hit
counter

Como Detectar el Sindrome de Intestino Irritable – 5 Señales Claras

Califica este Articulo

Si ultimente has sufrido de mucho dolor abdominal y que en ocasiones se te dificulta hasta realzar tus actividades diarias, debes tener mucho cuidado. y aunque los dolores abdominales pueden tener diferentes causas, una de las más complicadas puede ser la de intestino irritable.

Estas en este blog posiblemente buscando la información necesaria para determinar si sufres de intestino irritable, pues en este te diré de forma sencilla como puedes saber si sufres de esta enfermedad.

Como-Detectar-el-Sindrome-de-Intestino -rritable

Sin duda alguna toda enfermedad es mala por los efectos que causan en la salud y en tu día a día, pero sufrir de colon irritable es considerada una de las afecciones del sistema digestivo más complicadas que existen y que más problemas le ocasionan a tu salud.

Como saber si se sufre de intestino irritable

Para las personas que sufren del síndrome del intestino irritable en muchas ocasiones se le hace fácil reconocer a esta patología por los síntomas que conlleva, sin embargo, los síntomas también pueden ser producidos por la ingesta en exceso de alimentos inapropiados que han ocasionado una mala digestión.

Pero la diferencia en estos casos es que, en la producida por la ingesta de algún alimento, los síntomas suelen desaparecer tan pronto se elimina del organismo los alimentos que han ocasionado la mala sensación, pero si sufres de intestino irritable los síntomas pueden ser perennes o aparecer sin causas aparentes.

Dentro de los síntomas más frecuentes del síndrome del intestino irritable y que son muy fáciles de diagnosticar se tienen los siguientes:

Dolor o molestia abdominal

Los dolores abdominales son muy frecuentes cuando se sufre de esta enfermedad, esto es producto a las inflaciones y que se agudizan cuando el intestino está lleno y quiere defecar.

Se presenta como un dolor no tan fuerte pero persistente y en forma punzante que suele durar unas dos horas dependiendo de lo grave que sea el caso, muchas veces es asociado con las ganas de ir al baño.

Este dolor suele ser aliviado al ir al baño, pero en ocasiones sigue la sensación como si necesitases ir a defecar a cada momento aun cuando ya lo has hecho, todo esto es producto de la inflamación donde el cerebro traduce que el intestino está lleno y necesita defecar.

La hinchazon abdominal

Igualmente, este es otro de los síntomas más notorio del síndrome del intestino irritable, en muchos casos la inflación interna es tan pronunciada que se nota en el extremo.

El estómago se ve abultado se puede estar lleno como de gases que el palpar suena como tambora, estas inflamaciones suelen ser muy dolorosas y en ocasiones se te dificulta doblarte, hacer fuerzas o caminar muy rápido

No se aconseja golpear la zona inflamada porque se puede empeorar la situación, es mejor que cuando la inflamación aparezca, no hagas fuerzas e intentes descansar lo más posible para permitir que los músculos del intestino se relajen y aliviar así el dolor y la inflamación.

Estreñimiento o diarrea.

Otro de los efectos del intestino irritable y de la inflamación producida por este, es que impide el correcto funcionamiento del aparato digestivo, pudiendo entonces producir alteraciones como diarreas prolongadas, incluso por días.

Pero en caso contrario también puede producir estreñimiento, los alimentos llegan al colon con poca humedad dificultando su paso al recto para ser expulsados al extremo.

En estos casos se puede pasar hasta varios días sin defecar, lo normal es a más de tres días sin ir a defecar es considerado estreñimiento, cuando el organismo puede realizar la expulsión esta produce un gran dolor en el recto y puede hasta causar ruptura de las paredes del ano o afectar las hemorroides.

Por ello se recomienda el consumo de suficiente líquido para mantener el organismo hidratado y suavizar las heces, puedes además tomar algún laxante natural para ayudar a expulsar las heces, debido a que no se suelen expulsar por completo quedando el colon sucio.

Presencia de mucosidad en las heces

Si la irritación es ocasionada por la presencia de parásitos, puede ser común que se presenten mucosidades en las heces, además las inflamaciones suelen soltar un poco de pus que se une con las heces.

Las mucosidades en el pus pueden ser común en pocas cantidades, de hecho, en ocasiones ni se notarán, estas son las que permiten que permiten mantener el colon lubricado para el paso de los desechos.

Pero cuando existe la irritación, la producción de mucosas es mayor por lo que también se pueden escapar mayores cantidades siendo fácilmente notorias.

Así que si has observado mucosidad en las heces es posible que algo este mal en tu intestino, siendo necesario la consulta con un medico

Perdida del apetito

Ante cualquier enfermedad muchas personas perdemos el apetito, pero cuando se tiene problemas en el aparato digestivo este trastorno puede ser mucho mayor.

Quizás por las inflamaciones causadas el cerebro registra que el intestino está lleno y no necesita más comida lo que produce hambre.

Otra opción puede ser que por el miedo a que los alimentos te hagan peor, se crea un bloqueo psicológico, entonces este no indica al estómago que debe comer, pero una persona consiente no debe hacer esto pues él no comer empeora la situación.

Si comemos el estómago tendrá en que camuflar los ácidos, pero si no lo hacemos los ácidos harán contacto directamente con las paredes del estómago y del intestino empeorando la irritación y el dolor.

Estos son entonces los principales síntomas del sindroma del intestino irritable y que fácilmente pueden decir que existe la enfermedad, asi que si notas que estos síntomas se han prolongado incluso por días. Es la mejor opción consultar con un médico especialista.

Recuerda que este puede ser una afección bastante compleja y que puede ocasionar otros efectos considerados más graves en la salud, por ello, se hace necesario la búsqueda de posibles remedios o tratamientos que prometan una pronta recuperación.

Sigue visitando el blog, las informaciones aquí dadas están a la orden del día y son confirmadas por quienes han sufrido la enfermedad.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!