hit
counter

Como Se Cura La Colitis Aguda

Califica este Articulo

La colitis o colon irritable afecta a buena parte de la población mundial, siendo una enfermedad que causa muchos estragos en el organismo del que lo padece, no existe un consenso claro en que es lo que la causa, pero los estudiosos de la salud han insinuado que es recomendable cuidar los hábitos alimenticios y llevar un ritmo de vida saludable para evitar sufrir de colitis. En este artículo, vas a conseguir la información que necesitas para que sepas como se cura la colitis aguda y terminar de una vez por todas con esta molesta enfermedad.

Cuando padeces de colon irritable y descuidas los hábitos alimenticios, comiendo comida poco saludable, viviendo una vida sedentaria o con poca movilidad, o posiblemente te dejas invadir por el estrés o la ansiedad, esta se vuelve aguda, provocando síntomas más severos y más molestos para ti.

Es allí cuando se le conoce como colitis aguda, cuando llegas a este punto tanto tu colon como tu intestino se infectan de ulceras o lesiones internas que provocan un gran ardor y dolor abdominal, las diarreas y vómitos se vuelven más constante y en algunos casos vienen acompañadas con sangre.

Si ya has llegado a este punto y no encuentras ya que hacer ante este problema, tengo buenas noticias para ti, ya que la colitis aguda se puede revertir, alivianando sus síntomas y trayendo a tu organismo la paz y vitalidad que necesita.

5 Pasos Para La Cura De La Colitis Aguda

pasos para curar la colitis aguda

Cuando la colitis se vuelve aguda los síntomas se agravan afectando aún más tu organismo, por eso te es necesario combatirla pronto, antes de que llegue a un nivel grave o que te afecte como un problema mucho más severo.

Es por ello que te invito a seguir estos pasos que a continuación te presento, para que reviertas ese problema inmediatamente y te cures de una vez por todas de la colitis aguda.

  • Aumenta tu consumo de agua

La hidratación es esencial para alivianar la colitis aguda, pues cuando ya se ha llegado a este nivel, tu cuerpo puede llegar a un punto de deshidratación en la cual necesita recuperar una serie de propiedades y minerales, que has perdido debido a las diarreas y constante vómitos.

El consumo de agua o la hidratación constante te permitirá aportar a tu organismo todos esos minerales y propiedades que necesitas, por lo tanto te recomiendo que si no consumías mucha agua comiences a hacerlo constantemente, en especial antes y después de cada ingesta de comida principal.

Con el consumo regular de agua estarás también normalizando el proceso digestivo ya que este líquido contribuye con la absorción, la desintegración y expulsión de los alimentos del cuerpo.

La hidratación también puede ser percibida por tu organismo, a través de los jugos naturales, las infusiones y otros, puedes optar por consumir agua de arroz esta además de los minerales tendrá una importante carga de fibra soluble que te ayudaran con la regulación de ácido de tu organismo.

  • Comienza a controlar lo que consumes

Si no controla tus hábitos alimenticios continuarás empeorando tu situación de colitis aguda, si se te ha hecho difícil de regular todo lo que consumes, es necesario que tomes una disciplina seria con esto y comiences a evitar esos alimentos con alto aditivo químico, con grasas y/o cafeínas, optando por una alimentación más balanceada y saludable.

Tu organismo necesita urgentemente consumir alimentos nutritivos y saludables para tu colon irritable, especialmente aquellos ricos en fibra soluble, con propiedades antiinflamatorias y reguladoras, fáciles de procesar por tu sistema digestivo.

En el control de tus hábitos alimenticios te recomiendo que consuma muchas frutas y vegetales, en especial aquellas ricas en fibras, muchos carbohidratos fáciles de digerir como el arroz blanco, las bebidas como refrescos o cafés, pueden ser sustituidas por jugos en infusiones naturales.

Tu organismo te agradecerá de que incluyas a tu dieta alimentos naturales y blandos o suaves a la hora de procesar, tu colon necesita ser tratado como un algodón, es por ello que tienes que brindarle alimentos que no forcé su funcionamiento.

  • Incluye una dieta rica en fibra soluble

Cuando comiences a consumir alimentos ricos en fibra soluble, le estarás brindando a tu cuerpo la posibilidad de reducir drásticamente los síntomas de la colitis aguda, pues esta fibra además de aligerar tu metabolismo, combatirá la alta producción de ácido estomacal, previniendo así el reflujo, causante principal de los ardores, dolores, náuseas y sensación amarga en tu boca.

Entre los alimentos ricos en fibras solubles que puedes incluir en tu dieta están, los cambures o plátanos, la pera, manzana, kiwi y la papaya o lechosa, en este grupo también puedes incluir frutos secos como las nueces, avellanas, almendras y cacahuates o maníes.

Existen también algunos carbohidratos que puedes incluir, como el arroz y las papas, estos deben estar presente en la mayoría de tus comidas principales, evita los granos, en especial los pesados, estos aunque son ricos en fibra solubles, no son fáciles de digerir por tu organismo, lo genera acumulación de gases en tu intestino que estimulan la hinchazón y el dolor.

  • Empieza a realizar ejercicios

Si eres de los que están acostumbrado a llevar una vida sedentaria, déjame decirte querido amigo que eso le hace un gran daño a tu cuerpo y en especial a tu colon irritable, la falta de ejercicio adormece tus músculos principales y a los de tu intestino, paralizando a ralentizando los procesos digestivos.

Cuando los procesos digestivo de tu cuerpo son lentos, dan pie a que tu organismo genere una serie de afectaciones que complican la colitis y la vuelven aguda, pues al tener un metabolismo lento es muy probable que aumente la acumulación de gases, de reflujo, de estreñimiento y por supuesto de inflamaciones intestinales ya que tu intestino se ve más forzado.

Incluye entonces a tu vida una rutina de ejercicios que al principio sea suave, puedes visitar un gimnasio o buscar un entrenador personal si lo prefieres, en internet también consigues rutinas de ejercicios que puedes seguir, una caminata diaria en las mañanas o en las tardes no te caerían mal, dale movilidad a tu cuerpo y a tus músculos, tu intestino te lo agradecerá.

  • No te dejes llevar por el estrés y la ansiedad

Si constantemente estas siendo sometido a situaciones de estrés o ansiedad es importante que sepas que esto afecta grandemente a tu condición de colon irritable, estás emociones afectan a tu  intestino, lo que dificulta los procedimientos digestivos de tu organismo, dándole oportunidad a la aparición de inflamaciones, dolores y estreñimientos.

Para ayudarte con esto te recomiendo que apliques técnicas relajantes, como masajes o uses pelotas o piedras anti estrés, para la ansiedad es muy bueno el consumo de frutos secos o el consumo de infusiones naturales que te ayuden a relajar y calmar.

Últimamente ha crecido la utilización de antidepresivos y antibióticos en los tratamientos de colitis, resultando muy beneficioso para los pacientes ya que atacan directamente esta causa.

La colitis aguda puede ser curada si pones a disposición seguir estos pasos, tendrás una gran calma en tu organismo si sigues estos sabios consejos que te doy, tienes la oportunidad de salir de esta enfermedad, no compliques más la situación de tu colon e intestino.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!