hit
counter

Como Curar la Colitis Nerviosa con Medicina Natural – 5 Tratamientos

Califica este Articulo

¿Estas presentando colitis nerviosa y quieres buscar alternativas para curarla con medicina natural? Si es así, te invito a que te quedes a disfrutar de la información tan importante que hoy se tiene para ti.

La colitis nerviosa, es una afección muy común de presentar, sobre todo cuando se lleva una vida muy ajetreada, pues este es el principal causante de dicha enfermedad.  Los síntomas más notables, que te pueden dar señal de que presentas esta afección es la presencia de gases, cansancio e incluso hinchazón y estreñimiento.

Como-Curar-la-Colitis-Nerviosa-con-Medicina-Natural

Ante la existencia de esta afección, existe gran diversidad de medicamentos farmacéuticos, sin embargo, es allí donde te preguntaras ¿Cómo curar la colitis nerviosa con medicina natural? Pues a continuación, encontraras la respuesta a tu inquietante pregunta.

5 Tratamientos excelentes naturales para curar la colitis nerviosa

De acuerdo a los avances tecnológicos, la medicina natural ha quedado un poco atrás, pues lo primero a lo que se recurre ante la presencia de una enfermedad es a los tratamientos farmacéuticos, sin embargo, hoy te enseñare a como curar la colitis nerviosa con medicina natural.

De acuerdo a experiencias vividas, ya que también sufrí de esta afección, te puedo hablar de esta alternativa, como la mejor opción a la que puedes recurrir. Con la medicina natural, además de garantizar tu buen estado de salud, estarás evitando los daños causados por los efectos secundarios y lo mejor de todo, a muy bajo costo.

Por toda la información dada anteriormente, te invito a tomar apuntes desde ya, de los tratamientos naturales que a continuación te brindare, para que sepas de ahora en adelante como curar la colitis nerviosa con medicina natural.

 

  • Tratamiento de linaza

 

Este alimento es muy rico en fibra, por lo cual resulta muy beneficio como tratamiento de todas aquellas afecciones relacionadas al aparato digestivo. así como en la colitis nerviosa.

Por su alto contenido de fibra te ayudara a apaciguar los síntomas de la afección, tal es el caso del estreñimiento e inflamación, eso sin contar que resulta muy bueno para controlar el flujo circulatorio, siendo este último uno de los principales causantes de la colitis nerviosa.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de linaza.
  • 1 Vaso con agua.

Preparación y consumo:

Para la elaboración de este tratamiento no es mucho lo que debas hacer. Solo tienes que poner al fuego el vaso con agua junto con las 3 cucharadas de linaza e ir removiendo hasta obtener una mezcla cremosa.  

Una vez obtenida la consistencia deseada, procede a retirar del fuego, deja reposar y empieza a consumir todos los días e ayuna por 2 semanas.

 

  • Batido de zanahoria

 

Si quieres tratar tu colitis nerviosa, no dejes pasar por alto el batido de zanahoria, pue te digo que con el m fue muy bien. Este tiene propiedades beneficiosas para tratar las afecciones del aparato digestivo, tal es este caso.

Su contenido de antioxidantes te permitirá limpiar tu intestino de la mejor manera, logrando así que los síntomas de esta afección desaparezcan notablemente.

Ingredientes:

  • 4 Zanahorias.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y consumo:

La preparación es muy sencilla, solo debes lavar muy bien las zanahorias, retirar su concha, cortar en pequeños trozos e introduce en la licuadora junto con los 2 vasos de agua, para luego proceder a licuar hasta obtener un batido uniforme.

Este batido lo puedes consumir todos los días, si así lo deseas, pues aportara a tu organismo, todos los beneficios que necesita tu cuerpo.

 

  • Batido de menta y sábila

 

Este batido te lo recomiendo como parte de tu tratamiento natural. Pues La menta te ayudara a combatir las bacterias presentes en tu intestino, las cuales te dificultan el correcto tránsito y aprovechamiento de los alimentos ingeridos.

Por otra parte, la sábila te ayudará a disminuir los síntomas ocasionados por la colitis nerviosa debido a que, por sus características gelatinosa, te ayudará a recubrir las paredes del intestino y por consiguiente disminuirá la desinflamación.

Ingredientes:

  • 2 Vasos de agua.
  • 1/2 Cristal de sábila (gel).
  • 3 Cucharadas de menta.

Preparación y consumo:

Una vez obtenido el gel de aloe vera, mediante el licuado del cristal de sábila, procede a colocar a hervir el vaso con agua y una vez alcanzado el proceso de ebullición, retira del fuego y agrega el gel de sábila junto con las 3 cucharadas de menta. Remueve bien, hasta integrar los ingredientes completamente.

Seguidamente, deja reposar por 15 minutos para luego, consumir por 2 semanas continuas, 2 veces al día, en ayunas y después de la cena.

 

  • Ensalada de lechosa y miel

 

Ante la presencia de colitis nerviosa, el implemento de este platillo en tu alimentación diaria no puede faltar. Pues la combinación de estos dos ingredientes le brindara a tu organismo un gran beneficio, en relación a los síntomas presentados por la colitis nerviosa, como es el caso de la inflamación y el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 1/2 Lechosa.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Para su preparación, solo debes retirar la concha del fruto, para luego lavarlo muy bien. Seguidamente corta en varios trozos, sirve en un plato y procede a rociar la miel y estará listo para disfrutar. Este rico platillo lo puedes consumir todos los días, bien sea en el desayuno, como merienda o cena.

 

  • Te de manzanilla

 

La manzanilla es una de las mejores aliadas a la hora de presentar colitis nerviosa, pues esta tiene propiedades que te ayudaran a disminuir los síntomas presentados tal es el caso del estreñimiento y dolores abdominales.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • 3 Cucharadas de flores de manzanilla.

Preparación y consumo:

Para su preparación, solo debes poner a hervir el vaso con agua y una vez que este se encuentre hirviendo, retira del fuego y agrega las 3 cucharadas de flores de manzanillas para dejar actuar por 15 minutos.

Seguidamente, cuela a infusión y procede a tomar el té de manzanilla 2 veces al día por 2 semanas.

Los tratamientos naturales antes mencionados, son totalmente confiables y recomendados, pues me han ayudado significativamente a tratar la colitis nerviosa, por tal motivo te invito a que los pongas en prácticas y así puedas gozar de una vida plena y segura, tal como lo logre yo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!