparación y consumo:

Tomas la hoja de sábila, pelas y lavas muy bien, colocas a la licuadora en trozos pequeños y agregas el agua, licuas hasta que esté completamente liquida, a esta mezcla le puedes agregar la mitad de una manzana con concha para que el sabor sea mejor, y a la vez puedas disfrutar de sus propiedades, las cuales ayudan a desintoxicar tu cuerpo y ofrecerle sus vitaminas y minerales.

Este jugo lo debes tomar en ayuna durante 4 semanas, todos los días y los resultados serán sorprendentes, ha sido comprobado que su eficacia en el organismo es totalmente satisfactoria, puedes tomarla con toda la confianza de que no tendrá resultados adversos.

2.    Cúrcuma

Esta es una planta que es conocida por sus eficaces propiedades medicinales,  pero también es utilizada para sazonar algunas comidas, en este caso la cúrcuma actúa como antinflamatorio, antibácterial y antiséptica, los tres mejores aliados para controlar en gran escala a la colitis intestinal, reduciendo los ácido del estómago y protegiéndolo de las inflamaciones.

Ingrediente:

  • 1g de cúrcuma.

Preparación y consumo:

Después de obtener la cúrcuma, los vas a disolver en un vaso de agua, o agregas a la comida que vayas a consumir en ese momento, según sea tu preferencia, esto debes hacerlo en el desayuno y en la cena por 6 meses,  obtendrás muy buenos resultados, tus intestinos desinflamaran y te sentirás más a gusto ya que los dolores también reducirán.

3.    Jugo de piña con hojas de col

Este es un jugo reconstituyente de las paredes intestinales, ya que la piña actúa con sus propiedades antinflamatorias, además tiene un componente denominado bromelina, el cual ayuda a la digestión y mayor absorción de los nutrientes que consumas. Por otro lado la col que alivia de forma inmediata el dolor que esta colitis ocasiona.

Ingredientes:

  • ¼ de piña.
  • 3 hojas de col.
  • Miel (opcional).
  • ¼ l de agua.

Preparación y consumo:

Este es un jugo muy fácil de realizar, solo tienes que pelar la piña, picarla en trozos pequeños, agregarla a la licuadora con las hojas de col y el agua y procedes a licuar, luego la cuelas para eliminar los residuos y tomas de este jugo 2 veces al día por 2 semanas, descansas 2 semanas y luego continuas 2 semanas más, son 3 dosis, quedaras sorprendida con los resultados.

4.    Consumir Omega-3

Para la colitis intestinal no hay nada mejor que el consumo de ácidos grasos, estos contienen propiedades antinflamatorias los cuales reducen las ulceraciones provenientes por la inflación, por eso te sugiero que comiences a incluir en tu alimentación la linaza, ostras, arenque,  nueces, semillas de chía, atún, entre otros.

5.    El jengibre

El jengibre es una raíz que desde los antepasados fue utilizada para remedios medicinales, sobre todo por los chinos, esta maravillosa raíz posee muchas propiedades tales como: antinflamatorias, antisépticas, febrífugas y analgésicas, las cuales aportan a tus órganos todo lo que ellos puedan necesitar para realizar a cabalidad sus funciones.

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 limón.

Preparación y consumo:

Primeramente debes extraer el jugo de limón,  rallar el jengibre y colocar a hervir la taza de agua, cuando esta esté a punto de ebullición le agregas el jengibre, el jugo del limón y la miel, remueves y bajas del fuego dejas reposar y consumes 2 veces al día, preferiblemente después del desayuno y después de la cena, esto lo debes consumir durante 15 días. Obtendrás resultados satisfactorios.

Es necesario destacar que  para obtener los resultados deseados, debes ser disciplinada(o) ya que de esto dependerá todo. La colitis intestinal es una enfermedad que no tiene cura total, solo se puede controlar, por eso te he sugerido estos remedios caseros ya que tú tienes la mayor responsabilidad.

Espero que estos remedios caseros  te sean de gran utilidad, que puedas realizarlos y te sientas mejor, para que sirvas de porta voz a otras personas que tienen las mismas inquietudes que tú tuviste, las cuales te hizo llegar hasta aquí. Debes hacer todo lo que este a  tu alcance para mejorar, sin salud no puedes concentrarte en ninguna de las actividades que tengas que realizar.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!