hit
counter

Como Curar la Colitis Irritable – Remedios Naturales

Califica este Articulo

¿Cómo puedes curar la colitis irritable? De seguro esa pregunta te la has hecho muchas veces. No es para menos, pues los síntomas que trae consigo esta patología suelen ser muy molestos y no se pasan por alto, por el contrario, hasta podrían llegar a afectar de manera negativa tu vida cotidiana.
La colitis irritable, conocida más comúnmente como colon irritable o síndrome de intestino irritable (SII), es un mal provocado por la inflamación del colon. Puede causar estreñimiento, hinchazón, distención abdominal, gases y náuseas, entre otros síntomas, a quienes lo padecen.

Los tratamientos con medicina convencional, en algunos casos, no suelen ser muy efectivos y es necesario complementarlos con la medicina natural. Esta última, además de brindar múltiples beneficios, no provoca en el organismo efectos secundarios en gran medida.

como-curar-la-colitis-irritable

Te presentaré un grupo de remedios naturales para el tratamiento del síndrome de intestino irritable y podrás escoger el que prefieras o veas más conveniente en tu caso. Espero poder ayudarte a curar de manera definitiva la colitis irritable.

Remedios naturales para curar la colitis irritable

De seguro los remedios naturales son la opción perfecta para ti, por eso te presento una recopilación de los más efectivos tratamientos naturales empleados para erradicar la colitis. Ya verás que no sufrirás más.

– Tónico de aloe vera y menta piperina

Te preguntarás por qué es tan beneficioso este tónico. El aloe vera, también llamado sábila, tiene excelentes propiedades médicas probadas científicamente y es útil en el tratamiento de muchas afecciones. La colitis irritable es una de ellas.

Esta magnífica planta posee sustancias naturales y mucílagos que le brindan propiedad antiinflamatoria, lo que resulta útil para la desinflamación del tracto digestivo. Se le considera un protector del tubo digestivo y el colon.

Por otro lado, la sábila tiene la capacidad de regular la formación de las heces y esto es muy beneficioso para los casos de diarrea o estreñimiento. Además, por su propiedad antibiótica ayuda a eliminar las bacterias perjudiciales que se alojan en el colon.

En cuanto a la menta piperina, esta planta es un buen complemento para el aloe vera, puesto que permite al organismo disminuir las contracciones musculares, a modo de relajar las paredes del intestino y ayudando así a minimizar los dolores abdominales.

Ingredientes:

– 3 cucharadas de yodo de sábila.
– 7 g de hojas de menta.
– 300 ml de agua.
– Miel o azúcar morena (opcional).

Preparación y consumo:

Este tónico se elabora fácilmente. Pon a calentar en la cocina el agua, contenida en una olla pequeña. En lo que observes que comience a hervir, añade el aloe vera y, con la llama aún encendida, agita la solución hasta que el gel se disuelva por completo.
Al conseguir una mezcla homogénea, agrega las hojas de menta y retira la olla del fuego. Deja reposar la infusión por unos minutos, de preferencia tapada para mayor concentración de las sustancias naturales y, cuando se enfríe lo suficiente, quita los restos de menta con la ayuda de un colador.

Si le quieres dar un toque dulce a tu bebida, agrega un poco de miel o azúcar morena al gusto.

Bebe un vaso de este tónico unas dos veces al día: en la mañana (preferiblemente en ayunas) y en la noche (después de la comida). Repite la ingesta por un lapso de una semana y media.

Como dato extra, también puedes añadir un poco de gel de aloe a los batidos que consumes a diario. Los beneficios para organismo serán mayores.

– La semilla de lino o linaza

Muchos son los beneficios que aporta la linaza al organismo y por ello su uso se ha incrementado con los años para fines médicos. Las excelentes propiedades de esta semilla se extienden al tratamiento de las afecciones del sistema digestivo, en este caso específico, la colitis irritable.

La presencia de fitoquímicos como los lignanos en su composición, las grasas poliinsaturadas y la fibra, proporcionan a la semilla de lino la capacidad de limpiar el colon eliminando las toxinas que se encuentran en el mismo. Además, permite el restablecimiento de las funciones intestinales.

El consumo de linaza es efectivo en casos de estreñimiento. Su capacidad laxante suave impulsa el movimiento intestinal, aparte de hidratar las heces duras para hacerlas más suaves, facilitando de este modo su expulsión.

Ingredientes:

– 1 puñado de semillas de lino.
– 350 ml de agua.

Preparación y consumo:

Lo único que debes hacer para preparar el remedio es colocar en la noche el puñado de semillas en un vaso con agua. Deja reposar durante toda la noche y al día siguiente cuela la bebida.
Un vaso de agua de linaza antes de desayunar te ayudará a empezar el día libre de dolores.

– Vinagre de manzana

Terminaré esta lista de remedios caseros para la colitis con el vinagre de manzana, uno de los más eficaces remedios para este caso. Tiene grandiosas propiedades digestivas, entre ellas, incrementa en el organismo la presencia de enzimas encargadas de la destrucción de bacterias dañinas y la regulación de la producción de ácido estomacal.

Estas propiedades resultan beneficiosas para eliminar los gases y espasmos estomacales, a la vez que mejora el proceso de digestión, manteniendo de ese modo un buen funcionamiento del sistema digestivo.

Además de lo antes mencionado, ayuda a restablecer la flora intestinal, combatiendo los problemas de estreñimiento.

Ingredientes:

– 1 Cucharada de vinagre de manzana.
– 1 vaso de agua.

Preparación y consumo:

Nunca fue más fácil preparar un remedio. Mezcla la cucharada de vinagre con un vaso de agua tibia, agita bien la bebida y listo.
Es necesario que verifiques si el vinagre de manzana es crudo. Algunos son procesados y no aportan los mismos beneficios.

Toma un vaso 3 veces al día.

Además de seguir nuestros consejos, consulta a un nutricionista para que te enseñe la dieta adecuada que debes seguir para que la curación sea más rápida.

Ha sido un placer poderte ayudar en tu lucha contra este padecimiento. Espero que tomes en cuenta nuestras recomendaciones. Hasta una próxima oportunidad.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!